QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro externo SUNSUN HW-602
Respuestas: 74    Visitas: 13699
#61
Una duda sobre todo para unay que ha tenido los dos. Ambos son para mangueras 16/22? Es que en aliexpres dicen que sí, pero yo veo la toma del 602 más pequeña que las del 603. Estoy harto del prefiltro eheim que hay que estar metiendo medio brazo todas las semanas sin falta para sacarlo y limpiarlo. Para colmo cada vez que lo mueves para sacarlo suelta porquería. No me decido todavía si el 602 o el 603. Consejo? Yo quería el 602 por tema espacio, pero por lo que he leído por ahí los clips son más endebles, puede perder más caudal, y sobre todo la toma, yo uso 16/22
#62
Hola,
Los dos tienen el mismo diámetro tanto de vaso como de tubo. La diferencia es que uno es mal alto (mas capacidad entonces) que el otro.
Pero atento: Ninguno de ellos es 16/22
También te digo: yo de ambos tengo la versión con bomba, no se si a los que vienen sin bomba les ponen otras boquillas, pero me extrañaría. La manguera que uso con ellos es la anterior, creo que es 12/16 (siempre me lío) pero vamos, de seguro que no es la grande

Saludos
#63
Pues todos los vendedores la anuncian como 16 interior. Incluso el compañero que abrió este hilo. Yo he visto varios vídeos y en unos se ve la manguera gorda y en otros la 12/16. Ya me has terminado de liar jeje

Y uno se anuncia con vaso 16 cm de diámetro y otro 19. En los vídeos que hay por ahí, todos extranjeros, se ve que el vaso del 603 es algo más grande
#64
-pardon.gif

Si tengo tiempo esta noche les hago unos retratos. Pero vamos. No hay mucha posibilidad de error Smile
Tengo un sunsun 702, ese lleva tubos de los grandes y nada que ver
#65
Ya me ha contestado el chino, las versiones B, es decir los que incorporan bomba, tiene toma de 12mm, los que son prefiltros puro y duro, es decir, sin bomba, tanto 602 como 603 tienen toma de 16mm
#66
Ahhhh! Eso tiene lógica. Perdóname te estaba leyendo y caí en que había prometido foto.
Eso explica que la gente lo use como prefiltro -good.gif
#67
He comprado este prefiltro para ponerlo junto a mi filtro Jbl 702 en mi acuario de 100 litros brutos.mi idea es dejar en el prefiltro solo 2 esponjas,de las 3 que trae,y perlon sin prensar.alguno lo tiene funcionando con un jbl 702 como el mio??? Le quitara mucho caudal????
#68
(06-04-2020, 05:58 PM)medgod escribió: He comprado este prefiltro para ponerlo junto a mi filtro Jbl 702 en mi acuario de 100 litros brutos.mi idea es dejar en el prefiltro solo 2 esponjas,de las 3 que trae,y perlon sin prensar.alguno lo tiene funcionando con un jbl 702 como el mio??? Le quitara mucho caudal????

Hola. Yo lo tengo montado en un 902, me quita algo de caudal pero también le quita casi toda la suciedad. Yo en vez de perlon le tengo puesto sera crystal clear.
Salu2
#69
Y has visto mas cristalina el agua desde que lo tienes?? Cada cuanto limpias filtro y prefiltro??
#70
El agua la veo igual, siempre la tengo cristalina.
El prefiltro lo limpio cada dos semanas y el filtro cada 6 meses, porque tengo dos filtros cada uno con su prefiltro. Cada semana limpio un prefiltro y retienen bastante suciedad, que lógicamente entraría al filtro si no estuviese puesto.
#71
Leyendo todo el post no tengo claro para que tipo de manguera llegara,segun parece es una loteria.con que diametro de manguera te llego??
#72
Hola buenas, estoy barajando el coger uno o dos prefiltros para mi nuevo proyecto.
¿Lo podría poner como prefiltro en un fx6 por ejemplo?
He visto que los hay transparentes.
¿Me aconsejáis el que trae bomba o sin bomba?


Perdonad, pero ando algo perdido.

Gracias.

https://es.aliexpress.com/item/326795288...web201603_
#73
Si lo vas a poner de prefiltro tiene que ser sin bomba, si lo vas a poner como otro filtro aparte necesita bomba. Un saludo
#74
Gracias, la idea es ponerlo de prefiltro, necesito dos filtros externos (mínimo) para el nuevo proyecto (unos 400l) y quería poner, quizá, un prefiltro a cada uno de ellos así puedo llenar los filtros con material biológico (canutillos, biobolas, etc).
#75
Hola DPS,
el fx6 no te permite conectarle prefiltros u otros accesorios por el tipo y tamaño de mangueras que trae. Cambiarlas es posible pero trae otras complicaciones. En tu otro post te he puesto algo mas de info que espero que te ayude.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: