QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta sobre planta... Nesaea Crassicaulis
Respuestas: 8    Visitas: 2834
#1
Buenas.

Antes del verano compré en Aquarium Loto una maceta de Nesaea Crassicaulis. Crece bien y todo, pero el 'problema' es que por lo que he visto, es una planta roja, y la que yo tengo es verde como una lechuga Dodgy. La he dejado subir hasta la superficie, y sin embargo no se ha puesto roja ni por asomo, siempre ha mantenido el mismo color.

¿Veis esto normal, o es que en realidad no es una Nesaea? Os dejo una foto (es la planta del centro) a ver qué opináis, pero me da a mi que es otra especie de planta. Tengo 1 w/l y CO2, y abono con sulfato potásico y a veces con Profito (lleva algo de hierro).

[Imagen: Nesaea.jpg]
#2
La planta no la he tenido pero intuyo que debe ser otra variedad...
Por lo general las plantas se ponen rojas con buena iluminación, fosfatos altos y presencia de Fe en el acuario. Si bien es cierto que no abonas P algo debería colorear (al menos rosada o naranja) y más viendo la Cabomba Furcata que me has pasado que si está con tono rojizo.

Aviso a Juanma para que se pase a ver opina.

saludos!!!
#3
(05-09-2013, 12:55 PM)Jec escribió: La planta no la he tenido pero intuyo que debe ser otra variedad...
Por lo general las plantas se ponen rojas con buena iluminación, fosfatos altos y presencia de Fe en el acuario. Si bien es cierto que no abonas P algo debería colorear (al menos rosada o naranja) y más viendo la Cabomba Furcata que me has pasado que si está con tono rojizo.

Aviso a Juanma para que se pase a ver opina.

saludos!!!

Gracias por contestar.

Eso me parecía a mi, porque las otras si cogen tonalidad rosacea, pero esta ni por asomo. Lo 'malo' (quitando el hecho que me han vendido una planta por otra, cosa que ya han hecho en más ocasiones) es que por lo que he estado viendo hay 109 especies de Nesaea... como para averiguar la correcta Huh
#4
¿Alguna sugerencia?-fisch.gif
#5
Jaja, no te dije ninguna por lo mismo... son muchísimas las variedades que pueden ser...
#6
Hola. Yo tengo esa planta y no es verde, es anaranjada poniéndose más rojiza a más w/l y CO2 .Tus parámetros son más que suficientes. La mía es idéntica a esta http://img825.imageshack.us/img825/4146/...caulis.jpg
Si te interesa un tallo o dos podemos hablarlo. Mándame Mail y hablamos.
Saludos
#7
(03-10-2013, 01:01 AM)Alberto1304 escribió: Hola. Yo tengo esa planta y no es verde, es anaranjada poniéndose más rojiza a más w/l y CO2 .Tus parámetros son más que suficientes. La mía es idéntica a esta http://img825.imageshack.us/img825/4146/...caulis.jpg
Si te interesa un tallo o dos podemos hablarlo. Mándame Mail y hablamos.
Saludos

Eso me parecía a mi Big Grin, seguro que es otra especie.

Si quieres cambiar algún tallo por Cabomba Furcata, por mi perfecto.
#8
Pásame un correo a y hablamos.
#9
Edito para que aparezca tu correo en público, yo se lo paso a Mosca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: