QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro eheim
Respuestas: 4    Visitas: 1540
#1
Buenas a todos, ahora voy a cambiar de urna, por una mayor, actualmente tengo un aquanova ncf 600 en un 75l, y lo quiero usar para el 120l, he pensado en poner un prefiltro eheim y quitar la esponja que lleva el filtro y añadir mas canutillos, que os parece servira???

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#2
Yo creo que al tener que atravesar el agua el prefiltro con los canutillos va a restar caudal al filtro. quizás la corriente no llegue a todos los rincones del acuario y no tenga la renovación de agua recomendada de 3-5 veces el volumen del acuario.
Este filtro tiene un caudal de 600l/hora y es recomendado para acuarios de hasta 100 litros.
Por el precio de un prefiltro ehein, casi te puedes comprar otro filtro supletorio de cascada o uno externo pequeño, es mi opinión.

Además, los canutillos al estar en el prefiltro, no harían solo función biológica, sino también y mayormente mecánica, la mierda descomponiéndose reduciría el espacio para las bacterias.


De todas formas, si usas unos canutillos de mala calidad, necesitarás el doble de volumen de material para conseguir la misma superficie para bacterias que si unas unos canutillos buenos muy porosos y con mucha superficie para bacterias.

Tambien depende de lo sobrepoblado que vaya a estar, cantidad de plantas, mantenimiento, etc..

La esponja me parece necesaria para que retenga la mierda no tape los poros de los canutillos

Según mis cálculos necesitarias aprox. de 3 a 4 litros de material filtrante.
que volumen para material filtrante tiene?

Si pusiera el prefiltro eheim, quitaria todas las esponjas del filtro exterior y meteria solo canutillos, y el prefiltro lo dejaría para filtración mecánica con sus esponjas.
#3
(13-05-2016, 03:09 PM)Eductor escribió: Yo creo que al tener que atravesar el agua el prefiltro con los canutillos va a restar caudal al filtro. quizás la corriente no llegue a todos los rincones del acuario y no tenga la renovación de agua recomendada de 3-5 veces el volumen del acuario.
Este filtro tiene un caudal de 600l/hora y es recomendado para acuarios de hasta 100 litros.
Por el precio de un prefiltro ehein, casi te puedes comprar otro filtro supletorio de cascada o uno externo pequeño, es mi opinión.

Además, los canutillos al estar en el prefiltro, no harían solo función biológica, sino también y mayormente mecánica, la mierda descomponiéndose reduciría el espacio para las bacterias.


De todas formas, si usas unos canutillos de mala calidad, necesitarás el doble de volumen de material para conseguir la misma superficie para bacterias que si unas unos canutillos buenos muy porosos y con mucha superficie para bacterias.

Tambien depende de lo sobrepoblado que vaya a estar, cantidad de plantas, mantenimiento, etc..

La esponja me parece necesaria para que retenga la mierda no tape los poros de los canutillos

Según mis cálculos necesitarias aprox. de 3 a 4 litros de material filtrante.
que volumen para material filtrante tiene?

Si pusiera el prefiltro eheim, quitaria todas las esponjas del filtro exterior y meteria solo canutillos, y el prefiltro lo dejaría para filtración mecánica con sus esponjas.
Buenas, la idea es esa, quitar la esponja del filtro y meter mas canutillos, el prefiltro es para que no entre la porqueria, no voy a poner canutillos ahi, material filtrante tengo casi 1 litro de biobolas sunsun, casi 1 litro de canutillos de hobyzoo, 0'5l de siporax y 0'5l de micromec, ademas tengo un filtro aquael interno de 500l/h, que le cabrian 0'4l de micromec y algo de perlon

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#4
Estoy de acuerdo con eductor, por lo que vale el prefiltro mete un filtro sunsun o similar
#5
Buenas al final voy a probar a poner el aquanova en un lateral tal como lo tengo ahora y en el otro lateral pondre un aquaclear 30 que ya tengo ciclado y lleno de siporax y un poco de perlon en la salida, a ver como va asi, os ire contando
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: