QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preocupado
Respuestas: 15    Visitas: 2497
#1
Buenas, tengo el acuario ya desde casi 1 mes y hoy me e fijado que en el cristal había como un gusanillo pequeño blanco reptando por el cristal, es semitransparente y tiene como una boca redonda , es muy pequeño , pero el acuario es de 10 L y no me fio que se mellene de culebrillas o lo que sea , aver si viendo las fotos podéis ayudarme.un saludo
[Imagen: X9zrzYI.jpg]
[Imagen: 2rfeqmc.jpg]
[Imagen: 92MahkS.jpg]
#2
Pues saca lo en vez de estarlo contemplando antes de que ponga huevos y sea peor...o no?. Y si luego hay plaga pues ya se vera que se hace pero de momento saca lo.
#3
(14-01-2017, 06:06 PM)MANGUERAS71 escribió: Pues saca lo en vez de estarlo contemplando antes de que ponga huevos y sea peor...o no?. Y si luego hay plaga pues ya se vera que se hace pero de momento saca lo.
Supongo yo que esa sería la idea rápida , sacarlo y fuera , pero me gustaría saber que es exactamente, soy un principiante y quiero ir aprendiendo que es cada cosa y porque salen, puede que sea hasta bueno que aparezca pero no lose, gracias y esperamos que no aiga plaga , en cuanto lo vea lo quito ya que lo veo solo cuanto esta en el cristal
#4
Es un gusano que aparece durante los inicios del ciclado y primeros pasos de los acuarios y no son preocupantes porque subiendo la temperatura a 32º cascarian todos, ademas cuando introduzcas peces los que haya se encargaran de ellos.

Solo sería preopante si metieras gambas porque creo que ellas no se lo comerían.
#5
(14-01-2017, 06:29 PM)MANGUERAS71 escribió: Es un gusano que aparece durante los inicios del ciclado y primeros pasos de los acuarios y no son preocupantes porque subiendo la temperatura a 32º cascarian todos, ademas cuando introduzcas peces los que haya se encargaran de ellos.

Solo sería preopante si metieras gambas porque creo que ellas no se lo comerían.

Es que es un gambario por eso te digo que en principio no va a aver peces , podría subir la temperatura pero también tengo caracoles y alguna planta y un poco de musgo , no sería malo también para ellos? Ahora mismo no hay ni peces ni gambas.
#6
Sube la temperatura a 30º un par de días o tres que con un poco de suerte aguanta todo el mundo caracoles, plantas etc...menos el.
#7
Planaria? Un poco tocha pero si lo es, es parte del ciclado con alimento. Yo no preocuparia en exceso. Intenta retirarlo sin que se te rompa o si no tendrás fiesta.-fisch.gif
#8
Tranquilo que con el tiempo tendras muchas mas. Son como las burbujas, el agua las trae. Cuando tengas peces bien, y sin ellos tambien. Planarias
#9
Es una planaria. Es normal q salgan. . Aún no tienes gambas no?

En gambarios suele haber algunas ya q no ponemos peces normalmente. Hay trampas para atraparlas si llegas a tener muchas
de ese tamaño no darán problemas.
Hay aquí en los post importantes enlaces sobre ellas q te vienen bien para aprender sobre ellas como comentas -good.gif

echa un vistazo y si t quedan dudas comentalas de nuevo y lo vemos -good.gif
#10
Yo tengo alguno de esos por el gambario, a no ser que se te reproduzcan mucho no afean y si se te da ese caso es indicador de que estas sobre alimentando a tus inquilinos, como dice karo para esos casos existen trampas y sabrás que tienes que bajar la cantidad de comida
#11
Hola,esa planaria es muy grande para que te haya salido en el ciclado,en un mes no da tiempo a que crezca tanto,me da la impresion que las has metido en una alguna planta...saludos
#12
Gracias a todos por las respuestas , ahora ya se que tengo que sacarla en cuanto la vea, espero verla antes de que se reproduzca ,podria aver venido en las plantas fácilmente y es mas probable ya que yo no e echado alimento en la pecera solo una vez hace ya unos cuantos de días (supongo que también habrá ayudado), también me e fijado y tengo una caracola blanca y alargada en forma de pico, Nose que puede ser, lo que si se es que boi a yevarme mas de una sorpresa con el acuario jaja gracias a todos ya iré comentando a ver que tal
#13
Los caracoles son buenos.

Hay muy muy pocos que coman plantas.

Yo lo dejaría en el acuario si estuviera en tu situación -good.gif
#14
Esa caracola que mencionas,sera un melanoide tuberculata y la puedes dejar sin problemas....
#15
(16-01-2017, 02:16 PM)apamudito escribió: Esa caracola que mencionas,sera un melanoide tuberculata y la puedes dejar sin problemas....

Los melanoides tuberculata son los que tengo, pero este se ve que vino en una planta o algo porque yo no lo e metido, se que no son crías de tuberculata porque las crías de esa caracola se notan, esta es como un bulto digamos o como la cabeza y después sale como si fuera una coliya o algo parecido , y es blanca entera , os pongo unas fotos , que son de mala calidad pero aver que decis.
[Imagen: r7u0sg.jpg]
[Imagen: 23wo93c.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: