QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta urna Marino
Respuestas: 12    Visitas: 1631
#1
Buenos días,

Estoy pensando en comprar la urna que tiene a la venta Domingo en el mercadillo, mide 90x37x43 ¿Creéis que me valdría para un marino? El grosor del cristal es de 6 mm.

No tiene tirantas superiores.. ¿Cómo lo veis?
#2
Muy bien!! porque no valdria para un marino?-good.gif
#3
Dicen que debe ser con cristales más gruesos por el peso de las rocas etc... No sep!
#4
Eso a partir de muchos muchos litros !!!
#5
Ok. Muchas gracias
#6
Pues yo tengo mis dudas pq además es curvo...

El acuario es precioso pero... yo no lo usaba para marino
#7
El tema de las piedras... A ver, si apoyas la base entera el peso es igual... No te Rayes por eso ni por la curvatura... 6 mm es suficiente para aguantar reventones, lo importante siempre ha sido la presión, nunca el peso si esta bien apoyado.
#8
Que sirve para montar un marino, seguro, pero.....
Vayamos por partes. En marino se recomiendan urnas anchas, para que al colocar la piedra tengamos el suficiente espacio para que fluya el agua.
Y en cuanto a los cristales, en marino también suelen ser mas gruesos. El problema es que a igual cantidad de agua, la salada tiene mayor densidad, por lo tanto ejerce mas presion.
Mi urna, por ejemplo, es de 100x40x50 y me parece estrecha y los cristales son de 8 mm con tirantas perimetrales.
#9
servir claro que sirve que los calculos de grosor son distintos ,me temo que no , el unico que a veces se pone mas grueso es el de la base y solo por precaucion por si se te resbala alguna roca al montarlo , la principal diferencia entre la urna que se hace para marino y la que se hace para dulce es que que la de marino suele incluir los taladros para el rebosadero, las urnas de marino solian ser de cristales mas gruesos porque solian tener volumenes mayores que las de dulce pero hace ya tiempo que se pusieron de moda los nanos y picos tambien en marino, igual que los acuarios cubicos, la roca tambien hay gente que prefiere tener mas despejado el acuario de exposicion y pone menos roca y el resto la coloca en el sump , en un refugio o similar, lo que si es conveniente es que la urna la taladres antes de llenarla que luego da mucho miedo y al final los rebosaderos externos tarde o temprano terminan fallando
#10
Gracias a todos. Al final la he comprado. Espero que me sirva.

Semi entonces ¿meter un oveflow de blau por ejemplo no me lo recomiendas? pensé que funcionaban bien...

Como sump tengo una urna de 60 litros que la puedo usar para ese menester. Por cierto después de leer bastante creo que con un 7 % de roca será suficiente. ¿Qué opináis?
#11
yo le me liaria y le aria un par de taladros y le metia un xaqua o cualquier otro de este estilo [Imagen: xaqua.jpg]
#12
Más roca metería yo, en mi caso serían 4 kg en roca para un 38L, tu Acuario necesitaría más!!
Aun así espera a los Gurus salaitos!!-good.gif
#13
Para esos litros un 7% es suficiente.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: