QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preñada, verdad? ...
Respuestas: 17    Visitas: 2346
#1
[Imagen: IMG-20190205-160604-586.jpg]

Juzguen y díganme consejos....

Aunque no tiene el punto negro ese, lo que me hace dudar...
#2
Vamos... especialista no soy, pero, o está preñada o se ha dado un empacho a camarones. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saldudos.-hi.gif
#3
Tiene pinta pero no es seguro....
aún le faltaría bastante
Cuando esté a punto se le pondrá el adbomen de forma "rectangular" y será cuestion de uno o dos dias.
Saudos!!
Pd:el punto de gravidez en algunas variedades se nota menos...
#4
-nosweat.gif-nosweat.gif pues su acuario de maternidad no puedo ponerlo (estoy ciclando un filtro) hasta dentro de un mes, justito para el parto llego. Si no pues paridera.

Y.... luego a buscar casa que aquí somos muchos ya, pero nos hace ilusión verlo, y creo que a mi hijo le va a flipar.

Que bien!!! -happy.gif
#5
No soy partidario de las parideras,(estresan muchísimo a las hembras)
si no tienes muchos depredadores y bastantes plantas(sobre todo flotantes)sobrevivirán bastantes.
Saudos!!!
#6
Pues... Intentaré que esté a tiempo el acuario de maternidad porque si no....el colisa y el monjita menudo festín se van a dar y son buenos muy buenos cazando. A mí tpc me parece que la paridera sea lo correcto ya que lo dices. Gracias
#7
Vale espera creo que tengo la solución.... Un macho endler y un macho guppy pueden compartir mismo acuario sin hembras??
#8
(06-02-2019, 12:49 AM)Gelu escribió: Vale espera creo que tengo la solución.... Un macho endler y un macho guppy pueden compartir mismo acuario sin hembras??
Sin ningún problema,tendrán sus carreras uno detras de otro pero no te preocupes,no se hacen daño,solo es falta de hembras.
Saudos!!!
#9
Buenas Gelu, lo primero esos guppys son preciosos. La mancha grávida, en lugar de negra la tiene clara, como anaranjada o amarillenta, a mi me pasó con alguna hembra, pero preñada yo diría que está.
Cierto que la colisa se va a poner ciega, son muy depredadores, de todas formas si no quieres reproducirlos masivamente para algo en concreto, no salves muchos que luego se van acumulando, esto si que por experiencia, llegue a tener más de cien en el de 100 litros, gracias al foro encontraron casa
#10
Genial...pues a ver qué tal el experimento. Mi idea ..

Al caracolario Gambario la hembra. Los machos en el comunitario. Tb le viene bien para parir el caracolgambario porque tiene más Gh.

Cuántos puede tener? Creo que va a ser primeriza.

No tengo claro cómo actuar la verdad.

Melero tiene razón. Por otro lado quería tener más de 1 hembra de la misma línea y solo se me ocurrió esto. Lo malo es luego la consagueinidad pero bueno.

Vosotros que haríais?

Vaya que sería lo mejor? No lo tengo muy claro.

El macho tpc es especialmente acosador esa es la verdad.
#11
Si puedes separar a la hembra y que descanse le vas a dar vida. Es lo mejor por lo que yo he visto y leído. Además si solo está ella, sacarás bastantes crías, ella sola se comerá menos.
Siendo primeriza puede tener 1-10 más es raro. Luego llegan a poner 40-80 depende mucho de la hembra.

El tema de la consanguineidad es complicado, no tengo mucha idea, leí en su momento que más de tres generaciones no conviene, pero tienes que tener en cuenta que la que tu tienes ya lleva una selección y consanguineidad muy grande, es una linea muy "refinada". Desde luego sería bueno que tuvieses alguna hembra más, de sus hijas yo creo que está bien.

A ver los más expertos
#12
Hola! A mí lo de las parideras tampoco me gusta nada... creo que las hembras no están nada felices ahí... sí puedes separarla en el caracolario, bien. Sino, yo pondría mucho musgo, que ahí se esconden bastante bien...
A por esos pequeñajos!!!
#13
Bien... probaré en el caracolgambario a ver....espero que como dice Xavicha no vaya a más sus corredurías. A ver qué sale.

Tengo otra opción que es poner un tupper de 15l con agua del acuario y ponerle un filtro con poco material ciclado y esponjas pero claro es un filtro interno muy pequeño. También es solo 1 hembra que tendrá poca caca.

Caracolgambario o tupper?
#14
Yo sólo quería decirte que en mi acuario hay varios alevines de platy que están saliendo adelante, a pesar de tener una colisa y una rami. Wink

Así que, se puede... Big Grin

(Importante que hayas zonas densamente plantadas o escondrijos, por supuesto).
#15
Yo le pondría mucha flotante y musgo y que salgan los más fuertes Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: