QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preguntas sobre el manado
Respuestas: 17    Visitas: 2399
#1
Ya he tamizado todo el manado es algo pesado y poco ha poco he ido ahciendo hasta ayer tarde que me pegue una pasada. Me ha salido como se ve en la foto más o menos un cubo y medio y lo que se desperdicia es colo lo del cubo negro o un pocoas, la verdad que mucho de esos 25 kg y aún me queda lavarlo.
¿Esto que tengo será suficiente para un acuario de base 80x40 teniendo una buena capa de sustrato que no me quede corto?
[Imagen: 2j34hhl.jpg]

Ya que me he puesto lo mismo lo lavo ya esta tarde y si puedo el fin de semana lo intento saturar o mezclar información agua fuerte para que no me cambié los parámetros.
El manado si lo tienes ya saturado o puesto en un acuario saturado si lo sacas por cambio de proyecto y unos años después o meses quieres ponerlo en otro montaje continua saturado aunque se seque o este fuera del agua durante un ese periodo?
Y una última pregunta, ¿con el tiempo se acaba desaciendo y haciendo barro y de ser así cuándo empieza a deshacerse?
#2
Hola,
Lo del agua fuerte que comentas no estoy seguro de lo que es, pero no lo usaría.
Yo siempre me he guiado por este magnífico post para el manado:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

Respecto a que será de él si lo sacas, etc, cara a próximos montajes.
Personalmente, en principio lo lavaría de nuevo. Con el sustrato te llevas muchas cosas de un acuario, entre ellas las algas, restos de vida...


Saludos
#3
Te cuento. Yo también he montado uno de 80x35, por lo que poco más o menos es como el tuyo.
A mi de los 25 l me han sobrado unos 5 o 6... a ojo, y calculo que habré puesto unos 16-17 l, y que entre tamizado y lavado habré perdido unos 3-4 l.
El relleno me ha quedao bien, más de 5 cm de media. En algunas zonas 4, y en otras creo que puede llegar a 7.
Por lo tanto, creo que con el contenido del saco de 25 debes tener de sobra.
El cubo que tienes debe ser de 10 l (tamaño standard de cubo), y no lo tienes lleno, debes tener unos 8 l. Por lo tanto, deberías "producir" otro cubo como ese.
Pero para el lavado, dividelo en 2, no metas más de 4 l por cubo, o te será muy dificil lavarlo.
Por otro lado... no entiendo bien las preguta que haces después, sobre todo la referencia al agua fuerte. Despues de lavarlo lo tienes que cocer con agua, unos 20-30 min hirvendo, y justo cuando termines lo lavas con agua fria. A continuación lo puedes ir metiendo en la urna según vas produciendo el manado... y con un poco de agua para que no pierda humedad.
Sobre cómo se comporta a largo plazo... no puedo ayudarte.
#4
Lo del agua fuerte es que el de la tienda que voy el decía que le echaba diluido con agua para que después no suba el pH , como el salfuman reacciona con la cal será por eso y claro después enjuagarlo bien . Los dos cubos son de 10l uno no está a revisar y el otro por la mitad eso sí lo de la bolsa esa es más de 2 órdenes 3 kg pesa más que el cubo negro lo que pasa que lo mismo en la bolsa parece que es menos probable es bastante, es que no tengo peso ahora para pensarlo, pero tengo curiosidad de ver cuántos kg sería, lo mismo se me puede quedar en algo menos de 20kg, no sé.

Lo mismo me he pasado tapizado porque no solo polvo tambie hay gránulos de muy pequeños de 1 o 2 mm, eso mejor que no esté para las raíces de las plantas?
[Imagen: x6ed1d.jpg]

[Imagen: 2ljkpyf.jpg]

Si tamizo de nuevo cogiendo un poco me quedan esos pequeños granos que yo coló un Bruno daba con la mano también dando vueltas. Si me decís tamizo lo que hay en la bolsa y no desecho eso sí es bueno.
#5
Me he puesto a limpiarlo con agua caliente pero flota un montón y a la hora de vaciar agua se va, ¿cómo hacéis para que no flote?
#6
Cocerlo e inmediatamente pasarlo a agua fría
#7
Puedes usar un colador de esos de tela, cuidado con las tuberias que las puedes atascar
#8
(07-07-2018, 08:18 PM)mirdav escribió: Puedes usar un colador de esos de tela, cuidado con las tuberias que las puedes atascar

Tendría que haberme pillado uno de esos de tela que no cai, eso lo que me da miedo que lo que se vaya por la tubería me acabe atorandola
#9
(07-07-2018, 08:00 PM)Robertolga escribió: Cocerlo e inmediatamente pasarlo a agua fría

De esta forma deja de flotar?

(07-07-2018, 08:25 PM)Javier_ escribió:
(07-07-2018, 08:18 PM)mirdav escribió: Puedes usar un colador de esos de tela, cuidado con las tuberias que las puedes atascar

Tendría que haberme pillado uno de esos de tela que no cai, eso lo que me da miedo que lo que se vaya por la tubería me acabe atorandola
Con lo que has dicho he hecho uno con una camiseta fina, ya continuare mañana. Gracias

¿Lo que sube la dureza del agua en el manado son esos trozos blancos?
#10
Cociéndola y metiendola en agua fría deja de flotar la gran mayoría

Y esos trocitos blancos son depósitos cálcicos que es lo que aumenta la dureza del agua.
#11
(07-07-2018, 10:39 PM)Robertolga escribió: Cociéndola y metiendola en agua fría deja de flotar la gran mayoría

Y esos trocitos blancos son depósitos cálcicos que es lo que aumenta la dureza del agua.
Pues esos trozos no se si va a ser tan fácil que se disuelvan cociendo con agua caliente del calentador nada.
#12
¿Para que el manado no me suba el pH ni dureza los trozos blancos que tiene han de desaparecer?
#13
Hola, si lo has colado y cocido como te recomiendan los compis, no me volvería más loco.
A este paso te vas a quedar con cien gramos de manado Big Grin


Saludos
#14
(09-07-2018, 08:23 PM)Unay escribió: Hola, si lo has colado y cocido como te recomiendan los compis, no me volvería más loco.
A este paso te vas a quedar con cien gramos de manado Big Grin


Saludos
Pues voy por el camino, si estoy hasta pensando si será suficiente el que tengo o tengo que comprar más jaja lo que me da miedo que se atore algo y mojado se pegan en todos lados, me está volviendo loco jaja. Gracias Unay
#15
No te preocupes que no vas a quitar todos los depósitos ni de coña, pero con esas maniobras de cocerlo prácticamente no te va a alterar nada el agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: