QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro - video y fotos
Respuestas: 57    Visitas: 14203
#46
Siento el reflote, pero vengo rebotado de otro hilo y me ha parecido una idea maravillosa.
Está genial! Igual es algo excesivo para mí 64L pero desde luego me lo apunto por si encontrara un cartucho más pequeño o en un futuro montara un proyecto mayor.

Saludos!
#47
Tienes un post sobre el Sunsun HW 602 que saldrá mas barato y es más pequeño creo -good.gif
#48
Compañero gran idea. Gracias por documentarla.
#49
Gracias Robertolga por la idea, en base a ella me he construido una pequeña variante.

Documento las marcas porque a lo mejor las medidas cambian un poco. Con estos modelos todo ha encajado perfecto.

He utilizado un portafiltro de tratamiento de agua de la marca Equation, un tubo PVC flexible de evacuación de 32x27xmm, esponja de 15 y de 25 ppi, perlón y conectores con rosca 3/4'' a manguera; en mi caso de 13/16mm.

He comprado en el AKI el portafiltro (17€), el tubo flexible (1,65€) y los conectores (0,55€/ud). Las esponjas, que son planchas de 50x25x2cm, en Aliexpress (6€).

[Imagen: 4eDTo6h.jpg]

El tubo flexible tiene una ventaja y es que se ajusta perfectamente al filtro por lo que ni siquiera es necesario calentar el tubo para dilatarlo, entra con un poco de presión y giro por lo que lo único que hace falta es cortarlo a la medida deseada.

Las esponjas las he recortado en forma circular y le hecho un corte es cruz en el centro para pasar el tubo.

[Imagen: F3oIKx7.jpg]

Lleva 8 cm de grosor de cada tipo de medio filtrante.

He probado poner Eheim Mech Pro abajo del todo pero lo cierto es que se cuela por dentro del tubo y me parece que puede causar perjuicio que otra cosa. Si no quisiera que se colara tendría que poner el tubo más largo y cerca de la base y no me gusta la idea de dejar poco espacio por si se cuela algo y lo atasca.

[Imagen: jUSZwNv.jpg]

Mi idea es descargar al filtro principal, un Eheim Ecco Pro 300, de toda la tarea de filtrar mecánicamente el agua y que se encargue sólo de las etapas biológica y química.

Estoy esperando una llave doble que le voy a instalar a la entrada para facilitar las tareas de mantenimiento. La salida del prefiltro la puedo conectar directamente a la entrada del filtro porque esta ya lleva la llave de paso.

Todavía no lo he podido probar porque estoy en fase de montaje de la urna, en cuanto lo haga os digo qué tal ha ido.
#50
Te irá muy bien, de hechocon tanta esponja yo probaría sin perlón, que si se tupe...
Yo en esa línea tengo el sunsun LW603 (como el 602 de arriba pero algo más grande) y así en el filtro es todo Matrix y muy contento.
#51
Muy buen trabajo +1......aunque no me fiaría mucho de esas conexiones de manguera, dicen que con el tiempo pueden dar fugas de agua.....no lo se personalmente solo de oídas.

Como lo hecho de menos, hace 8 meses que lo quité ya que se me rompió una conexión y lo dejé sin arreglar en un cajón......el otro dia tuve que limpiar el filtro ya que solo echaba un hilillo de agua de tanta mierda, y no veas el chollo que me dio acostumbrado a la rapidez de limpieza del prefiltro.

Pero ahora si lo vuelvo a poner probaré con uno comercial tipo Sunsun, el que es transparente.....parece que va muy bien.
#52
He visto la foto del LW603 y parece que tiene tres tipos de esponjas.

Yo de hecho tengo una aún más tupida 35ppi pero he preferido no ponerla porque me parece que limpiar eso luego va a ser un rollo de los grandes y no va a terminar de quedar bien, sin embargo el perlón no es muy caro se tira y listo.

Además, al estar en la zona más alta es muy fácil remplazarlo con mayor frecuencia de la que limpias el prefiltro.
#53
Si très grosores de esponja trae. El perlón filtra más, pero se tupe muy rápido, bajando el caudal, solo hay que tener más ojo paporsi Wink
#54
Buenas, recuperando este brico, hoy lo he montado, pero gotea en las roscas de 1" (las que convierten de 1" a 3/4"). No sé si pusisteis alguno de vosotros el teflón de alguna manera especial
#55
Nada especial, poner teflón dándole vueltas a la rosca y apretarlas......no conozco otra manera.

Yo siempre enrollo el teflón en sentido de la rosca......pero no se si influye algo eso
#56
Mi regla es: teflón como si no fuese tuyo xD
#57
Gracias jaja al final lo probé y aun goteando no me ha hecho demasiada gracia, asi que toca devolverlo jeje. Basicamente es porque tengo un Eheim 2211 (300 l/h) y es mucha tela. Ya me lo imaginaba pero queria probarlo por mi mismo. Funciona bien, pero si se nota algo mas la bajada de caudal y en cuanto se ensucie un poco se notará aun mas. Es que el prefilto es mas grande que el filtro, al final optaré por un filtro en línea en vez de uno tipo canister. Pero oye, me ha encantado el brico!!
#58
Si, a un 2211 al pobre no le puedes poner eso, se queda en nada Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: