QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando las vacaciones
Respuestas: 83    Visitas: 5109
#31
Desde play store
#32
En mediamark hubiera jurado que estaba como 5 € más cara. Lo mismo miré mal.

A mi me costó que obtuviera permisos para acceder a mi localización pero pude registrarme en España. Y no poca rabia me da tener que registrarme y dar permisos.

Por lo demás, como the_boss, esperaba algo más pero para lo que la quiero me vale. Poco ángulo, eso si, para mirar hacia abajo. La puse sobre un mueble y me.costaba ver el suelo. Supongo que ie si quieres ponerla alta lo suyo es colgarla bocaabajo.

La probé con un cargador de 550 mA y tiraba sin problema.
#33
(17-07-2019, 04:00 PM)RoFran escribió: Supongo que ie si quieres ponerla alta lo suyo es colgarla bocaabajo.
Eso es
#34
por si os sirve como aportación, Nosotros no tenemos cámara. yo me apaño con el iPad. Lo dejamos delante del acuario con un soporte y nos conectamos a el a través del teléfono y la red de wifi..

La rejilla antisuicidios esta muy bien ¿de que material la hacéis? yo hice una con la tela de las mosquiteros (con un kit de esos que venden con marco y todo) pero me salía volando con los ventiladores.
#35
Esos mismo valen. Compra Velcro pero solo necesitas la parte rasposa. La pegas por los bordes del cristal y estiras bien la mosquitera. Corte aquí y allá. Dura al menos hasta que empiezas a mojar la pegatina del Velcro que se irá soltando y hay que sustituirlo si pasa
#36
(17-07-2019, 04:34 PM)Shuizu escribió: La rejilla antisuicidios esta muy bien ¿de que material la hacéis? yo hice una con la tela de las mosquiteros (con un kit de esos que venden con marco y todo) pero me salía volando con los ventiladores.

Yo la hice con malla de pvc de la de protección de balcones, unos perfiles de pvc, unas escuadras pequeñas para reforzar las esquinas y todo unido con pegamento o silicona de pistola caliente. Hice un marco de las dimensiones de la urna (con un pequeño margen de un par de milimetros. En la esquina de entrada/salida de los tubos del filtro dejé la esquina sin cerrar y luego hice algún agujerillo para la boya del rellenador, termometros,...
Te pongo algunos materiales similares a los que utilicé:

https://www.bauhaus.es/perfiles-metalico...p/23907931

https://www.bauhaus.es/mallas-protectora...p/21035492

https://www.bauhaus.es/escuadras/stabili...p/10665270
#37
Menos mal que pillé la cámara Xiaomi.

El día anterior a las vacaciones probé (una vez más) el autorellenador casero, y justo en esta prueba me dí cuenta de que no paraba de llenar el gambario. No tuve tiempo de buscar el motivo.

Así que cuando veo el agua en un nivel peligroso para la bomba de mi Marina Slim puedo avisar a mis cuñados para que lo rellenen. Saqué todo el agua destilada de la garrafa de 20 litros y la volví a echar en sus garrafas del Mercadona, para que sea cómodo de rellenar. Menudo ritmo de evaporación lleva el gambario...

Qué no pasará durante las vacaciones...
#38
Las vacaciones... una aventura para nuestros acuarios. Confused
#39
(17-07-2019, 05:43 PM)Melchor escribió:
(17-07-2019, 04:34 PM)Shuizu escribió: La rejilla antisuicidios esta muy bien ¿de que material la hacéis? yo hice una con la tela de las mosquiteros (con un kit de esos que venden con marco y todo) pero me salía volando con los ventiladores.

Yo la hice con malla de pvc de la de protección de balcones, unos perfiles de pvc, unas escuadras pequeñas para reforzar las esquinas y todo unido con pegamento o silicona de pistola caliente. Hice un marco de las dimensiones de la urna (con un pequeño margen de un par de milimetros. En la esquina de entrada/salida de los tubos del filtro dejé la esquina sin cerrar y luego hice algún agujerillo para la boya del rellenador, termometros,...
Te pongo algunos materiales similares a los que utilicé:

https://www.bauhaus.es/perfiles-metalico...p/23907931

https://www.bauhaus.es/mallas-protectora...p/21035492

https://www.bauhaus.es/escuadras/stabili...p/10665270

Gracias, sera que yo soy como Eduardo manostijeras con Parkinson. Pero me salía volando cuando se activaban los ventiladores
#40
Ayer hice mi primera visita al acuario desde el día que salí de casa. 9 días después y aunque en medio estuvo por casa mi mujer y le dije que aditara una dosis doble de Flourish advance al 4º día, el acuario no había tenido ninguna otra intervención.
Parecía estar todo bien, algo feilla la sagitaria, y alguna staurogine algo decolorida, pero nada fuera de lo normal.
El resto de plantas, sobre todo vallisneria y ambulia, desmadradas. Tuve que meter tijera a saco.
Los habitantes parecían estar bien también, no me han echado de menos-glare.gif.
Medí nitritos (<0,01) y nitratos (1mg/l) y todo bien.
Hice cambio de agua (tras 15 días) de un 30% aprox, para lo que tuve que medio desmontar todo el aparataje de vacaciones (red, ventiladores, pantalla, boya,...), sifoné muy superficialmente, limpié cristales (la línea del agua principalmente) y adité doble ración de flourish advance.
Volví a montar todo de nuevo otra vez, con el miedo de dejarme algo mal conectado, y de vuelta al pueblo.
Próxima visita en una semana... y rezando para que todo siga igual de controlado.
Próximo año caerá una cámara y viviré más tranquilo -biggrin.gif
#41
Primera prueba superada, me alegro de que haya ido bien. Un saludo
#42
Yo estoy igual que tu.

Hoy primera visita (día 23) desde que dejé listo el acuario el día 12. Por lo tanto, han pasado 11 días. Nadie se había pasado a verlo.

Y todo bien, salvo.... el agua. Mi depósito no ha sido suficiente. Se ha quedao vacio (unos 15 litros utilies), y el agua estaba tres cm más bajo de lo normal. Por lo demás todo correcto. He aprovechado para subir un poco la temperatura a la que saltan los ventiladores... lo he puesto a 26.5, y eso que la habitación estaba a más de 30.
#43
Pues yo he tenido suerte con la evaporación... en 9 días apenas se había vaciado 4 litros la garrafa de 20 del rellenador, y el nivel de agua del acuario estaba en el normal. Tengo la temperatura programada del sensor para que salte en cuanto pase de 27,4 y que vuelva a 26,9 (margen de 0,5). Pero viendo que no hay mucha evaporación quizá en la próxima visita ponga yo también a 26,5.
La habitación estaba cuando llegué a 28,3 (39 en el exterior!!!)... parece que aun sin estar en casa la subida de temperatura en el interior no es demasiada... y eso que vivo en Zaragoza con máximas de 41-42 grados para hoy y mañana!!!-nosweat.gif
#44
@Carlos70: ¿Tenias boya para que dejara de echar agua el rellenador? ¿O ha estado forzándose la bomba?

Yo ya tengo mis ventiladores a 26,5 ± 0,5 ºC así que saltan a los 27 ºC. Con eso, y con la cámara vigilando, creo que cuando me vaya este verano voy a poder vivir más tranquilo y sin tener que pedir a alguien que se pase.
#45
Tengo el equipo de Blau de dos boyas, así que no pasó nada. Sigue funcionando.

Además, lo tengo controlado con un S2pro para que se encienda solo 3 min al día.

Lo de la cámara lo he estado pensando. Este verano no será, pero para el próximo...seguramente tenga una Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: