QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preocupado con el agua
Respuestas: 25    Visitas: 2553
#16
Verifica que mueves bien la superficie del agua con la salida del filtro y no se te forma biofilm.

Las bacterias nitrificantes necesitan el agua bien oxigenada, y en una acuario sin plantas se hace aun mas imprescindible facilitar el intercambio gaseoso en la superficie del agua.

Y por supuesto poner canutillos o similar.
#17
De donde eres???

Si no puedes conseguir material filtrante biológico ciclado, ponlo sin ciclar , eso conlleva el inicio del ciclado, pero te evitas dolores de cabeza e implica empezar sin problemas

Las bacterias están ahí, pero no tienen material para asentarse y multiplicarse, necesitan material poroso ( canutillos, biobolas, arlita etc,etc) si no puedes conseguir estos materiales, puedes usar , una vez bien lavado y hervido, Ladrillos troceados, ,trozos de tubo corrugado ( por donde van los cables de la luz), trozos de maceta de esas de barro ó cerámica ,,,,,, hay un sin fin de material que te ayudará a conseguir que el ciclado vaya como tiene que ir y sobre todo---- paciencia. mucha paciencia -good.gif
#18
Buenas a todos. Ya he puesto material filtrante biológico en una de mis cajas del filtro. He puesto 10 canutillos ya ciclados de otro acuario bastante maduro y bien llevado. No lo he metido con red ni nada sólo esos 10 canutillos en la caja más otros 2 en la primera caja junto a mi esponja. Ahora cuál es el plan a seguir? Esperar? Algo mal?
#19
Yo le metía unas plantitas.... de las de verdad ;-)
#20
Buenas a todos de nuevo. Mi acuario está unos días más claro y otros días vuelve aparecer esa dichosa niebla -huh.gif . Con respecto a lo que me comentáis de las plantas, ¿hay algunas de fácil cuidado? la verdad que si me llama la atención alguna planta que no necesite abono ya que tengo todo ya montado.
Estoy pensando ya en la elección de peces tropicales, ¿me podéis ayudar un poco a elegir? He de decir que no me gustan en especial peces que sean muy pequeños. Muchas gracias a todos
#21
Qué bien que vayas a meter plantas!! Tu agua y tus peces estarán mucho mejor!! -good.gif
En teoría las plantas siempre necesitan al menos potasio, pero yo durante años tuve sin abonar y con muy buen resultado (acepto collejas de los expertos verdes... Confused): anubias (las hay de muchos tipos y tamaños) que no necesitan mucha luz, Limnophila sessiliflora (ambulia), Hygrophila Difformis, helecho de java, musgo de java... ahora no me salen más....
A ver si te gustan! y a ver qué te dicen los expertos....
Respecto a los peces lo mismo es más fácil que lo hagas al revés, que midas los parámetros cuando acabes de ciclar y buscar a qué peces les gusta ese agua....
#22
Hola, buenas a todos de nuevo! El problema del agua turbia poco a poco va resolviéndose. Pero me encuentro con otro gran problema que hasta ahora no daba importancia.
Resulta, que cuando saco por ejemplo la flauta del filtro a la superficie a ras de agua se acumulan en la superficie muchas burbujas pequeñas como si el agua estuviese aceitosa, grasienta, con espuma. Se crean círculos de agua espumosa con burbujas por toda la superficie, no salen burbujas sanas de las que os podéis imaginar. Este caso se acentúa más cuando pongo el oxigenador. Parece muy porosa la piedra, y se llena de espuma la superficie del agua. He probado a cambiar de difusor y nada, debe ser algún problema del agua.
No se si tenéis alguna idea de lo que puede ser.
Muchas gracias
#23
¿Tienes un buen movimiento en la superficie del agua?

Me imagino que no se te mueve bien el agua en la superficie y por eso sale esa espuma o grasa. ¿Ves que el agua que sale por la flauta mueve más o menos toda la superficie?
#24
El agua veo que se mueve bastante en la superficie. De echo son 90L los de mi acuario y tengo un filtro de 600. Otra opción que contemplo es la de compararme en el chino un filtro de esos baratillos de los chinos para ponerlo en la otra parte del acuario en donde tengo mi filtro interno, no se como lo veis. ¿Alguna solución más?
#25
Intenta que se mueva más la superficie (la flauta más cerca de la misma) y nos cuentas si va desapareciendo esa grasa
#26
Buenas,

si, eso tiene pinta de ser que no hay buena circulación en la superficie, pero no pasa nada por eso.

Yo por ejemplo en mi gambario con el aquaclear a veces se me genera esa espumilla detrás de la salida.

Se soluciona fácilmente con un skimmer de superficie. Yo tengo este:

https://www.miscota.es/peces/eheim/p-43906

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: