QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preocupado con el agua
Respuestas: 25    Visitas: 2554
#1
Hola muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y en esta bonita afición Big Grin. Me comprado un acuario de 90L el cual lleva ciclándose 3 semanas y media ya. Tengo un filtro interno de 600 con 2 cajetillas las cuales llevan 1 esponja cada una. Dentro tengo grava previamente lavada, un tronco y 2 plantas artificiales...ah!! y una roca.
Hace como 10 días me apareció ese agua turbia que veo que en muchos ciclados se supone que es normal, el caso es que lleva ya bastante tiempo y no mejora. He llevado hoy una muestra de agua a Kiwoko y me han dado todos los valores óptimos, excepto Ph un poco bajo. Se supone que esa niebla en el agua se debe a un NO3 por las nubes o eso tenía entendido pero en la prueba me ha dado 0.
Estoy un poco preocupado, son ya 10 días en los que el agua está así, blanca completamente.
Cualquier ayuda sería buena, aunque la mejor ayuda es la paciencia pero no las tengo todas conmigo.

Un saludo y gracias por leerme.
#2
Bievenido AsefaPez.
para ayudarte a tus dudas:
¿has metido algún material poroso en el filtro para que se asienten las bacterias "buenas"?
Mira aquí en materiales filtrantes biológicos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIL...FILTRANTES
Escapa de las grandes cadenas comerciales de animales.
Saudos!!!
#3
Gracias por responder Xavicha. No he metido nada aun, pero tenía pensado que un amigo me dejase como unos 10 canutillos, 5 de ellos de su filtro directamente ya ciclado a ver si se asientan así más rápido las bacterias. El caso es que el agua ese blanquecina me da mucho la lata, ¿alguna idea de cuando se puede quitar?
#4
Lo del agua blanquecina seguramente sea porque ya están ahí las bacterias. Lo que sí es preocupante es que no tengas en el filtro material filtrante biológico, solo esponjas. Tienes que añadirlo y alargar el ciclado
#5
Mírate el punto 2 del enlace que te ha pasado Xavicha.
Pone:
2- Material filtrante biológico

Sin eso en el filtro, mala cosa

Ánimo y saludos
#6
Muy importante el poner aunque sea unos pocos canutillos cerámicos o roca porosa como la inerte grava volcánica.
#7
Me va costar un poco conseguir esos canutillos ya filtrados. Con las dos esponjas puedo tirar un poco hasta que meta algún pez? Tengo un poco también de carbón activo, no se si meterlo. Yo lo que quiero es que esa niebla desaprezca de mi pecera cuanto antes .
Muchas gracias a todos los que os molestais en contestar SmileSmileSmile
#8
No metas el carbón. Eso es para casos de enfermedades o problemas gordos.
Lo que necesitas es que en tu filtro se queden a vivir bacterias de las que que convierten amoniaco etc, en cosas menos tóxicas para los peces.
Sin ellas, te cargas los peces en un santiamén.
Busca canutillos, bolitas, o lo que quieras, con o sin ciclar.
Luego se espera un tiempo (varias semanas) y adelante!

Saludos

Lo que yo te he dicho, pero bien explicado y con argumentos, lo puedes leer aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Ánimo!
#9
Meter la mitad de esos canutos ciclados de otro acuario ayudará verdad?
#10
Hola,
Supongo que si.
También es cierto que te traes lo bueno y quizá lo malo de ese acuario.
No se si ten compensará. Que te aconseje alguien con más experiencia que yo, pero puede que en lugar de cinco (es un decir) tardes cuatro semanas.

Si lo haces con canutillos nuevos, sabes que no has metido nada raro en tu acuario (llámame paranoico).

Saludos
#11
Yo pondría material biológico nuevo y esperaría el tiempo que hiciera falta.

Por el agua blanquecina no te preocupes. Igual que viene se va. Suele ser un buen síntoma
#12
Muchas gracias a todos por contestar. El filtro es mejor tener la flauta fuera del agua y que rompa contra el agua o tener dicha flauta por dentro?
#13
Con que mueva bastante la superficie es suficiente, no es necesario que la rompa. Un saludo
#14
Yo en mi tiempo recuerdo que mi primer filtro un eheim 2215 lo tenía solo con esponjas y no me fue tan mal yo probaría a meterle algo al estilo del perlon coma aunque el material biológico es imprescindible.

La acuariofilia muchas veces es prueba y error, no creo que sea malo que le metas el carbón por probar que no quede , sino que alguien me corrija
#15
No metería carbón activo ni peces todavía.

Compraría material filtrante biológico y pondría una cesta de ello en el filtro. Por ejemplo Matriz de Seachem o Micromec de JBL.
Muchas tiendas especializadas en acuariofilia lo tienen: PezVerde, PlantasyGambas, etc

Dejaría de ir a Kiwoko, la verdad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: