QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasio alto?
Respuestas: 13    Visitas: 1670
#1
Hola a tod@s!!!!
Llevo abonando relativamente poco e intento mantener la relación 5-0,5. Los No3 suelen estar constantes asi que basicamente abono fosfatos, potasio y micros. Solo tengo test de NO3 y PO4 aparte de los basicos. Algunas plantas están adaptandose aun ya que estan recien plantadas, ademas hace poco que he aumentado la luz y añadido RGB al espectro, también podria ser por eso...pero..parece que hay algunas doblandose, algunas por las puntas y otras por otros lados....os pongo unas fotos a ver que os parece.

Vallisneria
[Imagen: 14ikjfl.jpg]

Althernantera reineckii mini
[Imagen: 10py4oz.jpg]

Lobelia mini
[Imagen: t8rs6q.jpg]

[Imagen: 2j1rgi9.jpg]

Rosaefolia
[Imagen: 8wcot5.jpg]

Un saludo y gracias!!!
#2
No lo tengo nada claro, si te digo que esa lobelia me temo que no es la mini... es la "normal", atento que cogerá altura.
¿qué dureza tienes?
#3
(09-06-2019, 06:17 PM)Unay escribió: No lo tengo nada claro, si te digo que esa lobelia me temo que no es la mini... es la "normal", atento que cogerá altura.
¿qué dureza tienes?

Ostras..pues la compré como mini. Bueno ya veremos a ver cómo marcha. XD tengo dureza 7. Crees que puede influir?
#4
Esa dureza está bien. Salvo alguna hoja doblada no parece haber carencia significativas. Según la ficha usas floraplant para abonar no? la cantidada d potasio que lleva no parce que se suficiente para causar un exceso de ese nutriente. A ver que te dicen por aqui, un saludo
#5
Yo tampoco tengo claro que sea exceso de potasio. Algunas hojas pueden parecer retorcidas pero otras parecen algo deformes. Cuando hay un exceso de potasio suelen rizarse mucho.

Puede ser déficit de algún nutriente, pero según la ficha de tu acuario abonas NPK.
¿Tienes los nitratos y fosfatos controlados? ¿En algún momento al medir los tienes a cero? Si lo tienes controlado puede ser que las plantas aún se están adaptando como tú mismo dices.

A ver si alguien tiene otro punto de vista.
#6
Es verdad, y me estoy fijando en que algunas hojas de reikiki tienen manchas oscuras. No se si puede incluso que les esté faltando potasio. Por eso decía lo de la dureza, por si el calcio lo estuviera bloqueando.
#7
(10-06-2019, 10:41 AM)Unay escribió: Es verdad, y me estoy fijando en que algunas hojas de reikiki tienen manchas oscuras. No se si puede incluso que les esté faltando potasio. Por eso decía lo de la dureza, por si el calcio lo estuviera bloqueando.

También podría ser falta como dice Unay. Yo creo que tienes defecto de algún nutriente, pero no sé de cuál.
#8
Hola! Gracias a todos por contestar!

Parece que mas o menos todos coincidis en que no es por falta de potasio.

(10-06-2019, 03:05 AM)Mirdav escribió: Esa dureza está bien. Salvo alguna hoja doblada no parece haber carencia significativas. Según la ficha usas floraplant para abonar no? la cantidada d potasio que lleva no parce que se suficiente para causar un exceso de ese nutriente. A ver que te dicen por aqui, un saludo

Si, para el potasio y micros añado florapant y de vez en cuando lo refuerzo con unos mililitros de una disolución de K2SO4 que me hice. A partir de ahora creo que voy a echarle K a la vez que le eche N y P.

(10-06-2019, 10:36 AM)the_boss escribió: Yo tampoco tengo claro que sea exceso de potasio. Algunas hojas pueden parecer retorcidas pero otras parecen algo deformes. Cuando hay un exceso de potasio suelen rizarse mucho.

Puede ser déficit de algún nutriente, pero según la ficha de tu acuario abonas NPK.
¿Tienes los nitratos y fosfatos controlados? ¿En algún momento al medir los tienes a cero? Si lo tienes controlado puede ser que las plantas aún se están adaptando como tú mismo dices.

A ver si alguien tiene otro punto de vista.

Los nitratos y fosfatos es lo único que estoy controlando intento que estén en una relación 5-0.5. Aunque mirando las mediciones que voy haciendo si algun día por lo que sea no abono se van a 2.5-0.1 o así...pero a 0 aun no.. Supongo que en 3 o 4 dias sin abono los fosfatos tocan el 0 seguro.

Ahora que lo dices si que parecen mas deformidades de las propias plantas que rizos en las puntas..igual se están adaptando si o igual soy yo que creo que todas las plantas crecen como si fueran "plantas de revista" y al final la naturaleza es lo que tiene. -nosweat.gif No pueden crecer todas las hojas perfectas..habran mas feas y mas bonitas. Supongo que a nosotros los humano nos pasa lo mismo Big GrinBig GrinBig Grin

(10-06-2019, 10:41 AM)Unay escribió: Es verdad, y me estoy fijando en que algunas hojas de reikiki tienen manchas oscuras. No se si puede incluso que les esté faltando potasio. Por eso decía lo de la dureza, por si el calcio lo estuviera bloqueando.

Interesante lo del calcio...Aquí por mi zona no sería nada estraño..hay algo en lo que pueda fijarme en las plantas para estimar mas o menos si puediera venír por ahí el asunto? o solo puedo averiguarlo con test?
#9
Si fuera sólo con test, al ser algo puntual, vete a tu tienda de peces que te lo midan allí.
#10
Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...-y-dibujos

Por eso te decía lo de la posible falta de potasio. Pero puede que no
La lobelia yo creo que aún se está adaptando.
Si pones mas fotos de otras plantas nos das más pistas Smile yo creo
#11
Cuándo decís dureza 7 !
Os referís a kH ?
O gh !
#12
(13-06-2019, 09:16 PM)Josemiguel escribió: Cuándo decís dureza 7 !
Os referís a kH ?
O gh !

gH Smile
#13
(11-06-2019, 05:35 PM)Unay escribió: Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...-y-dibujos

Por eso te decía lo de la posible falta de potasio. Pero puede que no
La lobelia yo creo que aún se está adaptando.
Si pones mas fotos de otras plantas nos das más pistas Smile yo creo

Perdonad por tardar tanto en aparecer!

Bueno bueno bueno Unay...Me has abierto la caja de pandora! Por lo que leo y veo en el post de Robertolga (Vaya currazo porcierto...-notworthy.gif) ) Ahora creo que tengo deficit de potasio casi seguro.. pero además igual también me quedo corto de casi todos los micros. Y lo que me mata ya es que en una imagen..La de Manuel G. Espino..en algunas plantas (Empiezan a hacerse trasparentes las hojas por el medio hasta que se deshacen) parece que me pasa lo que indica como falta de CO2...vaya locura. -blink.gif-blink.gif Esto último yo lo relacionaba con la adaptación que estaban sufriendo las plantas al estar relativamente recién plantadas..Así que de momento iré por partes y no tocaré el CO2

Marchando fotitos!

A esto me refiero con lo del CO2 o adaptación..tengo dos Hygrophila Compacta Mini...una va bien...la otra..ya la veis..

[Imagen: e9vywj.jpg]

Le quité/se desprendieron todas las hojas que estaban así..y se ha quedado con unas poquitas hojas que parece que marchan...ya veremos. Es el mismo problema que tenía con la reinecki mini

[Imagen: 2pq6v51.jpg]

Creia que tenía mas fotos en el movil pero no (En cuanto pueda subo mas), sobretodo de las anubias que creo que me estan claramente marcando falta de potasio.

Aparte de eso..tengo punto verde en las Buces y lo que parecen algas rojas cortas en las anubias y algunas hojas de vallisnerias que estan mas en los lados y reciben menos luz.. todo esto con unas mediciones de NO3=5 y PO4 que varia entre 0.2 y 0.5 vaya mareo. Creo que a mi acuario el PO4 le gusta mas bien bajito en relacion con el NO3

Bueno..y con este tocho os dejo -fisch.gif-fisch.gif a ver que opinais.

Un saludo!!!-dance4.gif
#14
Las hojas que deshacen yo diría que es por falta de potasio.

En cuanto a las algas rojas, yo tengo y no me las quito de encima, aunque las tengo controladas. Como bien dices, mantén los fosfatos en niveles muy bajos para que no prosperen estas algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: