QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prefiltro
Respuestas: 8    Visitas: 1032
#1
Buenas compañeros, estoy teniendo un pequeño problema con la entrada de agua del mi filtro exterior, el problema que tengo es que Le tengo puesto un prefiltro y este se ensucia mucho incluso tengo que limpiarlo todas las semanas aveces 2 veces, por que me pierde mucho caudal el filtro de un día para otro, ahora mi pregunta es, tan necesario es ponerle una esponja como prefiltro a la entrada de agua? Yo tengo en mente y pienso que si, pero si no lo tuviera me. Ahorraría el estar cada dos por tres limpiandolo, pero no se si hay algún inconveniente por ponerlo el tubo a pelo o cualquier cosa, vosotros como lo tenéis? En resumen prefiltro si o no? Un saludo y muchas gracias de antemano
#2
Hola, ¿qué filtro tienes? Muchos de los filtros exteriores llevan su prefiltro en la primera etapa de filtrado (JBL cristal profe eXXX) y aunque es mas engorroso limpiarlo es más efectivo y realmente está diseñado para funcionar con él, poner otro en la toma del agua no tendría sentido ya que no llegaría la porquería al prefiltro interno.
En filtros más simples (tipo 2213 de eheim) es más complicado limpiar esa primera etapa de filtrado ya que queda en la parte baja del vaso y tienes que sacar todo el material para llegar a ella y tiene más sentido poner el prefiltro en la entrada del agua y ya en el filtro no tendrías que poner una primera etapa de filtración mecánica.

Otro tema es la densidad de la espuma que pongas. En un prefiltro ésta debe ser baja para atrapar la porquería de mayor tamaño. Si es muy densa y se queda todo en ella se saturará rápidamente y quitará caudal pudiendo dejar el flujo de agua tan bajo que suponga un problema grave.

Saludos,

Antonio
#3
Yo prefiero tener un prefiltro externo para evitar que la suciedad pueda entrar al filtro. De hecho, desde que monté este prefiltro le he quitado al filtro la filtración mecánica interior para mantener un buen caudal de agua.

Limpiar el prefiltro siempre es más sencillo; pero claro, tampoco es cuestión de estar limpiando el prefiltro cada dos por tres. ¿Por qué se te ensucia tanto?

Un saludo!
#4
(20-12-2018, 09:59 PM)angaros escribió: Hola, ¿qué filtro tienes? Muchos de los filtros exteriores llevan su prefiltro en la primera etapa de filtrado (JBL cristal profe eXXX) y aunque es mas engorroso limpiarlo es más efectivo y realmente está diseñado para funcionar con él, poner otro en la toma del agua no tendría sentido ya que no llegaría la porquería al prefiltro interno.
En filtros más simples (tipo 2213 de eheim) es más complicado limpiar esa primera etapa de filtrado ya que queda en la parte baja del vaso y tienes que sacar todo el material para llegar a ella y tiene más sentido poner el prefiltro en la entrada del agua y ya en el filtro no tendrías que poner una primera etapa de filtración mecánica.

Otro tema es la densidad de la espuma que pongas. En un prefiltro ésta debe ser baja para atrapar la porquería de mayor tamaño. Si es muy densa y se queda todo en ella se saturará rápidamente y quitará caudal pudiendo dejar el flujo de agua tan bajo que suponga un problema grave.

Saludos,

Antonio

Completamente de acuerdo, prueba a poner una esponja de gramaje mayor asi tardara mas en saturarse, si la esponja es muy tupida solo dejara pasar las particulas mas pequeñas y retendra todas las demas. Como ya te han comentado si tu filtro tiene prefiltro interno tr lo puedes ahorrar a no ser que tenga alevines, gambitas, etc. y no quieres que las absorba le filtro. Un saludo
#5
(21-12-2018, 02:01 AM)El Nota escribió: Yo prefiero tener un prefiltro externo para evitar que la suciedad pueda entrar al filtro. De hecho, desde que monté este prefiltro le he quitado al filtro la filtración mecánica interior para mantener un buen caudal de agua.

Limpiar el prefiltro siempre es más sencillo; pero claro, tampoco es cuestión de estar limpiando el prefiltro cada dos por tres. ¿Por qué se te ensucia tanto?

Un saludo!

No entiendo... el filtro está precisamente para que la suciedad se quede dentro de él -pardon.gif

Quiero decir que el prefiltro ha de quitar sólo la suciedad más gruesa y en etapas posteriores retener las partículas más pequeñas de ahí que los materiales originales tengan distintas densidades según están colocados en una etapa u otra del filtro.
Pretender que todo quede en la primera etapa y que el agua pase limpia por el filtro... no le veo la necesidad.

Saludos,
Antonio
#6
Sí, el filtro está para retener suciedad y sobre todo para llevar a cabo la filtración biológica. Yo prefiero que la parte de filtración mecánica se realice principalmente en el prefiltro y limpiarlo cuando haga falta, que no es mucho, y de esta forma abrir el filtro externo menos a menudo.

Es una cuestión de gustos y en mi caso de comodidad.

Saludos!
#7
Yo tengo un Eheim 2213 para 115 litros y 2 goldfish con prefiltro en la entrada de la toma de succión dentro del acuario. Antes de tenerlo limpiaba el filtro cada 3 meses y estaba sucio. Puse el prefiltro, que limpio cada semana con cada sifonado. A los 3 meses abrí el filtro y estaba bastante menos sucio, con lo que ahora espacio las limpiezas del externo a 6 meses. Para mí el prefiltro ahorra mucho trabajo al filtro.
#8
yo tengo el JBL 902e con prefiltro y últimamente lo tengo que limpiar cada dos semanas porque me baja mucho el caudal y la suciedad se va quedando en la manguera de entrada y luego toca limpiar mangueras.
Estudiaré poner un prefiltro externo
Saludos
#9
Yo puse Prefiltro en la entrada de agua de mi filtro externo. Acabé quitándolo porque en una ocasión me di cuenta que no salía nada de agua por la flauta por saturación del Prefiltro. Desde ese momento no lo tengo. Prefiero que funcione el filtro sin ningún impedimento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: