QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando la mise en place de mi 270.
Respuestas: 101    Visitas: 8210
#16
Si tuvieras cerca alguna empresa que trabajara piedra, podrías pasarte por allí.

Me refiero a algo como esto (en Madrid):

http://elmolinomarmoles.es/
#17
Miraré por aquí por los alrededores a ver que veo quieor piedras o grises o negras , aun queda mes y meudo dos meses para que. Me traigan la urna, esto de tener el verano por medio es uns putada. Conforme se vaya acercando el dia me plantearé comprar
#18
En el resto de cosas no opino.... pero que sepas que llevo varios días sonriendo cada vez que leo el título del post....
Me encanta!!!
Un saludo!!!
#19
La cocina es mi pasión! !de ahi el título, jeje. Prometo que a la vuelta de vacaciones subire todos los componentes del acuario! -hi.gif
#20
Bueno pues ya Me Han enviado la urna. En principio el lunes la Tendre en casa.
[Imagen: i5qk5t.jpg]

Aquí la foto que me ha enviado el muchacho que me la ha hecho.

Tiene gracia que tenga la urna antes que la mesa. Aun ni he encontrado quien me la fabrique.
#21
Pues ya tengo la mesa a medida encargada también. En nada que me llegue comienzo el montaje. Hago un resumen: urna de 90x60x50(alto) con cristales ópticos de 12mm. Mesa (recién encargada) estructura de acero pintado en. Blanco forrada con madera blanca. Filtro fluval Fx6. Iluminación chihiros RGB 90 con programadoe s2 pro. ( de. Momento probare solo con una. Si veo que necesito una segunda pedire otra chihiro).
Piedras las tengo que coger eb mis vacaciones en Galicia, y troncos tengo cepas de vid made in. MONTILLA. Lo siguiente es. El. Sustrato y plantas y esto es lo. Que mas. Me. Trae de cabeza. En principio tengo ya un saco de 20 kilos de greda volcanica del leroy merlín, para la parte de abajo y para hacer el desnivel tengo trozos de metacrilato para evitar corrimientos fe. Tierra. Mi duda viene en que sustrato nutritivo usar en oa capa superficial, había pensado help porque es negro y básicamente quiero sustrato negro, aunque luego si tapizo tampoco se vera. ¿Cuál me recomendáis?.

Y en. Plantas algunas aprovecharé esquejes de mis otros dos acuarios, sobre todo las Anubias a las. Cuales de tres aue tenía las he convertido ya en 9, están creciendo muchísimo. Luego también tengo ambulia a porrillo que me. Llevaré algunas sobre. Todo para la. Primers. Subida de nitratos. Y quizá divida mi espada del amazonas y mis helechos de java. A. Parte de estas cuales me. Recomendáis? Para el tapizado habia pensado hacer tres zonas, Montecarlo, Cuba y eleocharis. Espero vuestros consejos
#22
Si quieres un hight, supongo que sí por el tapizado, creo que te harán falta dos, porque no creo que el haz de luz te cubra el acuario...
Lo de las tapizantes yo elegiría o cuba o Montecarlo, pro no las dos porque son bastante parecidas....
Saludos!!
#23
Supongo que tendrás razón, la verdad cuando vi la urna en directo me. Di cuenta que ne excedi con los. 60 cm-nosweat.gif.

Con. 50 hubiera sido suficiente jeje
#24
Si quieres piedras, oyes, me echo al hombro la de 200kgs y te la bajo andando, ¡que soy vasco, pues!Big GrinBig GrinBig Grin
#25
Jaja bajame un par de. 50kg, el vino amontillado corre de. Mi. Cuenta.
#26
Todas las plantas que has mencionado están muy bien para empezar, son de bajos requerimientos y en tu high va a tirar como locas, consumiendo nutrientes a saco. Tapizantes yo no juntaría Cuba con Montecarlo, ya te lo han comentado, son muy parecidas. Eleocharis, maesilea hirsuta, glossostigma Elatinoides, incluso Staurogyne repens. Si vas a poner sustrato nutritivo y con buena luz podrás poner la que quieras. En cuanto a lo del color del sustrato, tu mismo lo has dicho, una vez que tapizes no se vera. Elige el sustrato por sus propiedades no por el color. Help es muy bueno pero es una bomba de nutrientes, hay otros menos cargados. Piénsalo bien antes de decidirte, es un paso importante. Me quedo por aqui para ver este pryecto que promete mucho. Un saludo
#27
Ciertamente te has ido a unos tamaños de urna descomunales, cuando uno usa una urna tan ancha, es para hacer muchos planos. Vas a necesitar mucho hard, y seguro que las dos pantallas...yo antes de pensar en plantas o peces, montaría el hard por qué es la que te va a marcar las plantas.
Mi consejo es céntrate en el esqueleto y lo otro vendrá solo casi.
#28
Habia pensado hacer un paisaje de terrazas, estilo sapa Vietnam. El acuario tendrá dos vistas frontal y lateral derecho.
Por lo que habia pensado hacer el diseño del Hard pensado en esos dos lados. Algo asi [Imagen: sapa.jpg]

Lo que no se si sere capaz de lograrlo, lógicamente quiero tratar de mezclar eso metiéndole luego algo de rocas y haciendo algo mas Personal, aunque he xambiado ya de idea de diseño 50 mil veces.
#29
Con pizarras igual lo puedes conseguir esas formas.
Y para no gastar mucho en pizarras, en las zonas con más espesor podrías meter de esas mallas de plástico, y ganar altura. Además te darían circulación de agua en la zona inferior, y sería una estructura más estable
#30
Buenas,
Lo de terrazas quedaría muy chulo, pero tienes que jugar con unos “topes” de metacrilato o con piedras para ir formandolo.

Algo así: https://goo.gl/images/CFc1XN

En algún montaje (youtube) he visto que usan esos topes de metalcrilato o parecido para ayudar que el austrato no baje, son pequeños de 4x6cm o aprox. A ver si ubico uno en el que lo usan... creo que había uno de ADA...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: