QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasio en agua de red
Respuestas: 10    Visitas: 1781
#1
Siempre he leído por muchos sitios que hay que añadir potasio a nuestros plantados porque es el único macronutriente que no viene en el agua de red.
Pues bien,en la zona suroeste de Madrid llevo midiendo el potasio del grifo bastante tiempo y siempre ronda los 15-20ppm????
#2
Creo, e incido en el creo, que lo que se dice no es que no venga en el agua si no más bien que no se genera en el acuario (desomposición -> nitratos, alimentos -> fosfatos). De hecho los cambios de agua lo que buscan es retirar excesos y aportar al acuario elementos que no tiene.
#3
Creo que no es habitual que haya potasio en agua de red, o al menos no en altas cantidades.

Si tu agua tiene suficientente potasio te puedes ahorrar abonarlo Wink
#4
Desde luego no es algo habitual. En mi zona, Carabanchel, el test da cero patatero. Eso que te ahorras!!!!
#5
Pues juraría que pensando que hacía algo mal,probé haciendo el test al agua destilada del Mercadona y también me dió potasio.Con dos test distintos
#6
¿Qué tests usas para el potasio?
#7
Primero compré uno en Amazon,marca easy-life,pero luego use los de JBL proscape y me daban la misma lectura
#8
Potasio en agua destilada ?
20 ppm de potasio en agua de red ?

Pudiera ser , pero yo creo que es muy raro , no sé si e escuchado a alguien alguna vez que le venga tanto potasio.

Potasio si suele venir, normalmente en la red , pero en la mayoría de los casos suele ser algo residual osease 1,2. Pero 20 ppm ?
Y ya en agua desmineralizada comercial , me resulta muchísimo más difícil de creer.

Que valor te da de k, en el agua desmineralizada de Mercadona que comentas ?
#9
A mí también me parece muy raro que el agua destilada tenga potasio...

En el agua mineral sí puede haber, pero en pocas cantidades. Y ya, lo más extraño de todo, es que comentas que has utilizado dos tests diferentes... ¿Estás seguro de que los estás usando correctamente?
#10
Pues en el de mercadona no recuerdo bien, pero si me daba marrón, eso si, era con el test de amazon, pues aun no tenia el de jbl. No me fiaba mucho del de amazon pero al probar con el de jbl como vi que variaba poco -pardon.gif
El lunes que me toca medir parámetros, haré un test de potasio al agua destilada a ver que sale, por curiosidad.

Agua de red medí dos, en casa, que viene del pantano de valmayor y en el trabajo, que viene del de picadas. En ambos el potasio sobre 15 -dontknow.gif
#11
Si tienes dudas sobre la fiabilidad del test siempre puedes probar a analizar el resultado con un agua comercial que ya venga analizado y indicado. Por ejemplo; está la de bronchales vendida por Mercadona. Que bien en su etiquetado pone la siguiente composición.
Composición (mg/l):
Residuo seco: 33
Bicarbonatos: 19
Sulfatos: 6
Cloruros: 2
Calcio: 3
Magnesio: 3
Sodio: 1
Potasio: 1
Sílice: 9
Como bien indica tiene 1mg/l

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: