QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta sobre kribensis
Respuestas: 6    Visitas: 1187
#1
Hola mi pregunta es si saben si los kribensis se comen la riccia o el musgo de java.
Hoy meti una piedra con musgo de java y otra con riccia.
La cosa es que pille a un macho comiendo "o eso parecia" la riccia y a otro macho igual con el musgo de java. Se que los kribensis son curiosos y picotean casi todo lo que pillan y mas cuando metes algo nuevo.
A ver si me sacan de dudas si es curiosidad o se lo estan comiendo.
Muchas gracias de antemano. -good.gif
#2
Los kribensis no se te comerán ninguna planta.....
se comerán todo lo que se mueva en el acuario,
incluso peces más grandes que ellos.....
son maravillosos,pero tienen sus cosas!!!
Saudos!!!
#3
Si eso de los peces es verdad, cuando empece con los kribensis tenia endler y uffff, acabaron con todos Angry
Gracias or la respuesta. Esperare para meter la riccia y el musgo, ya que en poco ya no tendre ningun kribensis.
#4
Hola DaniM,

Yo he tenido kribensis y me a pasado lo que a ti pero mas bien lo que hacian es arrancarlo pero no comerlo, en la ricia y sobre todo mas en el musgo de java hay infusorios que los peces aprecian y por eso lo atacan, a mi tambien me pasa ahora con los ramirezis, intenta no tener los kribensis solos, ten al menos 1 macho y 3 hembras y veras como notas que dejan de tocarle las narices a los demas peces y se distraen entre ellos, tambien proporcionales cuevas tipo coco y asi y algo de alimento vivo.

Un saludo.
#5
Estoy de acuerdo con Victorgredos, en los musgos hay microbichitos que les encanta pastar a los Kribensis, en ocasiones para poder encontrarlos remueven un poco el matojo de musgo y se desprende algún trozo pero a mi nunca me han arrancado gran parte...La cueva es inprescindible, no saben vivir sin ella y se meteran para dormir y criar.
#6
Hola,
por confirmar lo que han dicho, llevo con 1 pareja algo mas de 1 mes y les gusta picotear las ambulias y sobre todo el musgo de java, pero a fecha de hoy no me han arrancado ni comido ninguna planta. La riccia la tuve que quitar porque los guppys si que la sacaban de donde la tenia enrededa y el acuario siempre se esparcia por todo el acuario.
#7
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ya han pasado unos dias y parece ya no estan tan curiosos y dejaron tranquilo el musgo.
Tienen buena alimentacion de todo tipo, escamas, granulos, papilla congelada, alimento liofilizado y alimento vivo. Tambien les tengo 2 cuevas coco. Y sobre lo de tenerlos sin hembras es por que se me murireron todas hace unas semanas.
Cuando tenga algo mas de tiempo sacare fotos y les cambiare o regalare para que tengan nueva casa y con hembras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: