QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta sobre Metacrilato!!! urge!!
Respuestas: 7    Visitas: 1395
#1 Bug 
Robertolga! Una pregunta por mi proyecto de acuario que ya conoces, y para todos los bricos...

He pensado una cosa, a raíz de la duda de cómo anclar los rizomas de la Anunia y los Helechos de Java en la meseta...

Que tal va el Metacrilato??? Si compro una plancha y la hiervo puedo meterla en el acuario sin problema???

He pensado lo siguiente...

Mi meseta de unos 20x20 cm va a albergar Anubias y Helechos de Java, si corto una plancha de Metacrilato de la misma medida, y la realizó unos agujeros distribuidos en parejas por toda la plancha de unos 5 mm de diámetro... en esos agujeros puedo atar cabos de hilo de pescar que después saldrán del sustrato...

La idea es colocar la plancha horizontalmente en el fondo con los cabos atados, y ir echando el sustrato de forma que los cabos salgan a la superficie para poder atar a ellos los rizomas de las plantas en sus posiciónes....

No sé si me he explicado bien... espero que si... si me confirmáis que puedo usar el Metacrilato sin problema hago fotos y os lo muestro mejor....

Gracias por adelantado!!!!
#2
Puedes meter el metacrilato sin problemas en el acuario......un simple lavado y buen aclarado basta, no lo hiervas porque me temo que se estropeará (algún entendido sabrá mejor que yo).

Pero es un brico un poco lioso solamente para sujetar las anubias...................es más simple pegar con Loctite (Cianocrilato) cada una a una piedra pequeña que si enterrarás un poco en el sustrato, de manera que no se ve y la anubia queda sujeta sin enterrar el rizoma.........sii, las plantas se pueden pegar con una gotita de cianocrilato en rocas y troncos
Las anubias no pesan, y con una piedra pequeña es suficiente...............de esta manera te es más cómodo en un futuro las maniobras de mantenimiento del acuario y sus plantas -good.gif
#3
Yo fijo las anubias y los helechos, y todo lo que tenga rizoma, o bien pegando con loctite a la madera o la roca o bien, en el caso de que quieras ponerlo en el sustrato con un poco de alambre del que se utiliza para los bonsais. También puedes hacerlo con las pinzas esas que traen algunas prendas de ropa cuando las compramos, que son como de plástico, e incluso creo que no ocurrirá nada con alambre que sea de aluminio (vamos que no se oxide), como el de las pinzas de la ropa o de los clips.
No te compliques con metacrilato, que no merece la pena.
Personalmente, lo que más he utilizado es el alambre para bonsais (se utiliza para dar forma a las ramas). Es un poco caro, pero nunca he tenido problemas.
#4
Ok!!!! Ya había visto lo del Cianocritalo, pero me escamaba poner Loctite en el agua, si me lo aconsejáis así lo haré....

Muchas Gracias de nuevo!!!!

(11-09-2017, 10:25 AM)Robertolga escribió: Puedes meter el metacrilato sin problemas en el acuario......un simple lavado y buen aclarado basta, no lo hiervas porque me temo que se estropeará (algún entendido sabrá mejor que yo).

Pero es un brico un poco lioso solamente para sujetar las anubias...................es más simple pegar con Loctite (Cianocrilato) cada una a una piedra pequeña que si enterrarás un poco en el sustrato, de manera que no se ve y la anubia queda sujeta sin enterrar el rizoma.........sii, las plantas se pueden pegar con una gotita de cianocrilato en rocas y troncos
Las anubias no pesan, y con una piedra pequeña es suficiente...............de esta manera te es más cómodo en un futuro las maniobras de mantenimiento del acuario y sus plantas -good.gif

Gracias Pepapig!!!! Tendre en cuenta lo del hilo de bonsais, quizá sea mejor que el de pescar... lo que es seguro que no me complicaré con el Metacritalo, no había pensado en los cambios y mantenimiento como dice Robertolga...

Gracias a los dos!!!! Y otra cosa resuelta....

(11-09-2017, 10:44 AM)Pepapig escribió: Yo fijo las anubias y los helechos, y todo lo que tenga rizoma, o bien pegando con loctite a la madera o la roca o bien, en el caso de que quieras ponerlo en el sustrato con un poco de alambre del que se utiliza para los bonsais. También puedes hacerlo con las pinzas esas que traen algunas prendas de ropa cuando las compramos, que son como de plástico, e incluso creo que no ocurrirá nada con alambre que sea de aluminio (vamos que no se oxide), como el de las pinzas de la ropa o de los clips.
No te compliques con metacrilato, que no merece la pena.
Personalmente, lo que más he utilizado es el alambre para bonsais (se utiliza para dar forma a las ramas). Es un poco caro, pero nunca he tenido problemas.

Otra cosa que aprovecho!!!!

Las Anubias, helechos, etc con rizoma.... se pueden separar en varios tallos como las tapizantes???? O no se puede partir el rizoma bajo ningún concepto..? Quiero decir...

Se pueden sacar varias plantas de una sola maceta??? O rizoma?

(11-09-2017, 10:25 AM)Robertolga escribió: Puedes meter el metacrilato sin problemas en el acuario......un simple lavado y buen aclarado basta, no lo hiervas porque me temo que se estropeará (algún entendido sabrá mejor que yo).

Pero es un brico un poco lioso solamente para sujetar las anubias...................es más simple pegar con Loctite (Cianocrilato) cada una a una piedra pequeña que si enterrarás un poco en el sustrato, de manera que no se ve y la anubia queda sujeta sin enterrar el rizoma.........sii, las plantas se pueden pegar con una gotita de cianocrilato en rocas y troncos
Las anubias no pesan, y con una piedra pequeña es suficiente...............de esta manera te es más cómodo en un futuro las maniobras de mantenimiento del acuario y sus plantas -good.gif
#5
Puedes partir el rizoma, sin problemas.

Y no es hilo para bonsais, sino alambre, con lo cual es rígido y haces como una horquilla, pillas el rizoma y lo clavas en el sustrato sin que se entierre el rizoma y listo!!
#6
Aaaaaaahhhh!!! ok, ahora entiendo, como haciendo una X para que quede anclado.... ok ok Genial

Muchas Gracias Pepa!!!!!

(11-09-2017, 11:20 AM)Pepapig escribió: Puedes partir el rizoma, sin problemas.

Y no es hilo para bonsais, sino alambre, con lo cual es rígido y haces como una horquilla, pillas el rizoma y lo clavas en el sustrato sin que se entierre el rizoma y listo!!
#7
Ojo con los metales si tenemos gambas en el acuario.
#8
ok -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Nada de metales, apuntado!!!

(15-09-2017, 09:33 AM)Dudo escribió: Ojo con los metales si tenemos gambas en el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: