QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasio en agua del grifo ¡ Sorpresaaa¡¡¡
Respuestas: 24    Visitas: 4250
#16
La proporción NPK 10-1-13 es popular porque se supone que es apropiada para evitar la proliferación de algas.

Pero si medimos N o P antes de abonar pero no K, tenderemos a tener exceso de potasio en nuestro acuario, porque su consumo es muy bajo. Eso sin contar con que el nitrato potásico que utilizamos para añadir nitrógeno contiene potasio en grandes cantidades.

El potasio es imprescindible en nuestros acuarios y no se genera por si solo, pero nos sorprendería el exceso que tenemos si hiciéramos el test de K
#17
(05-05-2018, 05:09 PM)Dudo escribió:
(04-05-2018, 07:48 PM)carlosp78 escribió:
(04-05-2018, 01:15 PM)Dudo escribió: yo lo que entendía del potasio (aunque parece que lo que se entendía antes y lo que se entiende ahora no es lo mismo) es que el agua de grifo tiene, pero menos de lo necesario, porque si el consumo es en proporción NPK 10:1:13, el agua del grifo tiene ya en torno a 10 de N y el P se produce a lo bestia, así que lo que cogeaba era el K, pero vamos, que la verdad es que hablo de oídas, habría que mirarlo y calcular.

ami el agua del grifo me viene a NPK 0:0:6

Pero sólo mides nitratos y hay más fuentes de nitrógeno, como el nitritos y la cloramina.
los nitritos tambien salen a 0, las cloraminas se supone que con el Prime se quitan no?
aunque lo normal es que algo produzca nitratos al final
#18
(04-05-2018, 10:50 PM)Unay escribió: Hola,
Hasta donde se el fosfato se produce de modo natural por los detritos de comida, excrementos, hojas muertas... y abono si lo aditas, claro Big Grin
Saludos

Pues mi acuario o no genera fosfatos o las plantas se lo comen.

Cuando mido antes del cambio semanal, los nitratos los tengo en torno a 10 (en 25 si ganduleo y retraso el cambio de agua). Pero fosfatos siempre lo tengo en 0-0’2.

Muchas veces me pregunto si debiera abonar P, pero pienso en la pincel y me da yuyu.

Saludos!!!
#19
(06-05-2018, 11:40 AM)jcorral escribió:
(04-05-2018, 10:50 PM)Unay escribió: Hola,
Hasta donde se el fosfato se produce de modo natural por los detritos de comida, excrementos, hojas muertas... y abono si lo aditas, claro Big Grin
Saludos

Pues mi acuario o no genera fosfatos o las plantas se lo comen.

Cuando mido antes del cambio semanal, los nitratos los tengo en torno a 10 (en 25 si ganduleo y retraso el cambio de agua). Pero fosfatos siempre lo tengo en 0-0’2.

Muchas veces me pregunto si debiera abonar P, pero pienso en la pincel y me da yuyu.

Saludos!!!

Hola! La aparición del alga pincel esta íntimamente relacionada con un exceso de fosfatos?
#20
(06-05-2018, 12:25 PM)Tortugaz escribió: Hola! La aparición del alga pincel esta íntimamente relacionada con un exceso de fosfatos?

Lee esto
#21
(06-05-2018, 07:22 PM)jcorral escribió:
(06-05-2018, 12:25 PM)Tortugaz escribió: Hola! La aparición del alga pincel esta íntimamente relacionada con un exceso de fosfatos?

Lee esto

Gracias mil!
#22
(05-05-2018, 11:44 PM)carlosp78 escribió:
(05-05-2018, 05:09 PM)Dudo escribió:
(04-05-2018, 07:48 PM)carlosp78 escribió:
(04-05-2018, 01:15 PM)Dudo escribió: yo lo que entendía del potasio (aunque parece que lo que se entendía antes y lo que se entiende ahora no es lo mismo) es que el agua de grifo tiene, pero menos de lo necesario, porque si el consumo es en proporción NPK 10:1:13, el agua del grifo tiene ya en torno a 10 de N y el P se produce a lo bestia, así que lo que cogeaba era el K, pero vamos, que la verdad es que hablo de oídas, habría que mirarlo y calcular.

ami el agua del grifo me viene a NPK 0:0:6

Pero sólo mides nitratos y hay más fuentes de nitrógeno, como el nitritos y la cloramina.
los nitritos tambien salen a 0, las cloraminas se supone que con el Prime se quitan no?
aunque lo normal es que algo produzca nitratos al final
No las quita, el amoniaco que producen lo retiene y lo libera poco a poco para que el filtro se lo vaya comiendo. El agua puede traer hasta 0.7 ppm de amonio en forma de cloramina, que equivale a 2.6 ppm de NO3, no es que sea mucho, pero bueno, ahí está.
#23
Agua con potasio
Hola soy de fuente álamo (Murcia) y mi agua de red lleva potasio 7,13 mg/l, Aunque tengo que mezclar la mitad con osmosis necesito más potasio para un low?. Aquí encontré los datos http://www.crcc.es/wp-content/uploads/20...-2017.pdf
Yo viendo videos entendí quizá mal que el agua de red no llevaba potasio.
#24
en teoria no lleva potasio
#25
No entiendo el porque pero vamos el enlace ya está caido. Pero aparecia potasio....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: