QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preguntas antes de montar un caracolario
Respuestas: 31    Visitas: 5728
#16
-pardon.gif ¿Lo veis?...

Fiiiusssss.... -nosweat.gif ¡No soy la única!

Big Grin
#17
Te iba a comentar que no necesitabas ni filtro ni cambiar el agua tan a menudo, pero al decir que metes peces ya cambia la cosa.

Por un lado comentarte que en ninguno de mis caracolarios ha aparecido nunca ningún otro bicho que no sean ellos, ni una planaria, ¿Porque? ni idea, pero yo creo que no necesitabas peces para montar un caracolario. Es mi opinión.

Por otro lado, ¿Son todos los endler del mismo sexo? Si no tendrás un problema de población en breve y yo creo que el acuario es muy pequeño para ellos.
#18
(21-10-2017, 02:27 AM)Gallemer escribió: Te iba a comentar que no necesitabas ni filtro ni cambiar el agua tan a menudo, pero al decir que metes peces ya cambia la cosa.

Sé que no tienen por qué aparecer pero tal y como yo lo pienso, por 5€ que me han costado los Endler, no merece la pena jugársela :-P

Sí, son todos machos. Como no quiero que se reproduzcan, los he pillado así para que estén ahí, felices, cumplan su función, pero no den quebraderos de cabeza Smile

PD: Ando un poco preocupado con "Pequeño", que no lo encuentro por ningún lado del acuario-hostal y no sé por qué me da que no ha logrado salir adelante (Los otros tres están felices y contentos así que, si no lo localizo mañana, haré un test del agua a ver si está todo correcto)
#19
Seguro que está escondido!

Yo cuando monto caracolarios busco el mantenimiento sencillo, por eso evito los peces, al meterlos es mejor que utilices sólo una concha marina que no hace falta triturar y con eso llega, porque aunque con el paso del tiempo va poco a poco desapareciendo, las conchas de los cadáveres de los caracoles que vayan muriendo harán la misma función. Las bolas de calcio para tortugas te pueden alterar demasiado el agua para los peces.
#20
(21-10-2017, 02:44 AM)Gallemer escribió: Seguro que está escondido!

Yo cuando monto caracolarios busco el mantenimiento sencillo, por eso evito los peces, al meterlos es mejor que utilices sólo una concha marina que no hace falta triturar y con eso llega, porque aunque con el paso del tiempo va poco a poco desapareciendo, las conchas de los cadáveres de los caracoles que vayan muriendo harán la misma función. Las bolas de calcio para tortugas te pueden alterar demasiado el agua para los peces.

Tomo nota, meteré la concha más grande que tengamos y que la naturaleza haga lo suyo :-P

Ya os iré contando!!
#21
Buenas compañero, tiene razón Gallamer en que el calcio de tortugas altera los parámetros bastante, yo quería darte alternativas pero debí especificar esto, disculpa, si insistir en que cuides que el pH este por encima de 7, si tu agua no lo permite al principio la concha tarda mucho en disolverse.

No entendí al principio que hubiese peces, siendo así el filtro será necesario y los cambios de agua semanales yo me iría a 3litros, con cuidado de los cambios de parámetros, con estos litros pueden ser muy bruscos. Los endler aguantan bien pero pueden sufrir y enfermar. Filtro podría ser uno de mochila como el h-80 es muy pequeñín y no te ocuparía espacio dentro. Puede que sean pocos litros para los peces pero ya es tu decisión.

Saludos
#22
(21-10-2017, 09:41 AM)Jdsmelero escribió: Buenas compañero, tiene razón Gallamer en que el calcio de tortugas altera los parámetros bastante, yo quería darte alternativas pero debí especificar esto...

Lo digo de memoria ahora mismo, pero creo que el PH de mi agua anda entre 7 y 7.5 (Luego le hago un test y me aseguro)

Al principio no iba a haber peces, pero luego caí en planarias y otro tipo de bichos que suelen salir si no hay peces y me decidí a meterlos.
El pack que le he comprado a un amiguete trae filtro de mochila (no sé cual es) así que, una cosa menos de la que preocuparse.

Seguramente lo que haga es meter a Pequeño (¡Lo acabo de ver y está vivo y feliz ^.^) y a otro de los adultos y a los otros dos los ponga en el grande con los neones y las Corydoras (Habrá que hacer una pequeña aclimatación, pero no mucha, por que los parámetros del agua son prácticamente iguales en los dos acuarios). Dependerá un poco de cómo les vea de espacio (Al principio iba a pillar dos, los otros dos fueron de regalo xD)

Ya tengo ganillas de empezar a montar el chiringuito :-P
#23
Veo que lo tienes controlado. Me alegro mucho por el pequeño. Animo, al final tu los irás viendo y serás el que mejor los cuide. Mucho ánimo. Estamos deseando verlo
#24
Atención, pregunta que le ha surgido a mi chica y que no se responder con total seguridad xD

Durante el ciclado de los acuarios, siempre hemos tenido caracoles dentro del acuario... ¿Significa esto que mientras se cicla el caracolario para que puedan entrar los Endler podríamos poner a los Planorbis?

¿Hay que esperar algún tiempo para poder ponerlos (A los Planorbis, digo) o se pueden meter desde el inicio sin problema? -pardon.gif
#25
Pues puede que aguanten, son duros, pero me parece un poco cruel someterlos a picos de nitritos y nitratos. A ver si los expertos dicen otra cosa en concreto con los caracoles
#26
jdsmelero opino igual , puede que alguno aguante pero lo correcto es esperar a que acabe el ciclado
#27
Bueno, pues tras realizar varias consultas y viendo la experiencia de ciclados anteriores, así como la opinión de mi tendero de confianza, decidimos empezar el proyecto con cuatro Planorbis dorados que deberían aguantar sin ningún problema (De hecho, me recomiendan hacer el ciclado con caracoles y plantas).

Aquí tenéis la ficha de la mansión de los caracoles.

¡Espero que os guste!
#28
Bueno, es tu decisión. Aquí la cuestión está entre si aguantan o si están bien, yo creo que con los picos de nitratos lo pasarán mal, igual que meter endler en 11l. aguantarán pero no creo que estén bien. Aquí ya cada uno tiene que decidir con sus animalillos. Tu los irás viendo.
#29
Estoy con melero. Hay veces que durante el ciclado nos aparecen caracoles llegados con las plantas, y se suelen dejar, casi siempre hay alguno. Pero de ahí a meterlos a propósito... creo que no hay necesidad.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#30
Otro que se suma ala opinión.

Yo suelo ciclar con plantas y una vez acabado el ciclado meto caracolillos antes que los peces. Pero nunca antes de que esté el acuario ciclado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: