QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro - video y fotos
Respuestas: 57    Visitas: 14261
#16
Serjio creo que existen varios tamaños de vasos.
Pedmar con ese cacho filtro que tienes no vas a tener problemas de caida de caudal.

Logicamente hay siempre un poco de caida de caudal pero nada que un filtro normal de los que usamos no pueda solventar adecuadamente.


tapatalk
#17
Me ha gustado mucho este pre-filtro. Me vendría bien en mi filtro algo así ya que tengo un filtro con una capacidad de 50lts (si, es un poco exagerado el tamaño) y poder serparar el perlon que es lo que más rápido se ensucia sería bastante conveniente. El problema es que para conseguir envase debería gastarme cerca de 100 euros jaja. Voy a buscar una manera más económica definitivamente.
Vi que el mantenimiento del pre filtro que hiciste fue a los 2 meses de estar funcionando pero cada cuanto le haces mantenimiento al filtro en si?
#18
Hola Goni.......pedazo de filtro que tienes.
Yo cambio el prefiltro cada 2 meses o mas, y el filtro una vez al año, hasta agosto no me toca, y como dije antes, no sale mas porquería que la que tendría en 3 meses sin prefiltro.

Y que prefiltro piensas construir? Otro de 50L también?

tapatalk
#19
Pensaba colocar un pre-filtro un poco más grande que mi filtro jaja. En realidad, tenia pensado usar algun tarrito hermetico de no más de 2/3 litros. Seguramente termine frustrado por no poder hacerlo que funcione bien y lo desarme jaja
#20
Me apunto este brico, es muy buena idea el colocar un prefiltro.
#21
Me gustaria aplicar la idea del prefiltro, pero me preocupa que pierda mucho caudal. Es un JBL e profi 901 para 150 litros netos, lo tengo con pico de pato y aunque el agua esta bien, se genera algo de biofilm y si encima bajo mas el caudal me preocupa que no mueva bien el agua por todo el acuario. Como lo veis? Desisto y ahorro para un filtro mas potente y poder aplicar el prefiltro?
#22
Yo tengo un 100L con un Eheim 2215 y no tengo problemas de circulación del agua.
Tu filtro le da mil vueltas al mio, así que no creo yo que tengas problemas si pones un prefiltro.
Si de verdad quieres ponerlo, tu filtro vale de sobra.
El biofilm no te lo quita el prefiltro.
Si al final lo haces puedes quitar el perlón y esponjas del filtro
-good.gif
#23
Genial. Pues ya tengo diversion para la primera semana de vacas!!!
#24
Hola Robertolga. Compre y monte todo, pero por algun motivo no consigo que funcione...no lo se...pense que era porque estaba a tope de perlon, pero ni vacio funciona...alguna idea?
#25
Pon una foto del montaje y cuenta como está hecho.......a ver que pasa
#26
[Imagen: 0b97867b465754bb229e4d3eca8c5d2c.jpg][Imagen: 90dcae116439e9df6cb7fa5aff1b11c2.jpg][Imagen: 59271aa899e1b9a89583f3b5645313b6.jpg][Imagen: c6aefd1e496ce322ec4038c15bead9e1.jpg][Imagen: f8924ad63b5193319457135000149aab.jpg]. Intente recordar como lo hiciste tu al ir a la tienda de bricolaje. Un vaso para el prefiltro, las correspondientes roscas, monte un par de llaves dobles para que sea mas fácil limpiar, le meti un tubo de 25 para que coja el agua del fondo del vaso vigilando que la entrada del agua sea por el out, y la salida por el in. Llene el vaso con perlon lavado dejando libre la toma de salida por si se tapaba, agua hasta arriba, conecto el prefiltro al filtro y nada...se me vacía el agua que hay dentro del filtro pero no aspira nueva...no se si me dejo algo que explicar...lo he intentado bastantes veces, aprovechando que montaba el prefiltro, lo limpie todo, tubos incluidos y rescaté 7 gambas ya grandecitas dentro...dudaba hasta si el filtro se habia roto, pero lo tengo en marcha y todo va ok.

[Imagen: a0780a153de03b703ed87e4bacc5c690.jpg]
#27
No estoy en casa, pero te respondo un poco desde el movil.
Primero asegúrate que todas las llaves estén abiertas, es una perogrullada pero a veces se nos olvida.
Conecta la manguera del entrada del prefiltro a un grifo o deja entrar el agua a través de esa manguera y comprueba que sale por el otro lado, de manera que sepas que el circuito está permeable.
La valvula de purgado la abres para llenar el prefiltro para que salga el aire y después tiene que estar cerrada.

Entiendo que el prefiltro lo pones antes que el filtro, ¿y dices que se vacia todo el prefiltro pero no se llena de agua del acuario?
Ese tubo de 25 parece un poco torcido?
#28
Las llaves están abiertas, ya haces bien en decirlo, a veces lo mas simple es lo mas lógico. El tubo esta torcido por que no es rígido, es de los otros, no me preguntes el nombre...acabo de volver a hacer la prueba, retirando algo de perlon, metiendo una esponja para que deje mas espacio y le he conectado la bomba que utilizo para los cambios de agua, una Eden que mueve 300 litros hora, cuando lo ponía por encima del bidón que tengo para el cambio de agua no tiraba, en cuanto lo he bajado todo a funcionado...mañana pruebo a conectarlo al filtro...[Imagen: 40e709a9a6498c98f99a418b442c7159.jpg][Imagen: b436d52a8a052602c6a583f89b1f99df.jpg]

En cuanto a lo de vaciarse, decía el filtro, el prefiltro ni se vaciaba...
#29
Pues esto es un mecanismo de lo más simple, no debería de dar problemas, es la primera vez que oigo que se vacía el filtro y queda agua en al prefiltro.
Ya contarás mañana como va -good.gif
#30
Yo nunca he visto un prefiltro. Y tela marinera ....

Quizás a lo mejor meneando el filtro se solucione. Considero que son bolsas de aire.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: