QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Prefiltro, PVC, UV] Ayuda diseño instalación
Respuestas: 15    Visitas: 3307
#1
Hola,

Aunque llevo tiempo leyendo el foro, no soy de escribir mucho.

Esta vez me lanzo porque necesito que me echéis una mano con algo que llevo tiempo dándole vueltas y es el diseño de la instalación.

El acuario es de unos 220L útiles, ahora mismo tengo la siguiente instalación.

[Imagen: 2u8vvc1.jpg]


Quiero cambiar el prefiltro, el EHEIM va genial y he notado mucho el alargamiento del mantenimiento del filtro, pero es otro cacharro más dentro del acuario. Cada vez que lo saco para lavarlo suelta toda la porquería dentro del acuario y se lia una fiesta…

Viendo bricos de compañeros creo que sería mejor ponerlo externo.

Antes tenía Akadama y pase a arena de sílice, aunque estéticamente el acuario está mucho más bonito, siempre hay partículas y cuando realizado cualquier trabajo de mantenimiento o se remueve el fondo tarda bastante en aclararse, esto es algo que sé que conlleva el tener esta arena, pero con el nuevo prefiltro espero reducirlo. Si viera que funciona y va bien no descarto poner otro en serie. También pueden servirme en caso de que necesite poner carbón algún día no tener que meterlo en el filtro.

La instalación quiero hacerla de PVC, soy un novato en este tema, no sé si con el JBL 1501 poner PVC de 20 o 25 mm. El fitro lleva mangueras 16/22. Quiero quitarme la limpieza de mangueras.

¿Conocéis alguna manguera que no sea necesario limpiar? Hace tiempo lei en un foro una manguera llamada espirolatex, pero no he visto que nadie la use, tampoco donde comprarla.

No sé qué filtro UV comprarme, aunque no es por tema de algas que ahora mismo no tengo, sí que me ayudara a tenerlas mejor controladas y el agua más cristalina. Tengo mirados:

- Aqua Medic Helix-Max 11w 98€
- JBL ProCristal UV-C 11W 126€
- Eheim Reeflex UV 800 11W 149€
- SunSun CUV 211 UV-11W 53€

Siendo el Aqua Medic el que más me convence, es buena marca, por lo menos en marino se conoce bastante y lo más importante es más pequeño. Si tenéis opiniones o consejos sobre esto son bien recibidos.

[Imagen: 2m5xb1z.jpg]

¿El calentador y el UV irían así en paralelo o en serie? O seria una derivación el UV y luego la salida general al calentador.

Lo que más me preocupa es el espacio dentro del armario, ahora mismo el calentador está colgando detrás de la urna. En diseño parece muy ordenadito y sencillo pero cuando intento pensar en como meterlo en el acuario lo veo más complicado.

Creo que no me dejo nada.

Muchas gracias y un saludo.
#2
Buenas.
Yo creo que quieres meter muchas cosas conectadas al filtro. El prefiltro, el calentador, el filtro UV...te va a restar caudal. Yo metería mejor otro filtro o una bomba sólo para los cacharros.

No conectaría el UV en paralelo con nada, creo que mejor en serie.
Los filtros UV son más o menos eficaces según el caudal que pase por ellos. Sí es demasiado caudal no servirá de mucho, mira sus especificaciones.

El prefiltro externo es de lo.mejor que le puedes poner a tu acuario, buena decisión.
#3
Hola,

Gracias por responder, antes tenia dos filtros, pero por quitar elementos y quitarme de hacer el doble de limpieza de tubos, filtro etc.. al final meti este mas grande, ya la verdad que muy contento con el.

Lo de meter una bomba aparte no me convence, quiero tener la urna lo más despejada posible.

Pensaba que como iba sobrado de filtro (1.400 l/h según fabricante, que ya sabemos que con carga no da eso ni de broma) la perdida de caudal no la iba a preciar y ganaría en agua más cristalina.

¿y si no meto el UV? y dejo prefiltro>filtro>calentador

Alguien tiene una instalación parecida.

Y sobre los tubos de pvc ¿que medida me recomendáis?

gracias y un saludo
#4
Yo lo tengo como dices, prefiltro, filtro y calentador y de momento muy bien, filtro el mismo, 1501, calentador el jebo y prefiltro el sunsun hw-603 que es muy baratillo. Yo estoy encantado, pero también es cierto que lo monte así directamente, así que no puedo comparar como sería el caudal sin todo ello, y solo lleva en funcionamiento poco más de dos meses.
#5
(03-05-2017, 05:54 PM)Uru escribió: Yo lo tengo como dices, prefiltro, filtro y calentador y de momento muy bien, filtro el mismo, 1501, calentador el jebo y prefiltro el sunsun hw-603 que es muy baratillo. Yo estoy encantado, pero también es cierto que lo monte así directamente, así que no puedo comparar como sería el caudal sin todo ello, y solo lleva en funcionamiento poco más de dos meses.

He visto el prefiltro sunsun y era otra opción que tenia, me gusta mas el que he puesto porque al ser trasparente veo mas sencillo el ver cuando toca limpiarlo, aparte que he visto que lleva un anclaje que se puede fijar al mueble
#6
Yo tengo el calentador externo Jebo desde hace un par de meses y no he notado que me reste caudal, aunque yo no tengo prefiltro.
Tengo la UV de Jebo también, creo recordar que de 11W (mi acuario es de 300l), pero solo la he usado cuando la he necesitado (un par de veces que tuve alga unicelular), es un cacharro muy grande y no creo que haga falta tenerlo puesto siempre, y eso que te quitas en espacio. Yo la tengo puesta a unas llaves dobles para poder enchufarla cuando lo necesite, pero guardadita en su caja
#7
Yo lo tengo exactamente como tú, pre filtro con perlón conectado con dos llaves dobles antes del filtro y a la salido a más a más tengo atomizador (en lugar de UV) y luego el calentador externo. Y una vez montados todos los cachivaches no note disminución de caudal.
#8
(04-05-2017, 03:53 PM)roskilla escribió: Yo tengo el calentador externo Jebo desde hace un par de meses y no he notado que me reste caudal, aunque yo no tengo prefiltro.
Tengo la UV de Jebo también, creo recordar que de 11W (mi acuario es de 300l), pero solo la he usado cuando la he necesitado (un par de veces que tuve alga unicelular), es un cacharro muy grande y no creo que haga falta tenerlo puesto siempre, y eso que te quitas en espacio. Yo la tengo puesta a unas llaves dobles para poder enchufarla cuando lo necesite, pero guardadita en su caja

Gracias por contestar.

Según entiendo tienes la instalación preparada para poner y quitar el UV según necesidad, lo veo muy práctico y me gustaría hacer algo así, ¿la tienes con PVC o mangueras?¿podrías poner fotos de como lo tienes montado?

(04-05-2017, 05:00 PM)Redswift escribió: Yo lo tengo exactamente como tú, pre filtro con perlón conectado con dos llaves dobles antes del filtro y a la salido a más a más tengo atomizador (en lugar de UV) y luego el calentador externo. Y una vez montados todos los cachivaches no note disminución de caudal.

Ostras pon fotos, entoces la salida la divides en dos una para el atomizador, otra para el uv y luego las dos van a para al calentador, verdad.

Que tamaño de pvc pondríais, según el post de Pedmar me valdría el de 20 o el de 25mm por el caudal, pero me estoy decantando por el de 20.

Y sobre los filtros uv me recomendáis alguno en especial o da igual uno que otro

Gracias por las respuestas chicos
#9
A lo mejor lo de las llaves dobles te ha confundido! Solo hay uno de entrada y otro de salida del filtro y en ese recorrido están montadas las cosas...
#10
(04-05-2017, 05:31 PM)Redswift escribió: A lo mejor lo de las llaves dobles te ha confundido! Solo hay uno de entrada y otro de salida del filtro y en ese recorrido están montadas las cosas...

Me confundi si, leyendo de nuevo tu mensaje se entiende que lo tienes en serie y no tiene UV, me había emocionaoBlush
#11
(04-05-2017, 05:16 PM)Benares escribió: Gracias por contestar.

Según entiendo tienes la instalación preparada para poner y quitar el UV según necesidad, lo veo muy práctico y me gustaría hacer algo así, ¿la tienes con PVC o mangueras?¿podrías poner fotos de como lo tienes montado?

Con mangueras y llaves dobles, muy simple, aunque cómodo
#12
(04-05-2017, 06:27 PM)roskilla escribió:
(04-05-2017, 05:16 PM)Benares escribió: Gracias por contestar.

Según entiendo tienes la instalación preparada para poner y quitar el UV según necesidad, lo veo muy práctico y me gustaría hacer algo así, ¿la tienes con PVC o mangueras?¿podrías poner fotos de como lo tienes montado?

Con mangueras y llaves dobles, muy simple, aunque cómodo


Podrías poner foto porfa?? Me interesa saber como tienes instalado todo para poner y quitar el UV cuando lo necesites
#13
Es que no tengo la UV puesta, para eso tengo las llaves dobles.
Tanto el tubo de salida como de entrada del filtro tiene unas llaves dobles instaladas para cuando hay que hacer el mantenimiento, para poder desacoplar las llaves y poder abrir/limpiar/loquesea el recipiente fácilmente, lo típico de los filtros. Esto te deja el tubo de salida/entrada dividido en 2 partes (más o menos cortas según como lo montes, yo tengo ambas llaves lo más cerca posible del filtro por comodidad).

La lámpara UV (creo que todas son así) tiene una entrada y una salida que tienes que conectar al tubo de salida del filtro, de tal forma que desde el tubo de salida del filtro el agua pasa por la entrada de la UV y sale por la salida de la UV hacia el resto del tubo de salida del filtro y hacia la flauta o lo que sea que tengas. Pues esa entrada y salida de la UV yo las tengo conectadas cada una a un tubo muy corto (lo mínimo) y ese tubo a una parte de una llave doble, lo que me deja una llave en cada extreno de la lampara UV. Cuando la tengo que conectar, desacoplo las llaves dobles del tubo de salida del filtro y las conecto cada una a un extremo de la lámpara, es lo mismo que conectarlas directamente al tubo pero más cómodo. No se si me explico...
#14
(08-05-2017, 01:40 PM)roskilla escribió: Es que no tengo la UV puesta, para eso tengo las llaves dobles.
Tanto el tubo de salida como de entrada del filtro tiene unas llaves dobles instaladas para cuando hay que hacer el mantenimiento, para poder desacoplar las llaves y poder abrir/limpiar/loquesea el recipiente fácilmente, lo típico de los filtros. Esto te deja el tubo de salida/entrada dividido en 2 partes (más o menos cortas según como lo montes, yo tengo ambas llaves lo más cerca posible del filtro por comodidad).

La lámpara UV (creo que todas son así) tiene una entrada y una salida que tienes que conectar al tubo de salida del filtro, de tal forma que desde el tubo de salida del filtro el agua pasa por la entrada de la UV y sale por la salida de la UV hacia el resto del tubo de salida del filtro y hacia la flauta o lo que sea que tengas. Pues esa entrada y salida de la UV yo las tengo conectadas cada una a un tubo muy corto (lo mínimo) y ese tubo a una parte de una llave doble, lo que me deja una llave en cada extreno de la lampara UV. Cuando la tengo que conectar, desacoplo las llaves dobles del tubo de salida del filtro y las conecto cada una a un extremo de la lámpara, es lo mismo que conectarlas directamente al tubo pero más cómodo. No se si me explico...

Hola, ya lo entiendo si, lo pones directo a la salida.

Pensaba que tenias la salida dividida en dos, una con el calentador directo al acuario y otra para UV, que lo ponías y quitabas según necesitaras, imaginaba con llaves para cerrar y abrir.
#15
Por cierto pensais que esta bien que me coja un UV de 11w o debería ser de mas o menos watios

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: