QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poza del Tejaizo!! 42L
Respuestas: 143    Visitas: 14442
#136
Puedes poner la ficha aquí mismo y, si quieres, alguno de los Moderadores te actualizamos el primer mensaje del hilo. -hi.gif
#137
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 35*35*35

Capacidad:42.8L; unos 37/38 reales (depende de la evaporación) rellenado con destilada del Mercadona.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristalprofi e702, micromec y canutilos de sera.

Tipo de sustrato: Manado JBL

Iluminación: Chihiros RGB-Series Aquatic Aquarium Colorful LED Lamp 25W Light 30-60cm (400-700nm)

Periodo: 7h.

Habitantes: 7 Corydoras Pimienta, 3 otocinclus y 4 rasboras brigittae.

Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, granulado betta, escamas, liofilizado

Rutina de cambios de agua y sifonados: 29% (10L) cada semana .

Equipamientos extra: Termocalentador Chinorri 100W

Flora del acuario: Anubia Bartei, Bacopa caroliniana, musgo (¿?), Ambulia, Echinodorus bleheri, Limnobium, Hydrocotyle
leucocephala.
Abonado: N, P, K y Flourish de seachem, EasyCarbo, y bolas de jbl
método de difusión Co2:

Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5/7,5
Kh: 3
Gh:8/10
NO2: 0
NO3: ronda los 5 mas menos
PO4: menos de 0,2

Fecha del montaje: 08/01/18, cambio de urna y filtro 4/02/18, cambio de urna y sustrato 30/4/2018, cambio a aquaclear 30 27/04/18, filtro jbl 20/3/2021

algun voluntario, gracias
#138
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 62x36x36cm (80 litros)
Capacidad: 80 litros unos 63/65, rellenado con destilada del Mercadona.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL FILTRO EXTERIOR CRISTAL PROFI "E" 702, micromec y canutilos de sera

Tipo de sustrato: Manado JBL

Iluminación: Chihiros RGB-Series Aquatic Aquarium Colorful LED Lamp 25-50W Light 30-60cm (400-700nm)

Periodo: 6h.

Habitantes: 5 Corydoras pimienta, 2 hembra Betta, 3 otocinclus, 13 Paracheirodon simulans (Neón Verde), 1 Microrasbora.

Alimentación de los habitantes: Comida variada comercial seca.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 15 litros semanales.

Equipamientos extra: Termocalentador Chinorri 100W

Flora del acuario: Anubia Bartei, Musgo ¿?, Echinodorus amazonicus (Espada amazónica), Epipremnum aureum.

Abonado: Seachem K segun fabricante (cambio de agua)
método de difusión Co2: Profesional
Parámetros medidos del agua: ¿?

Fecha del montaje: Septiembre del 2021
#139
Pinta muy bien!!
Y las fotos jajaja?? -fisch.gif -fisch.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#140
Pero este es otro acuario no? Tiene otras medidas...
#141
Eso parece, Janne deberias abrir hilo nuevo para ese acuario, un saludo
#142
(04-03-2022, 05:58 PM)Macreando escribió: Pero este es otro acuario no? Tiene otras medidas...
Si es otro. Estaba pelín aburrido con el cuadrado. Llego a parecerse un cubo de los que trae mi padre cuando viene del huerto. Y ahora que tengo más espacio, no sé qué hacer con el. 
Blush . Me apetece meter mucha planta. Pero soy muy inconstante. Por lo que mis próximos retos es. Con dos hojas de lenteja de agua que me vinieron con los neones, Hacer que se reproduzcan. No sé, lo veo limpio y creo que la gente que habita está agusto, pues de momento dejarlo a si.  -laughbounce2.gif


Lo de abrir otro hilo con este es que me gusta ver la evolución en un solo post. Pero si hay que abrir, se abre
#143
Lo entiendo pero si quieres que este también este en el listado de acuario de AM debes abrir un hilo nuevo , eso si, puedes enlazarlos si quieres, algo en plan puedes seguir la evolución !aquí! y en el post nuevo algo como "este acuario es una evolución de este otro" o lo que se te ocurra vamos. Un saludo
#144
Buenas!!

Ya está hecho. Esta mañana no he salido a entrenar, no me podido resistir, y he metido otro montón de ellos (9), esta vez han sido Rasboras Maculata.
Nada mas meterlas, me he arrepentido, mierda, tenía que haber haber ampliado mas el de Neones verdes, pero a las 2h (mas o menos) han hecho pandi y alli van todos juntos para arriba y para abajo. Lo curioso ha sido que los tetras nadaban en la parte de delante del acuario, ahora lo hacen todos juntos pero en la de atrás. A ver como evoluciona.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: