QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta sobre montaje de Marino sin sump
Respuestas: 8    Visitas: 8446
#1
Hola a todos.
Bueno, curioseando sobre los acuarios marinos, el cual me gusta mucho, tengo una duda sobre la posibilidad de montar un acuario sin sump.

Se que instalar un sump sería lo ideal, pero la economía no lo permitiría, y me ha entrado la duda de cómo sería el montaje usando un Skimmer Mochila o Interior.
Al no usar el sump, que tendría que instalar para suplirle con garantías?.
#2
Pues eso va a depender, sobre todo, del tamaño del acuario.

En los nano o pico reef el sump no es estrictamente necesario, por lo general con filtro de mochila y/o un skimmer es suficiente.

saludos!!!
#3
instalar algo para "suplir" el sump... pues nada, el sump basicamente es para aumentar la capacidad tanto de agua como de filtro biologico y meter todo el cacharrerio.
puedes montarlo perfectamente compañero, yo asi lo tengo con un skimmer qu epermite instalarlo en la urna principal, es lo unico a tener en cuenta ya que muchos de ellos no estan pensados para esto y seria muy dificil o imposible instalarlos.
saludos
#4
Entiendo entonces que con in skimmer mochila o interno, suficiente para el litraje del acuario me valdria? Luego tendría que poner calentafor, y la bomba para la corriente de agua.
#5
Eso es puedes funcionar sin sump pero de cuantos litros hablamos?

saludos!!!
#6
claro, logicamente necesitas calentador y muchisimo mejor con un controlador de temperaura ya que en marino cuanto mas estable tengas la temp. mucho mejor, las oscilaciones no son nada buenas y los calentadores tiene un termostato bastante poco preciso.
el skimmer como te digo deber de un modelo que quepa en la urna, no apoye en el fondo... vamos, para colgar, yo en concreto tengo el tunze9002, tambien tienes el 9001, hay modelos que valen la mitad pero la verdad es que no te los aconsejo porque no he leido nada bueno sobre ellos, hacen mucho ruido y/o espuman muy mal o hay que estar ajustandolo constantemente, es tirar el dinero.
si estas pensando en uno que hay or ahi que es un mochila con skimmer (niagara creo) yo lo descartaría, no lo he usado pero tampoco he leido cosas muy buenas sobre él y "tirar" 50 o 60 pavos para probar pues como que no...
realmente la inversion en algo como lo que quieres montar va definida por la roca y el skimmer y ambos deben ser de primera si luego no quieres dar al traste con todo y tirar el dinero.

por cierto, de cuantos litros hablamos?
#7
En principio no se el litraje. Era una duda que me entró, porque quiero buscarme una urna de entre 150 o 200 L, y me entró la.duda de si hacerlo tropical o marino, si la inversión no se me disparaba mucho
#8
En esos litros vas tener que montar el sump si o si...

saludos!!!
#9
uf, yo pensaba que era algo mas pequeño, pero claro que se puede hacer, lo unico es que ya esos skimmers que te he comentado se quedarian cortos probablemente lo cual encarece mas la cosa como es logico.
sinceramente, yo pensaria en algo que pueda mantener, merefiero a que mejor montar un 80l que no montar nada por falta de presupuesto para un 400l, de ahi el mio de 60l, lo mantengo (tras la inversion incial, claro) facil y barato. yo para lo que pretendes hacer me conformaba con unos 100l, es un tamaño muy bueno ajustando lo que seria el gasto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: