QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro o un segundo filtro completo
Respuestas: 32    Visitas: 7406
#16
(03-05-2016, 01:42 PM)Dudo escribió: Es factible, sólo que parece que con uno es suficiente, por lo que no harían falta dos, ten en cuenta que a mas cacharros más demandas a la bomba del filtro, y si te pasas puede empezar a dar ruido.

Esa era una de mis dudas...si al colocar este "extra" la bomba del filtro pudiera sufrir..ya no sólo hacer ruido...pero por lo que comenta Robertolga, a él no le ha supuesto problema alguno.

Cierto que el esquema de los dos recipientes de Eductor, uno con esponjas y otro con perlón sería una buena opción al "sacar" la filtración mecánica del filtro principal, dejando este sólo para la biológica, pero no sé, como dice Dudo, a lo mejor esto supone demasiada demanda al motor del filtro principal.

Respecto al funcionamiento, Y SIEMPRE TOMANDO EL BRICO DE ROBERTOLGA DE DONDE HE SACADO LAS SIGUIENTES FOTOS... hay que hacer una pequeña "modificación" colocando un tubo en la zona central del tubo donde va la entrada para hacer que la circulación vaya desde abajo hacia arriba, haciendo pasar el flujo de agua a través del perlón....

[Imagen: EkzVl85.jpg]

No llega hasta abajo del todo, al igual que el perlón que se introduce luego, para que quede una cámara pequeña de agua...

[Imagen: 30j30r5.jpg]

Quedando así...

[Imagen: 2d9bpyo.jpg]

Un detalle de las conexiones al vaso...

[Imagen: 2m2x2ec.jpg]

Y aquí es donde me pierdo...no sé qué piezas pedir, cómo pedirlas, etc...para poder hacer el montaje...en fontanería CERO.

Si alguno puede ayudar, muchas gracias de antemano.
#17
Si habéis tenido alguna vez un filtro que vaya justo veréis que conforme se va ensuciando llega un momento en que empieza a hacer ruido, en ese momento la bomba está sufriendo y hay que limpiarlo, ese punto depende de lo que tenga el filtro antes de la bomba, la altura del filtro respecto del acuario y de la potencia de la bomba. No se puede saber a priori, hay que probar.
pemag, de qué diámtro tienes las gomas?
#18
(03-05-2016, 05:03 PM)Dudo escribió: Si habéis tenido alguna vez un filtro que vaya justo veréis que conforme se va ensuciando llega un momento en que empieza a hacer ruido, en ese momento la bomba está sufriendo y hay que limpiarlo, ese punto depende de lo que tenga el filtro antes de la bomba, la altura del filtro respecto del acuario y de la potencia de la bomba. No se puede saber a priori, hay que probar.
pemag, de qué diámtro tienes las gomas?

Dudo, tengo el Jbl Cristalprofi e1501 con gomas 16/22. Está justo debajo del acuario con una longitud de las gomas desde la entrada/salida no llegará al metro.
#19
Vamos a ello.

El filtro lleva hembras de 1", te pongo todo de leroy Merlin:

- 2 Racores, pasan de la goma a rosca, de 20 mm (es el diámtro externo, el interno son 16 mm), pueden ser:
http://www.leroymerlin.es/fp/15132642/ra...-macho-3/4
Seguro que lo hay de plástico, pero ahora no lo encuentro, sale en macho de 3/4", para conectarlo necestas:
- 2 Reductores M-H de 3/4" a 1" como estos:
http://www.leroymerlin.es/fp/756931/redu...on-rosca-1
Y si quieres salir a 90º necesitas un codo, te vale uno M-H de 3/4" (no encuentro el enlace).

Espero que te hagas una idea.
#20
(03-05-2016, 05:54 PM)Dudo escribió: Vamos a ello.

El filtro lleva hembras de 1", te pongo todo de leroy Merlin:

- 2 Racores, pasan de la goma a rosca, de 20 mm (es el diámtro externo, el interno son 16 mm), pueden ser:
http://www.leroymerlin.es/fp/15132642/ra...-macho-3/4
Seguro que lo hay de plástico, pero ahora no lo encuentro, sale en macho de 3/4", para conectarlo necestas:
- 2 Reductores M-H de 3/4" a 1" como estos:
http://www.leroymerlin.es/fp/756931/redu...on-rosca-1
Y si quieres salir a 90º necesitas un codo, te vale uno M-H de 3/4" (no encuentro el enlace).

Espero que te hagas una idea.

Me sirve...me sirve...con esas referencias me voy del tirón al Leroy y...sí...pillaré esos codos para la salida a 90º... y me fijaré en las fotos para el montaje.
Para el tubo de PVC que hay que poner en el interior, creo que es de 20 o 25mm (habrá que ver la medida interior donde va a ir encajado) y entra a presión, aunque para asegurar pondré algo de cianocrilato para asegurar.

MUCHISIMAS GRACIAS...

UN +1 por el despiece... -good.gif

Seguro que hay más de uno que se apunta a la instalación de este prefiltro.
#21
Vaya......ya veo mis fotos, las iba a poner pero así me ahorras tiempo -good.gif
Si no recuerdo mal (que todo puede ser) creo que puse un adaptador 1" a 3/4, después el codo y después el racor para insertar la goma.

En un principio puse piezas de latón, pero posteriormente las cambié por PVC (o lo que sea) ya que tuve muertes en el acuario y pensé que algo tendría que ver, mas tarde comprobé que no fuera eso sino unas obras de tubería del agua general en mi barrio.

El tubo central, para que baje el agua hasta el fondo, creo que es de 25mm, aun así no entra, pero calentandolo con un secador lo dilatas y enseguida lo introduces a presión. También puedes poner un poco de cianocrilato para asegurar, el mio nunca se movió.

En cuanto a la perdida de caudal...........depende de la cantidad de perlón que metas. Con el tiempo me he ido dando cuenta de que no hace falta meter mucho, incluso es contraproducente, simplemente una vuelta y media al tubo llega.

El prefiltro se pone antes que el filtro, de ahí el nombre -nosweat.gif, y con uno es mas que suficiente, con dos podría suponer un sobresfuerzo a la bomba.

A ver si me da tiempo y cuelgo unas fotos y vídeos. -good.gif
#22
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...eo-y-fotos

Aquí lo cuelgo todo -good.gif
#23
no te compliques, yo me he comprado el sun sun 2000 litros/h en la misma pagina que comentas y dicen que va cojonudo, no hacen ruido, marca alemana, no estamos hablando de un filtro chino, tiene todas las piezas de repuesto por si se rompe algo compras y colocas y listo tipo LEGO. van con sus cargas aunque no lleno hasta los topes pero bueno algo es algo. ese sistema esta bien pero
1- ocupa un huevo
2.- a la hora de hacer mantenimiento: uno que pesa y otro que iras chorrando agua por todos lados
#24
(03-05-2016, 07:15 PM)Robertolga escribió: Vaya......ya veo mis fotos, las iba a poner pero así me ahorras tiempo -good.gif
Si no recuerdo mal (que todo puede ser) creo que puse un adaptador 1" a 3/4, después el codo y después el racor para insertar la goma.

En un principio puse piezas de latón, pero posteriormente las cambié por PVC (o lo que sea) ya que tuve muertes en el acuario y pensé que algo tendría que ver, mas tarde comprobé que no fuera eso sino unas obras de tubería del agua general en mi barrio.

El tubo central, para que baje el agua hasta el fondo, creo que es de 25mm, aun así no entra, pero calentandolo con un secador lo dilatas y enseguida lo introduces a presión. También puedes poner un poco de cianocrilato para asegurar, el mio nunca se movió.

En cuanto a la perdida de caudal...........depende de la cantidad de perlón que metas. Con el tiempo me he ido dando cuenta de que no hace falta meter mucho, incluso es contraproducente, simplemente una vuelta y media al tubo llega.

El prefiltro se pone antes que el filtro, de ahí el nombre -nosweat.gif, y con uno es mas que suficiente, con dos podría suponer un sobresfuerzo a la bomba.

A ver si me da tiempo y cuelgo unas fotos y vídeos. -good.gif

Robertolga, puse las fotos, pero antes de nada claramente indiqué que era tuyas... Big Grin para evitar malos entendidos.
Es el despiece el que me traía de cabeza...pero bueno...más o menos lo tengo con la ayuda de Dudo.

Y cierto, se me pasó indicar lo de cambiar el sentido del flujo de agua, poniéndolo al contrario de las indicaciones del vaso contenedor, para que entre por el tubo de PVC que hay que acoplar.

Y mirándolo más detenidamente, claro, para desconectarlo...nos hace falta también un par de juegos de llaves dobles para cortar el flujo a la hora de limpiarlo, no?

Gracias por el post.

Un saludo
#25
Con un juego de llaves dobles tienes, del otro lado tienes las llaves del filtro... Pero si, buen punto
#26
Donde se compra o como se llama ese prefiltro por que veo que no es de acuariofilia creo que es de fontaneria. Poner enlace pliss. Yo lo veo con mu buen uso si sale economico para el prefiltro del de 200l
#27
Para gastarme 35 e en eso, ahorro un poco mas y pongo otro filtro exterior digo yo.

[Imagen: f2e9ddbc1edfcfd943ac6b67ea90975f.jpg]
#28
(03-05-2016, 11:01 PM)jrpemag escribió: Robertolga, puse las fotos, pero antes de nada claramente indiqué que era tuyas... Big Grin para evitar malos entendidos.

Nada, hombre no te preocupes.................todo lo que cuelgo en internet es de libre difusión, ¿para que quiero yo quedarme con esto si no se puede compartir? a disfrutar.......¡¡cultura libre!! -good.gif

Escorpio, la función del prefiltro no es aumentar la filtración, sino tratar mecánicamente el agua antes de que llegue al filtro, en este caso con perlón.
Por lo tanto si ahorras y compras otro filtro sigues de la misma forma que antes pero con 2 filtros.
#29
(04-05-2016, 01:26 AM)escor_pio escribió: Donde se compra o como se llama ese prefiltro por que veo que no es de acuariofilia creo que es de fontaneria. Poner enlace pliss. Yo lo veo con mu buen uso si sale economico para el prefiltro del de 200l

Hola,

Hay enlaces en este mismo hilo, en los primeros mensajes.
#30
(04-05-2016, 10:37 AM)Dudo escribió:
(04-05-2016, 01:26 AM)escor_pio escribió: Donde se compra o como se llama ese prefiltro por que veo que no es de acuariofilia creo que es de fontaneria. Poner enlace pliss. Yo lo veo con mu buen uso si sale economico para el prefiltro del de 200l

Hola,

Hay enlaces en este mismo hilo, en los primeros mensajes.
Ya lo vi gracias. Vosotros que decis .que si añadimos este prefiltro a la entrada del filtro alomejor no aria falta abrir el filtro en un año o poco menos?? Por que si limpiamos cuando veamos saturado el prefiltro de esponja y perlon, creo que aria buena funcion y asi se añade mas material filtrante al filtro. Ta. Que te cagass

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: