QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta sobre ciclado
Respuestas: 75    Visitas: 10780
#46
Parece que el proceso sigue y los no2 van más despacio como comentabais.

Arrastro los valores anteriores:

Comienzo 07/09:
ph 7, no2 :0.05 y no3: 5

9/09 ( dos días más tarde )
ph 7,2
no2 : 0,05.. 0,06 mas o menos,
no3: 25!!

Mediciones de hoy, 10/09
ph: 7
n02: 0.15
no3: entre 30 o 35. ya sabéis que los colores son un tanto subjetivos de cuadrar.
#47
¿El filtro viejo, como andaba de limpio?

Es que esta subiendo nitrito, cuando ya alcanzamos el nitrato previsto.

O ha venido nitrato por otro sitio o como dices son los colores, pero de aquí al lunes deberían desplomarse los nitritos
#48
En la medición anterior al chute de amoniaco los no3 estaban en 5 y llevaban los filtros funcionando cuatro días ya. Si hubieran venido tantos no3 ahí debería de haberlos detectado el test. No?
El filtro "donante" estaba bastante limpio (para como suele estar -happy.gif ). Lo había limpiado hacia 15 dias aunq someramente porq tenia pendiente el sacar de él algo de arlita y el agua de enjuagar las esponjas.
#49
los valores de nitratos están dentro de lo esperado
pueden faltar entre 11 y 6 mg/l

a ver a cuanto llegan cuando este el no2 a cero
#50
Medición del 11/09, un día después.
ph: 7
no2: 0.5
no3: 35 +-

Ahora si van los no2 viento en popa, veremos el lunes si ya empiezan a bajar
#51
El nitrito sigue subiendo, con lo que aun debe estar consumiendo amonio. Pero a su vez va pasando a nitrato que crece progresivamente.

Cada día me explico menos de donde salieron eso +20 adicionales de nitratos del primer día. Por mucho que una mayor concentración acelere el proceso, no es lógico tal acelerón y que después continúe evolucionando tan paisa...
#52
Pues yo tampoco me lo explico. Miré el test con luz fluorescente de la habitación y hasta con luz día por asegurarme porq no me cuadraba Dodgy

De momento como seguimos esperando vamos a ver hasta cuanto suben los no2 y cuanto tardan en bajar. No llevé más plantas aun por falta de tiempo, a ver si la semana q viene puedo hacerlo.
#53
Medición del 14/09, tres días después.
ph: 6,8
no2: 0.030
no3: 25 +-

Bajon de no2 ,
Bajada de no3 y de ph. Vamos bien Big Grin

He terminado de plantarlo después de medir
#54
(14-09-2015, 02:35 PM)karo escribió: Bajon de no2 ,
Bajada de no3 y de ph. Vamos bien Big Grin

He terminado de plantarlo después de medir
Con las ganas que tenias de enraizarlas
#55
Cita:Con las ganas que tenias de enraizarlas

Big GrinBig Grin, tu también te has dado cuenta? ? Big Grin

Me he aguantado una semana pero me quemaban en mi acuario .

Q vayan dando cuenta de esos no3, q tengo miedo a las algas -hi.gif
#56
curiosa esa bajada de no3

pon una foto para ver esas plantas
#57
plantado primario ................................................................................ plantado actual
[Imagen: sEriNdD.jpg]............... [Imagen: MLDOWaC.jpg]

Se está evaporando bastante, supongo que debido a la alta aireación de la flauta.

De momento no relleno ni nada hasta que los no2 estén a 0, y entonces cambie agua para bajar los no3 y pueda empezar a meter los primeros pecezuelos, no?
#58
Ezo no e un acuario ez un helechal,

no comentaste que te ibas a hacer minimalista, Ah no solo era un experimento.

Aun estamos en verano, a pesar de los chispeos la humedad ambiente aun es baja y ayuda, pero que no les falte oxigeno a los bichitos.

A mi el plan me parece perfecto, aunque si empieza a sonar la flauta echa un poco de agua, no creo que traiga nitritos. Ya veo que no se queda corto de grava.

Y me han gustado el reciclado de los moldes de pan.
#59
menuda diferencia de una foto a otra

yo con esos valores de no2 que prácticamente es cero. ya cambiaría agua para bajar los niveles de nitratos. no sea que salga punto verde....a mi me da por saco el andar rascando los cristales.

y después metiera otro chute de amoniaco -pardon.gif
#60
(14-09-2015, 04:53 PM)ArturoS escribió: Ezo no e un acuario ez un helechal,
Que vaaaaa, anda que no hay sitio libre aun Smile


Cita:no comentaste que te ibas a hacer minimalista, Ah no solo era un experimento.
Xacto Big Grin , sólo era probar.

Cita:Ya veo que no se queda corto de grava.
He usado solo la mitad de lo que me trajiste. gracias de nuevo. Te la devuelvo en la proxima kdd. Si la quieres ir ofreciendo ya puedes -good.gif

Cita:Y me han gustado el reciclado de los moldes de pan.
Aqui tienes la construcción de la pantalla, "paso a paso" -happy.gif

Cita:yo con esos valores de no2 que prácticamente es cero. ya cambiaría agua para bajar los niveles de nitratos. no sea que salga punto verde....a mi me da por saco el andar rascando los cristales.
Como hasta dentro de dos días no lo vuelvo a ver..... mediré valores primero y luego ya valoro si hacer cambio de agua (si me da tiempo) y demás -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: