QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro externo SUNSUN HW-602
Respuestas: 74    Visitas: 14104
#31
Pues a mi me está funcionando muy bien. Al final quité el perlón y dejé las esponjas que traía de fábrica ya que el filtro perdía caudal. Son tres esponjas que van de más porosas a menos. El agua sigue cristalina.

Lo que sí que recomiendo es tratar las llaves de paso con mimo ya que las noto un poco enclenques pero tampoco me han dado problemas.

Si lo compras por Aliexpress está por 20 euros e incluso menos.

Y ya que estoy voy a contar una cosa que me pasó las primeras veces que lo limpiaba.
Después de limpiarlo lo conectaba sin agua y el filtro cogía aire y como es un eheim experiencie (que no tiene válvula para sacar el aire ni para cebarlo) me tocaba andar moviéndolo o tirar de chupetón. Así que recomiendo:
Conectarlo con el máximo de agua posible.
O conectar sólo la entrada y abrir la llave hasta llenarlo de agua.

Y ya para terminar....Jejeje...Unas llaves dobles creo que son imprescindibles para completar el prefiltro y que la limpieza sea ya cosa de 5 minutos.
#32
Gracias por compartir qué tal. Soy bastante de Aliexpress -nosweat.gif
#33
Gracias por enseñarlo y opinar sobre su funcionamiento............incluido en Recopilatorio de filtración -good.gif
#34
Hola!

Estaba mirando para coger este prefiltro, con la intención de llenarlo de perlón para conseguir tener el agua bien clarita, pero tengo miedo de que se pueda saturar el perlón y esto pueda descebar el filtro si lo dejo desatendido, por ejemplo 15 días de vacaciones.

No lo quería para usarlo de prefiltro como tal, para evitar limpiar el filtro de hojas y cosas así, que para eso ya el filtro (JBL) tiene su propio "prefiltro" sino sólo con la intención de meter el perlón ahí en vez de en el filtro que ando justo de sitio.

Entonces mi idea era, ¿que tal si se usase como "postfiltro"? al final las partículas finas del agua las recogería igual, y así evitas el riesgo de que se descebe el filtro, no se, podrá perder mucho caudal, pero no llegar a pararse, ¿verdad?

No se, tal vez son miedos infundados o paranoias mias... pero bueno, por preguntar que no quede -fisch.gif
#35
Yo lo he tenido con perlón un mes y no he tenido problema. Lo quité y puse las esponjas porque es verdad que pierde un poco de caudal. También depende de la cantidad de perlón que le pongas. Si le pones perlón a tope y prensado pues casi seguro que se satura enseguida y te puede hasta estropear el filtro.
Otra opción sería ponerle dos esponjas y algo de perlón.

Lo de ponerlo a la salida no lo veo conveniente. Los fabricantes de filtros dan la opción de bajar el caudal del agua cerrando un poco la llave de entrada al filtro pero NUNCA cerrando la llave de salida. Desconozco la razón pero así lo he visto en SERA, EHEIM y JBL. Quiero decir que el prefiltro te va a restar caudal con esponjas y con perlón así que mejor a la entrada.
#36
En las instrucciones de mi filtro pone justo lo contrario jbl, que para reducir el caudal se puede cerrar la salida pero nunca la entrada. Entiendo que es justo por eso, para evitar que se descebe.
#37
Pues creo que tienes razón...Me he equivocado. Lo miraré en el manual pero ahora que lo dices puede que estés en lo cierto. Lo de poner el prefiltro a la entrada es para evitar que se ensucie el filtro y ponerlo a la salida creo que evitaría que hiciera bien su función. Pero bueno, todo es probar!!!
Yo creo que 15 días sin limpiar el filtro o el perfiltro no va a hacer que se descebe nada. Yo y mucha más gente limpia el prefiltro una vez cada mes y pico o dos meses y el filtro dos o tres veces al año y sin problema.
#38
Genial, gracias, creo q lo voy a pillar y si eso pruebo, pero vamos, que tal vez es verdad que me estoy pasando. Tanto leer catástrofes que vivo con un miedo continuo a despertarme un día y ver todo el salón inundado jeje

Supongo q es algo q se notará con tiempo de sobra en el caudal.
#39
Si lo pones antes del filtro actuará como un prefiltro propiamente dicho, es decir, eliminará todas las partículas gruesas y finas antes de que llegue al filtro..............el cual te durará mas tiempo limpio (yo lo lavo 1 vez al año)
El perlón saturado de un par de meses hará que el caudal se reduzca un poco, tampoco pienses que de golpe se bloquea todo...........te da tiempo a limpiarlo, y ni de broma se satura en 15 días de vacaciones, a menos que lo prenses mucho.......yo cada vez lo pongo menos apretado y su función no varía.

Si lo pones después del filtro hace la misma función que si el perlón lo tuvieras dentro del filtro, elimina impurezas finas antes de devolver el agua al acuario, pero el filtro soporta todas las demás partículas..............el filtro lo lavarás como se hace habitualmente.
#40
Joder parece buen filtro, donde se puede conseguir un filtro de esos? porque parece mucho mas barato que los otros, y no significa que sea mucho mas malo.
#41
En Aliexpress es dónde más barato lo vas a encontrar.
Yo como soy un ansias lo compré en una tienda web de España.
#42
En paginas españolas lo tienes aquí:
Sin bomba:
http://soloacuarios.com/es/filtros-exter...50-lh.html
Con bomba:
http://soloacuarios.com/es/filtros-exter...00-lh.html
Saudos!!!
#43
Hola!

Yo he tenido problemas con mi filtro externo (jbl e901) el cual tenía que estar limpiado cada 2 semanas en profundidad porque perdía caudal, buscando soluciones vi el montaje de capiporlo (gracias!) y me pareció muy útil para dejar el filtro tranquilo y dejar la filtración mecánica en el prefiltro.

He comprado el hw-603, llevo poco, una semana pero hasta ahora genial
#44
(10-02-2017, 09:52 PM)xavicha escribió: En paginas españolas lo tienes aquí:
Sin bomba:
http://soloacuarios.com/es/filtros-exter...50-lh.html
Con bomba:
http://soloacuarios.com/es/filtros-exter...00-lh.html
Saudos!!!

Os pongo el Link de la página donde lo compré (española), el hw-603 a 14,5€+IVA

http://www.aquamundi.es/FILTRO-SUNSUN-HW-603
#45
Gracias por compartir dónde lo compraste.

Cuando te llegue, si es que no lo tienes ya, nos cuentas qué tal te funciona y qué notas en el acuario. -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: