QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro Metalico Duda
Respuestas: 5    Visitas: 1054
#1
Hola buenas a tod@s.
Tengo una pregunta:
Compre un prefiltro metálico de esos que se ponen en el tubo del filtro mochila para que no se cuelen las gambas y por el tamaño ningún pez .
La duda es que al ser un acuario pequeño no tengo espacio entre el tubo y el calentador es un eheim 50w.Existe algún problema si el calentador toca un objeto metálico??
No se si me explico.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!
#2
Hola, quizás una fotillo nos ilustre un poco mas, así podemos aconsejarte mejor o ver si se puede hacer de otra maneta.

Un saludo.
#3
A bote pronto te puedo decir que si un objeto metálico toca el calentador se calentará el objeto

Pon una foto como dice Rad
#4
A bote pronto se me ocurre que al estar en contacto con algo metálico se calienta el metal con la consiguiente pérdida de calor, vamos que calentara menos de lo que debería. Los calentadores Eheim suele estar recubiertos de vidrio, con lo que la resistencia que va en el interior no estará en contacto con el prefiltro. No deberia de pasar nada pero sera menos eficiente. A ver que dicen por aqui, un saludo
#5
Hola ahi van unas fotos.
La cosa que por el diámetro de la rejilla tocará el calentador.
Si es por perdida de calor pues no me preocupa mucho.La cosa es por riesgo eléctrico o otra cosa rara.Aunque tampoco tendría mucho sentido.
A ver que opinan:
[Imagen: 95ttzo.jpg]
[Imagen: 212ctqf.jpg]
Gracias!!!
#6
Creo que no pasará nada, ni siquiera se llegará a calentar el prefiltro puesto que transmitirá todo el calor al agua.

Si que tienes un acuario poco eficiente en términos energéticos, pero motivado por aspirar el agua al lado del calentador, tengas el prefiltro o no. Eso si, la temperatura se repartirá muy bien gracias al movimiento del agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: