QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro Esponja Acuaclear 30
Respuestas: 12    Visitas: 2891
#1
Hola a todos,

Pues viendo fotos de acuarios de compañeros he visto que algunos en gambarios tienen puesto un prefiltro de esponja a la entrada del tubo en los acuarios de cascada.

Me preguntaba si esto es mejor que dejar la esponja en el interior, es decir, seria mejor prefiltro y llenar todo el compartimento de material biologico o lo dejo como lo tengo con la esponja interior y el biologico.

Se pierde capacidad de absorcion? Que mantenimiento es el adecuado para este prefiltro?

Yo ahora la esponja interior la enjuago un poco una vez al mes.

Un saludo
#2
Las esponjas son para evitar la succión de las crías de las gambas nada mas Smile

La forma de hacer mejor el mantenimiento para mi, es poner el tubo de succión dentro de una bolsa y sacar el tubo entero, asi evitamos que la porquería que este saturando la esponja, se vuelva al acuario .
#3
Hola, gracias por contestar.

La pregunta era si puedo sustituir las esponja interior por la exterior del prefiltro. Asi si quito la de dentro puedo añadir mas canutillos.

Gracias
#4
(08-01-2017, 02:22 AM)Jramos escribió: Hola, gracias por contestar.

La pregunta era si puedo sustituir las esponja interior por la exterior del prefiltro. Asi si quito la de dentro puedo añadir mas canutillos.

Gracias

Respuesta:
NO.
La exterior de la boquilla de entrada es principalmente solo para evitar que entren las gambas y/o alevines en el ciclo del filtro,
la interior del filtro es para retener la "mierda" que generan nuestros bichos.
Único que quieras tener los residuos dentro del acuario.HuhHuh
Saudos!!!
#5
Pero aunque dejara las dos, la mierda se seguiria quedando principalmente en la del prefiltro no?
#6
(08-01-2017, 02:44 AM)Jramos escribió: Pero aunque dejara las dos, la mierda se seguiria quedando principalmente en la del prefiltro no?
Se suele poner una esponja menos tupida en el tubo de entrada al filtro(vamos los agujeros son más grandes) y solo retienen las partículas mayores.
Saudos!!!
#7
También existen unos prefiltro de aluminio bastante estéticos y limpios.
#8
(07-01-2017, 09:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Las esponjas son para evitar la succión de las crías de las gambas nada mas Smile

La forma de hacer mejor el mantenimiento para mi, es poner el tubo de succión dentro de una bolsa y sacar el tubo entero, asi evitamos que la porquería que este saturando la esponja, se vuelva al acuario .

Yo no sabría como meter el tubo en la bolsa sin estropear medio acuario...
Es un tema al que llevo dando vueltas hace tiempo porque cuando voy a limpiar esta parte del filtro (se satura con rapidez y resta caudal) muchos detritus quedan en suspensión en el agua. Yo trato de absorber todo lo que puedo con un tubo (cambio el agua de paso), pero no es un método del que esté satisfecho la verdad.
Probaré con la bolsa.
Como bien te dicen el principal objetivo de la esponja o la red de aluminio es no perder crías y aún así al limpiar el filtro alguna vez he sacado alguna gamba grandecita (viva!) y no te voy a mentir...alguna muerta también Undecided
#9
Yo creo que hay que probar con una esponja pequeñita, de las que venden en packs en los chinos o incluso con un vasito de plástico pequeño: elevamos un poquito el filtro y metemos el tubo con el prefiltro dentro del vasito, y luego lo sacamos en bloque. Este método funcionaría, en mi opinión, tanto para prefiltros de esponja como de aluminio. Lo tengo que probar.
#10
Yo estoy planteandome mis prefiltros ahora mismo y pensando en probar los de aluminio.
En el gambario tenía una esponja en eheim muy grande y de poros grandes, pero cuando he cambiado del sunsun a un aquaclear se tupe con bastante rapidez. El motivo creo que es que los agujeros de entrada tienen menos distribución y que hay mas caudal.

En el otro tengo una esponja pequeña y negra que ajusta bien pero que tengo que limpiar una o dos veces por semana.

Por suerte al sacarlas no sueltan demasiados problemas.
#11
pues yo pienso totalmente diferente, pienso que poniendo la esponja de pre filtro se puede prescindir de la esponja de dentro del filtro , yo en mis 2 aquaclear tenia puestas las dos esponjas la de dentro y la del pre filtro fluval y la de dentro apenas cogía mierda por no decir nada por que la verdad con un escurrido rápido quedaba perfecta, así que acabe quitando la y rellenando esos 5cm de esponja con mas canutillos y ahora solo tengo que limpiar el pre filtro cada 3 meses aprox(puede variar si meto mucho la manaza y levanto mucho polvo) los canutillos están prácticamente limpios y solo los limpio cuando le hago una limpieza mas gorda al filtro que suele ser una vez al año o dos
un saludo -pardon.gif -pardon.gif
#12
Yo he pillado estos

eBay

No son muy caros y por probar..

La verdad es que había leído de gente que como el compañero Fumon dejaba únicamente la de el prefiltro y rellenaba mas canutillos, por eso preguntaba.

No se si dejando ambos se perderá caudal.
#13
Hola,

Nosotros usamos estas esponjas en PezVerde para evitar que individuos de pequeño tamaño queden atrapados por el filtro. Tenemos dos tipos de esponjas y las Fluval son las que más nos gustan por su densidad. Si bien cada esponja tiene su función.

Lo cierto es que con ellas también evitamos que entre más carga en descomposición al filtro. Digamos que cuando limpiamos el filtro está más limpio. El filtro pierde caudal antes y nos indica que es necesaria su limpieza.

sds,
PezVerde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: