QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando la mise en place de mi 270.
Respuestas: 101    Visitas: 8061
#91
Vaya bellezas! Big Grin
Ayer veía un vídeo de LOIS en el que comentaba que las plantas in vitro suelen venir un tanto “adormecidas” con lo que es mejor no meterles demasiada luz (fotoperiodo) la primera semana.
Deseando verlo Big Grin

Saludos
#92
(29-10-2018, 11:39 AM)Unay escribió: Vaya bellezas! Big Grin
Ayer veía un vídeo de LOIS en el que comentaba que las plantas in vitro suelen venir un tanto “adormecidas” con lo que es mejor no meterles demasiada luz (fotoperiodo) la primera semana.
Deseando verlo Big Grin

Saludos

Que canal es el de LOIS, pásamelo, me interesa aprender de los buenos.

Tenia pensado tener las primeras semanas la pantalla en modo amanecer 5 horas de 0% a 50% sin pasar de ahí. ¿ Como lo ves?
#93
#94

A ostia, Lois es LLuis, lo tengo entre mis favoritos, un fenómeno! jeje. Recientemente he empezado también a seguir por recomendación suya (en uno de sus vídeos) a Ezky, otro crack.
#95
Menudos dos monstruos, la suerte que tenemos al poder contar con Lois en el foro -good.gif-good.gif
#96
Buenos días pues anoche plante todo, (Foto adjunta de esta mañana con la led al 5%). Al ser todas in-vitro son muy chiquitillas y ahora mismo se ven poquito, pero confío en que pegarán el estirón pronto. Las plantas de una calidad excelente un solo bote da para hacer una pradera. EL problema me surgió cuando puse el FX6 a funcionar, es un cañón, muchísima potencia, y cuando digo muchísima es similar a un tsunami. El cabrón me ha levantado algunas plantas (media montecarlo esta o flotando o en el prefilto) e imagino que cuando llegue del trabajo tendré otras tantas flotando, así que me tocará replantar cuando llegue.

Me queda aún arreglarlo estéticamente, pondré un foam azul en trasera y lateral izquierdo, el calentador creo que me he quedado corto a espera de que me llegue el externo. Puse uno de 300w y no consigue subir la temperatura, si cuando vuelva a casa no está en al menos 24 le meteré otro de 300 o uno de 500w. En cuando a las salidas del filtro creo que las voy a poner en el lateral así el agua llegara con menos fuerza al cristal y generara menos corriente de regreso y por consiguiente menos levantamiento. Mas adelante tengo previsto montar un sistema de flautas trasparentes perimetrales en trasera y laterales (como en las ferias para mojar los trozos de coco).

Esta tarde lo presentare como dios manda en su sección correspondiente, pues ya ha pasado de proyecto a semirealidad.



[Imagen: 2dcg03c.jpg]
#97
Tiene una pinta estupenda!
#98
Genial!
#99
Tiene buena pinta, yo pondria la salida y entrada en un lateral. Lo de la Montecarlo es normal, aunque no tubieras el fx6 te hubiera pasado, son muy pequeñas y las raices minusculas directamente. Te toca replantar durant unos dias, es un coñazo lo se. Me quedo por aqui a ver la evolucion, un saludo
#100
Semirrealidad dice??? -fisch.gif jejejeje y gracias por avisar de lo del fondo.... que te iba a caer una de aupa! hahah

Espero para leerlo todo en la ficha!!!! -good.gif
#101
Semirealidad, porque aún le queda mucho. El manoreductos y reactor para el co2, los fondos, cambiar el sistema de tubos y salidas (Ya he hablado con el técnico de mi empresa y me va a montar un sistema de tubos en cascada con pvc trasparente para reducir la fuerza de la salida, me ha comentado que rajando el tubo en lugar de hacerle agujeros quedara mejor y se reducirá potencia, el hombre es un genio así que me pondré en sus manos), el calentador externo,la segunda pantalla, más bucephalandras, etc. etc. Vaya que aún esta en pañales.

(31-10-2018, 12:18 PM)mirdav escribió: Tiene buena pinta, yo pondria la salida y entrada en un lateral. Lo de la Montecarlo es normal, aunque no tubieras el fx6 te hubiera pasado, son muy pequeñas y las raices minusculas directamente. Te toca replantar durant unos dias, es un coñazo lo se. Me quedo por aqui a ver la evolucion, un saludo

La salida trate de corregirla y ponerla en el lateral ayer cuando vi la fuerza, pero soy un genio y corte el tubo antes de medir, y ahora no llega a ponerlo al lateral XD,

En esta web he pillado los tubos de PVC trasparente y los complementos por si alguno quiere hacerse una flauta discreta.

https://www.mwmaterialsworld.com
#102
Por la temperatura no te preocupes por el momento. Ahora sólo tienes plantas y ellas agradecen el agua más bien fresquita (yo acostumbraba a mantener el acuario a 23,5 +- 0,5 ºC en invierno). Por supuesto, como con los peces, el calor les acelera el metabolismo y el frio las ralentiza pero yo pienso que el rango ideal general para ellas es 23 a 25 ºC y van a llevar mejor algo por debajo que algo por encima.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: