QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro - video y fotos
Respuestas: 57    Visitas: 14233
#31
Bueno.....pues ya funciona....[Imagen: a76d431992db6d7a1cfa91c19f2dbdc4.jpg]para dejar algo de espacio y evitar que el perlon baile, le puse esponja arriba y abajo. Llene como comentabas todo lo que puede el prefiltro de agua, pero es inevitable que en el circuito halla aire...encendi el filtro y en esta ocasion si que se movia el agua. Pero como decia Peponne, creo que el problema es que hay aire y asi fué. Estuvo unos 10 minutos hasta que se purgo.
No he notado perdida de caudal ya que aproveche a limpiar todo antes de montar, tubos incluidos.
Lo bueno de este brico, es que permite aumentar el volumen de filtrado, al ser un vaso transparente ves la porqueria, y permite espaciar el tiempo de limpieza del filtro. Eso si, haceros con unas llaves dobles de eheim para facilitar la labor.
Muy recomendable para todos!
#32
Bien, me alegro de que fuese una pequeñez el problema -good.gif
Cuando vaya pasando el tiempo, tu ya lo irás viendo, el perlón suele ir subiendo, pero como lo tienes trincado con esponjas igual se va a compactar muy pronto.
Yo no le pondría la esponja inferior, y la superior, si quieres ponerla, la pondría arriba de todo, es simplemente para evitar que salga un trozo de perlón por el tubo(nunca me pasó)
Bueno son cosas que irás viendo tu, como evoluciona y los apaños que irás haciendo.
Enhorabuena por el brico -good.gif
#33
Yo también voto por bolsas de aire en alguna parte del circuito ¿no?
Es que poco más puede ser el problema.
#34
Después de un año, siempre me toca en agosto, tocó limpiar el filtro............os dejo un vídeo del estado en que se encuentra el material filtrante después de un año de uso con prefiltro de perlón.


Como siempre la BSO es lo mejor del vídeo, un poco de guitarreo y blues con ACDC, Aerosmith, ZZTop, John Lee Hooker y James Cotton
#35
Pues el video no se ve,sale que es privado.
#36
Ya vaaaaaa...............-good.gif
#37
Vaya, está más limpio que el mio y lo limpio cada trimestre.
Con esos temazos me he tragado el video entero encantado. Cada vez que iba a dejarlo empezaba otro mejor Wink
#38
Esquema para un funcionamiento optimizado del filtro:
[Imagen: instalacion-filtro-polifosfatos.jpg]
[Imagen: 11765530_z2.jpg]
#39
Ese es el funcionamiento real del filtro sin modificarlo..........con un cartucho de sedimentos, y funciona muy bien así.
Con el cartucho dejas espacio por los laterales para que el agua baje y suba por el cartucho, pero con el perlón hay que modificarlo puesto que el agua no bajaría, ocupa todo el espacio el material filtrante y solo filtraría por la capa superior.

El problema es que cada repuesto te vale 7€ aprox. (según Leroy Merlin)......seguramente por internet saldrá más barato, pero aun así........

-good.gif
#40
Hoy tocó limpieza del prefiltro después de 3 meses, ya estaba guarrete, pero sin embargo casi no pierde caudal el filtro.
Os dejo un vídeo del caudal del filtro antes y después de la limpieza del prefiltro.......bueno y de paso como lleno el acuario con la manguera -good.gif

#41
Hola compañero Robertolga, parece que el video esta bloqueado.-fisch.gif

" Este vídeo incluye contenido de Som Livre,que lo ha bloqueado por motivos de derechos de autor "

A la espera me quedo para verlo -good.gif

Yo me he pillado un par de Sun Sun 602 y 603 que pondré en línea con los respectivos filtros.

Y los pedí por este hilo eh!!!-nosweat.gif

Asique que cuando lo monte, le haré una "review" pero de ese modelo.-good.gif

Gracias -notworthy.gif
#42
A ver ahora ya funciona..........es que no me deja poner musiquita -pardon.gif
#43
(12-11-2017, 01:54 AM)Robertolga escribió: A ver ahora ya funciona..........es que no me deja poner musiquita -pardon.gif

Utiliza la que tiene libre YouTube -drinks.gif
#44
(12-11-2017, 01:54 AM)Robertolga escribió: A ver ahora ya funciona..........es que no me deja poner musiquita -pardon.gif


Ahora sí !!! Big Grin

Edito: +1 por documentarlo
#45
Hacía mucho tiempo que quería enseñarlo, pero siempre se me olvidaba al limpiar el prefiltro.

Como veis no se nota prácticamente nada la diferencia de caudal y estaba sin limpiar 3 meses:

İmage



İmage



El truco está en no apelmazar el perlón......cuanto menos metes, mas dura y limpia lo mismo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: