QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasio de seachem.
Respuestas: 32    Visitas: 8030
#16
Por lo que yo tengo entendido... el aquabasis al ser nutritivo se coloca debajo. El manado es inerte y se utiliza para sellarlo
#17
(22-03-2014, 12:41 AM)VENUS escribió: Y cual es su diferencia con ek manado..

Estas son las definiciones que da el fabricante (JBL) para cada producto, como ves mientras que el Aquabasis esta pensado como un sustrato nutritivo a largo plazo, el manado tiene otras funciones como albergar bacterias beneficiosas:

[Imagen: zcuFWXh.png]

[Imagen: f0KrUZv.png]

Saludos!!
#18
Una pregunta, el Acubasis pone que es eficaz para 3 años ¿Y después que pasa?
#19
Después, tendrás que abonar mas micros.

Si hace falta, claro...
#20
Micros??? Esas pastillas de abono que se entierran el sustrato?
#21
Fundamentalmente, hierro, Pezquita.
#22
Bufffff, ¿tal como va el país te preocupa que será de tu sustrato nutritivo al cabo de 3 años?

Si seguro que para ese momento no tengas casa para guardar ningún acuario Smile.

Ahora en serio, los sustratos nutritivos son buenos por que sus propiedades las absorben las plantas por las raíces y no están al alcance de las algas, pero si estos se agotan simplemente habrá que aumentar las dosis de abono y tener mas cuidado con las algas.
#23
Gracias Rasa y Racista.

Pero insisto Big Grin en la pregunta, esas pastillas que venden para meter dentro del sustrato, no son buenas o incluso recomendables cuando el sustrato ya se ha "agotado"?
#24
Pezquita yo te diría que depende en gran medida del tipo de plantas que mantenga en el tanque, plantas con sistema radicular bien desarrollado como Echinodorus y Cryptocoryne necesitan un buen sustento en el suelo a parte de en la columna de agua.

En cambio otras solo usarán el suelo como soporte.. y otras no necesitan ni tan siquiera eso.

Muy buenas si, pero conociendo para qué.

Saludos!!
#25
Ok gracias

Bueno y ya abusando, con la flora que tengo en mi acuario http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=1422 ¿Me recomendarías usar estas pastillas de abono para el sustrato? ¿En caso de no ser muy necesario llegarían incluso a poder ser perjudiciales?
#26
Bueno, los aditivos/enriquecedores de suelo nunca deben estar en contacto con la columna de agua, se entierran cerca de las plantas y listo.

Sin abusar de ello se puede probar por ejemplo Florennnete A de SERA en ese Echinodorus enorme.

Podría ser perjudicial si los compuestos pasan de golpe a la columna de agua. Las arcillas de JBL por ejemplo no contienen ni N ni P.

Saludos!!
#27
Si las plantas no muestran carencias, es mejor dejarlo estar.
Estas pastillas suelen ser abonos todo en uno. Aportan macros y micros.
Como cualquier abono en el acuario, te puede producir algas si no se emplea correctamente.
Tienes un acuario precioso y se ven muy sanas las plantas.
No lo compliquesSmile

Saludos.
#28
A verdad es que salvo un poquito de punto verde en las anubias no se lo que son las algas.

Los cristales siempre los tenía que limpiar un poquito cada 7-10 días, pero desde que deje los abonos comerciales y empecé sólo con k ( 5 ml/semana) no he vuelto a limpiar cristales.

Y en un muy buena tienda cuando comenté que iva a abonar de está forma (motivo por el cual les devolvia un abono recién comprado) tuve que oír... " luego venís y decís que os salen algas"
#29
hola.. alguno ha considerado alguna vez tener que poner nitrato potásico... sabéis si lo venden en riesgo?? creo que tb lo usan para explosivos jeje y es más difícil.. pero mis plantas están con síntomas de falta de nitrógeno y en muchos lugares aconsejan esto... que me decís???? HuhHuhDodgyBig GrinBig Grin
#30
Tidos los abonos para NPK los tienea en riesgo asique vee a pot ellos jeje un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: