QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta sobre placas LED COB
Respuestas: 9    Visitas: 3006
#1
Hola compañer@s:

Pensando en como poder ampliar la iluminación del próximo acuario que me quiero comprar, el cual trae solo 2 tubos T5 de 39w, he estado mirando por la red que iluminación LED le podría meter para complementar dicha iluminación, y no ir tan corto con las plantas.

Mirando en Aliexpress, he encontrado un formato de led en barras, con los nuevos Led COB, que dan más iluminación, pero como soy un negado en electricidad, me gustaría que alguien me asesorara sobre ellas, en lo referente a como conectarlas a la corriente, si hay que ponerles alguna protección para evitar la humedad, etc...

Os dejo el enlace del anuncio, el cual creo que está muy bien de precio, ya que venden 6 unidades por 19.58 €, gastos de envío incluidos.
http://www.aliexpress.com/item/6pcs-9W-h...o_detail_a

Características del artículo
Tipo de artículo: Bombillas LED
Marca: YDG
Ángulo de haz (°): 120 °
Vida media (horas): 50000
Forma: Bar
Tipo bajo:Cuña
Voltaje: 12V
Certificación: CE, FCC
LED Modelo de la viruta: SMD3528
Color: Blanco, Gris, Beige
Número de viruta del LED: PC 1
Temperatura de color: Cool White (5500-7000K)
Liderados Tipo de lámpara: Bombilla de maíz
Longitud: 120mm

6pcs 9W alta potencia COB LED de la forma oblonga blanco frío 800-900lm DC9-11V grano caliente / lámpara de luz el envío libre

1. Formas: forma Soblong
2. Emisión de color: COB LED de alta potencia
3. Temperatura de color: 2800-3500K / 6000-6500K
Flujo 4.luminous: 800-900lm
5. Duración de la vida: 50.000 horas
6. Con RoHS y CE
7. Chip: Epistar
8.Chip Cantidad: 18pcs * 24MIL (El chip está en 3 serie y en paralelo 6)
9. Voltaje: DC 9-11v
10.Forward actual: 600-900mA (se recomienda el uso 600mA)
#2
Hola,

Te doy mi opinión, no me gustan, el problema lo veo en la apertura y que no veo fácil cerrarla, pero en realidad hay que esperara a que diseñes el montaje de las luces para verlo mejor.

Un saludo,
#3
También he visto otro modelo que tiene estas características:

Occasion:living roomVoltage:12VBeam Angle(°):170°Number of LED Chip:1 pcsLed Bulb Type:TubeShape:BarItem Type:LED Bulbs

Item Description:

Brand new and high quality
High Quality & Brightness COB LED chips
Ultra long lasting design
Low power consumption, save whole lot of energy
Suit for back lighting and others

Specification:
Meterial: Aluminum Alloy plate+COB Led
Input Voltage: DC12-24V
Power: 10W
Light Color: Warm White (3000-3500K)
                     Pure White (6000-6500K)
Luminous flux: 1000LM
Size: 20cm x 1cm - 7.87inch x 0.39inch

Package Included:
2 x 10W COB LED lamp

Precio 9,60$ dos unidades
#4
Por ángulo de apertura peor, es más, inviable. Con 120º puedes ponerlo a una altura reducida para que toda la luz vaya al agua, pero con 170º... imposible.
#5
Ok. Cual sería el ángulo idóneo?
#6
Depende de la altura de la pantalla Big Grin
Para LEDs pequeños puedes jugar a separarlos más o menos de los cristales, pero estos al ser tan grandotes te dejan menos margen de maniobra.

Prepara un dibujo y lo paso.
#7
Entonces tendré que esperar hasta que tenga la urna en casa. En principio iba a pegar estas tiras en la tapa.
#8
Ahí va:
[Imagen: Aacutengulo_zpsaaa36335.jpg]
Para calcular la altura, tienes que calcular la tangente de la mitad del angulo de apertura del LED y eso te dará la distancia horizontal entre la vertical (X/Y). Por ejemplo, para 120º tenemos que:

Tan 60º = 1,73

Si el ancho del acuario son 30 cm X sería 15 cm, por lo tanto tendríamos que poner el LED a una altura:

Y = X / tan 60 = 15 / 1,73 = 8,67 cm

Big Grin
#9
Gracias por la información. Eso lo desconocía jajajajaja, claro que como nunca me han gustado las matemáticas no es de extrañar jajajaja
#10
Poco mas que añadir aunque si te diria que te fueses a tipos de leds mas comerciales por ejemplo los normales de 3, 5 o incluso 10 w para la gran mayoria de ellos tienes lentes para poner el angulo que desees y te sea mas facil la ubicacion de la pantalla .
Tambien decirte que si tiene una altura de mas de 50 el acuario pondria lentes de 60-90° para que llegue hasta el sustrato si lo que pretendes es plantar.
Si por el contrario solo quieres iluminar con los led que tengan un angulo de 120° vale

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: