QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta sobre el Glutaraldehido
Respuestas: 4    Visitas: 1559
#1
Hola buenas aqui va mi pregunta;
He oido a mucha gente que abona con glutaraldehido, por que es Co2 y asimilan mejor las plantas los nutrientes, pero dicen que tengamos cuidado, que se queman los musgos y vallisnerias, ya no se si solo con la dosis de abonado se quemaran o solo es con la dosis para eliminar algas, si se puede abonar cuanto seria la dosis que hay que hechar?
Gracias de antemano.
#2
Con la dosis para antialgas es probable que se quemen, ojo probable. yo lo he utilizado y tengo un helecho de java y ahi sigue, pero bien lo le sienta. Como abono es mas dificil que las quemes pero puede que no le siente bien a algunas plantas. La dosis para abonar creo que es 5ml por cada 200 litros de agua todos los días. Se mezcla con un poco de agua del acuario para no quemar las mucosas de algún pez que se acerque cuando lo heches pensando que es comida y siempre justo antes del fotoperiodo para que se descomponga y cuando se encienda la luz las plantas lo asimilen. Te dejo estos link para que veas dos videos del compañero Lois donde lo explica todo muy bien.
Video 1 https://www.youtube.com/watch?v=VdtU0YeTKv8
Video 2 https://www.youtube.com/watch?v=p4SKO5AbD04
Un saludo
#3
Hola! Yo sólo lo he usado también como antialgas y con tres tipos de musgos distintos.... con esas dosis (más altas que las de abono) nunca me he cargado ningún musgo si lo echo al agua del acuario (si lo echas sobre el musgo de cerca sí que sufren mucho). Pero echándolo a la columna de agua, nunca me he cargado ninguno.... alguna vez se han puesto un pelin mustios un par de días, pero en otro par de días recuperan y como si nada....
Con las vallisnerias no tengo experiencia con gluta
Saludos!
#4
Yo el gluta sólo lo he utilizado como antialgas y en ocasiones muy puntuales, sin repetir el tratamiento demasiados días seguidos. Las unicas plantas que se han podido resentir un poco son las vallisnerias tortifolias que tengo, que son precisamente las de hoja más fina de entre todo mi "herbolario".
#5
Pues muchas gracias por las respuestas, ya me ha quedado mas claro, sobretodo con los video de Lois, lo mismo lo preuebo haber que efecto hace, pero no me gustaria que se fulminasen los musgos jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: