QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta embellecedor acuario
Respuestas: 12    Visitas: 1918
#1
Buenos días,

El acuario que finalmente compré trae una pieza negra entiendo que a modo de embellecedor en la parte superior del acuario que también da la sensación de hacer de sujeción de la estructura de los cristales, es decir, parece que aporta consistencia al conjunto.

¿Alguien sabe si puedo quitar esa pieza o realmente aporta sujeción al conjunto del acuario?
Se trata de un Fluval roma de 240 litros. Estéticamente queda mucho mejor sin el embellecedor negro, pero si aporta consistencia, obviamente lo dejaría.

Un saludo.
#2
Quiza mi respuesta no te valga por que es tan solo un 40L pero el embellecedor lo tiene abajo solo, por cierto lleva un tirante arriba ?
#3
Hola, en este caso, lleva tanto la base de plástico por la parte de debajo, como una parte de plástico en la parte de arriba también rodeando todo el acuario. Como digo, a simple vista podría parecer solo estético, pero me da un poco de miedo que si lo quito y empiezo a llenar el acuario, pueda tener además de una función "estética", también estructural para soportar mejor los 4 cristales del acuario.
https://www.google.es/search?q=fluval+ro...LKBvFAM%3A
Mi pregunta es por si alguien ha eliminado en alguno de sus acuarios ese "embellecedor".
Gracias!!!
#4
La tiranta esa negra que se ve en la foto la lleva el "embellecedor"?

Si es así, yo no me jugaría a quitárselo porque si que sirve para darle consistencia al acuario y puedes tener una desagradable sorpresa.
#5
Lo que pregunta kabout creo que es importante.
Tambien dinos si por el lado de adentro en la parte alta de la urna (por donde tapa el embellecedor) no hay refuerzos de cristal. En ninguna foto se puede apreciar. Porque eso indicaria que el refuerzo lo tiene ya la urna, sino el embellecedor podría estar actuando como refuerzo, que es lo que sugiere el compañero..
Saludos.
#6
a mi me parece que esa pieza esta para dar consistencia a la tapa
para dar consistencia a las urnas se les meten tirantas de cristal

https://www.youtube.com/watch?v=uxfKdZdDMJM
#7
Si, la tiranta esa negra la lleva el embellecedor ese de plástico!! En la parte alta del acuario no hay refuerzos de cristal, tiene solo silicona, o al menos no me parece que tenga nada más. Por el momento he vuelto a poner la tapa negra ya que la sensación que me da es que también hace de soporte para la urna.
Gracias por vuestras respuestas!!
#8
Si es de plástico no es ningún refuerzo, eso no vale para soportar presiones, solo embellecedor.
Para sujetar los cristales tienen que ser tirantas de cristal o metálicas -good.gif
#9
Esa es mi duda Roberto si la tiranta era de metal o de plástico. Si es de plástico es para darle rigidez a la pantalla y por tanto no debería de pasar nada por quitar el embellecedor.
#10
La verdad es que la pieza se quita con relativa facilidad, solo hay que tirar un poco hacia arriba y te quedas con la pieza en la mano. Yo también entiendo que la tiranta es para dar soporte a la pantalla, pero tampoco lo sé seguro. Digamos que la pieza plastica tiene por el interior la medida exacta de la urna y esa pieza encaja como un lego encima, es decir queda como acoplada apretando un poco hacia abajo!
#11
Pues yo no lo quitaba. Cuando lo ponen será por algo. Que esos 240 litros, hacen muuuuucha presión contra las paredes. Que hay de más litros y sin refuerzo por arriba, pues si, pero seguro que los cristales son más gruesos, y por lo tanto, mayor superficie para pegar.
#12
Lo que comento Roberto, el refuerzo valdría si es metalico por ejemplo que encontre en internet: İmage



O sino tendrías que tener los refuerzos que vienen de fabrica de esta forma:
İmage



Tambien es importante saber el espesor de los cristales.Huh

Saludos.
#13
Los cristales son de 8mm de espesor.
De cualquier forma, y viendo que está la cosa bastante repartida, finalmente voy a dejar puesta la pieza negra, digo yo que algo de sujeción aportará al conjunto!! Aunque la verdad es que estéticamente se podrían currar un poco mas esa parte y hacerla un poco menos fea -nosweat.gif-nosweat.gif
Gracias a todos por vuestras respuestas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: