QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro externo SUNSUN HW-602
Respuestas: 74    Visitas: 13700
#16
(06-10-2016, 10:04 AM)Dudo escribió:
(05-10-2016, 10:35 PM)Capiporlo escribió: Creo que hay suficiente caudal y que la sagitaria que tengo al otro extremo de la salida del agua se mueve levemente. Donde no se mueve toda el agua es el la superficie; la flauta rompe la superficie casi hasta la mitad del Acuario y el resto de la superficie no tiene movimiento. ¿Ser8a conveniente corregir eso?

Si, es muy conveniente, hazte un dibujo de tu acuario, por dónde sale el agua del filtro y por donde retorna, e imagina la trayectoria, ésta tiene que ser tal que recorra todo el volumen del acuario.

Si tienes la flauta a mitad del acuario y la alcachofa de entrada en un extreme hay medio acuario por dónde no circula el agua, y si no circula no se filtra.

P.D.: me gusta más el término que utilizan los compañeros del otro lado del charco para los filtros: depuradoras, en realidad llamarlos filtros es dejar muy corta su función.

Tengo la flauta a un extremo y la entrada del filtro justo debajo. Adjunto un dibujo cutre.

En la superficie se genera como una capa...creo que no es biofilm, pero parece que la superficie es más densa y todas las burbujas de co2 y de oxígeno se van quedando ahí atrapadas.

[Imagen: 62UrTqC.jpg]
#17
Suele pasar a menudo,y yo creo que si es biofilm.
Si no me equivoco esos filtros(supongo que el prefiltro también)traen un pico de pato que es lo mejor para mover la superficie y favorecer el intercambio gaseoso,pruebalo que creo que te solucionará el problema(si no lo trae,seguimos hablando y te cuento el lunes)(es que me voy de puente a por piñas de aliso para el foro y en ese lugar,muy ,muy remoto no hay casi cobertura de movil y mucho menos de datos)
Saudos!!
#18
El pico pato va bien, pero me gustan más las Lili Pipes. Hacen mejor movimiento.

Aunque ahora suelto el agua directo del tubo, en los jbl va genial sin usar boquilla, caudal máximo sin presión a lo bestia y mueve el agua que da gusto.

Para.asegurar lo que tiene a pon foros, a ver qie le pasa al.acuario.
#19
(08-10-2016, 01:25 AM)xavicha escribió: Suele pasar a menudo,y yo creo que si es biofilm.
Si no me equivoco esos filtros(supongo que el prefiltro también)traen un pico de pato que es lo mejor para mover la superficie y favorecer el intercambio gaseoso,pruebalo que creo que te solucionará el problema(si no lo trae,seguimos hablando y te cuento el lunes)(es que me voy de puente a por piñas de aliso para el foro y en ese lugar,muy ,muy remoto no hay casi cobertura de movil y mucho menos de datos)
Saudos!!
Gracias por la respuesta.

Yo diría que no es biofilm... No se ve que sea una capa aceitosa ni blanquecina como las fotos que he visto. Más bien es como si no se rompiera la tensión superficial del agua.
Tengo un pico de pato y lo he probado, lo que pasa es que el atomizador de CO2 va pegado al cristal y el pico de pato, al quedarse separado del cristal no reparte el co2 por el acuario.

(08-10-2016, 01:36 AM)Alvaro escribió: El pico pato va bien, pero me gustan más las Lili Pipes. Hacen mejor movimiento.

Aunque ahora suelto el agua directo del tubo, en los jbl va genial sin usar boquilla, caudal máximo sin presión a lo bestia y mueve el agua que da gusto.

Para.asegurar lo que tiene a pon foros, a ver qie le pasa al.acuario.
También he probado a poner salida sin nada, pero tengo el mismo problema que he comentado antes. Lo de repartir el co2.

Hoy he caido en la cuenta de que en su día tenía otro acuario y para no tener tanta corriente hice los agujeros debla flauta más anchos. Probaré a hacer otra flauta con los agujeros más pequeños a ver si así consigue remover toda la superficie.

Ahí van las fotos...

[Imagen: 9uBl4kw.jpg]

[Imagen: IRvbRTy.jpg]

[Imagen: OmSHEnj.jpg]
#20
Como medida temporal para quitar el biofilm en lo que ves lo de cambiar la flauta puedes poner un papel aborbente de cocina sobre el acuario y retirarlo después, a ver qué tal te va.

La colocación de la entrada y salida me parece correcta.
#21
Gracias por el consejo Dudo.
Hice lo de papel de cocina y funcionó, pero seguía sin ver nada aceitoso ni nada parecido pegado al papel.
No sé que era, pero he hecho una nueva flauta con los agujeros más pequeños que mueve toda la superficie y asunto arreglado.
#22
Hola, es un proyecto fantastico
aunque yo rellenaria el material filtrante mecanico de otra forma

1º una esponja gruesa, para retener las impurezas mas grandes
2º una esponja mas fina, para retener las impurezas medianas
3º una torta de perlon, para retener las particulas mas finas
#23
Gracias Aquakarl!!
A mí me parece una buena compra. Quita mucha suciedad y vale unos venti pocos euros.

Tengo que decir que las llaves que trae parecen cutrecillas.

Algún día me pondré manos a la obra y haré el prefiltro casero que me da más confianza.

Aquí te dejo el enlace para que compares y decidas cuál de los dos te va mejor.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...eo-y-fotos
#24
Viendo el post, me puse a buscar y viene de camino un prefiltro 603.
Le pedí al chino (Aliexpress) si podía buscarme el transparente y tras consultar con Sunsun dijo que no había podido conseguirlo.
Respecto a la capa superficial del agua, un skimmer viene de perlas, lo puedes incluso encender sólo a ratos e irá bien. Hay modelos muy económicos (<12€) y con poco consumo.
Sumado a eso, yo pongo la flauta en horizontal, con el extremo semi condenado, y los agujerillos en ángulo hacia arriba.

Volviendo al prefiltro, aparte de hacerle hueco e instalarlo con el acuario ya funcionando, me quedo con tu imagen de los quick disconnect o como se llamen, junto con las llaves. A ver si puedo reproducirlo con material de jardinería.

Gracias por la idea y saludos. Smile
#25
Me alegro que a alguien le haya servido este post!!

El mío no lo compré en Aliexpress y me arrepiento porque ahí si tienen el 603 que es más grande.

Para el biofilm le puse un skimmer baratuno que intenté modificar para meter el atomizador de co2 con un resultado....ehmmmm....poco satisfactorio. Está por ahí el post.

Sobre las llaves dobles hay gente que se las hace con material de jardinería. Yo en su día lo intenté pero no encontré para las tuberías 16/22, era todo para 12/16. También me paró el tema de que las llaves de jardinería se ve que suelen ser de chichinabo y algunas acaban fugando.

Saludos!!
#26
Ese es el tema, la p*tąs fugas!. La avería que te puedes buscar es chiquita si una llave o un quick de esos falla. Si en una gran superficie puedo conseguir el material con un mínimo de calidad (parte importante) me pondré a ello.
Luego instalarlo todo sin inundar la casa y dejando el botellón ese mas o menos escondido es otra cosa. Big Grin
Gracias de nuevo y un saludo.
#27
¿el prefiltro lo poneis con bomba de apoyo?

Corregirme si me confundo, nunca he tenido prefiltro, se monta en serie antes del filtro para aumentar el volumen filtrante, pero me da que aumentará la succión que tendrá que hacer la bomba del filtro en el caso de que el prefiltro no tenga bomba, y en el caso de que el prefiltro tenga bomba, al descargar en el filtro puede generar presiones con riesgo de fugas.
#28
Funciona con la bomba del filtro principal, y si, bajará el cuadal.

Ten en cuenta que siempre recomendamos, más o menos que los filtros muevan mínimo 4 veces el volumen del acuario y tengan el 4% del volumen del acuario en volumen filtrante (por ejemplo, para un 100 l, el filtro debería mover 400 l/h -reales- y tener 4 l de material filtrante), pero en la realidad nos encontraremos con un filtro que mueve 1.200 l/h y tiene 2 l de material filtrante, en ese caso el prefiltro nos ayuda a llegar al óptimo.
#29
Gracias Dudo, otra cosa a la lista de la compra.
#30
Capiporlo...............como va ese prefiltro? sigue funcionando bien? lo podemos recomendar? -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: