QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posición filtro mochila urna 38 litros
Respuestas: 74    Visitas: 7000
#46
Por defecto trae 3 esponjas cilindricas de tres colores y densidad de orificio distintas, y dos rejillas con tres patas ("mesas") para separar las esponjas de la entrada y salida. Siendo pues una carga filtrante principalmente mecánica.

Por eso te aconsejo cambiar una o incluso 2 esponjas y poner mejor material biologico.
Por encima de la rejilla de entrada se pueden añadir canutillos para que repartan mejor el agua, aunque no muchos (tengo puesto cuerda desecha=Eheim Fix)
Por debajo de la rejilla de salida tambien algo, pero embolsado ya que no hay nada que impida acaben llegando a las paletas del motor, (yo opté por biobolas sueltas que no caben por el tubo) pero tampoco demasiado lleno ya que es una salida laterar que puede dejar, de obstaculizar parte del filtro con poco caudal
#47
Pues te lo agradezco Xurdix, muchas gracias

Saludos

(23-02-2018, 11:58 AM)ArturoS escribió: Por defecto trae 3 esponjas cilindricas de tres colores y densidad de orificio distintas, y dos rejillas con tres patas ("mesas") para separar las esponjas de la entrada y salida. Siendo pues una carga filtrante principalmente mecánica.

Por eso te aconsejo cambiar una o incluso 2 esponjas y poner mejor material biologico.
Por encima de la rejilla de entrada se pueden añadir canutillos para que repartan mejor el agua, aunque no muchos (tengo puesto cuerda desecha=Eheim Fix)
Por debajo de la rejilla de salida tambien algo, pero embolsado ya que no hay nada que impida acaben llegando a las paletas del motor, (yo opté por biobolas sueltas que no caben por el tubo) pero tampoco demasiado lleno ya que es una salida laterar que puede dejar, de obstaculizar parte del filtro con poco caudal
Ok!
Acabo de hacer una prueba para empezar a entenderme con el. Ahora entiendo lo que leía alguna vez sobre la rigidez de los tubos (probaré lo del agua caliente).
Mi idea es, empezando por la entrada (arriba)
- Sobre la cesta, Eheim mech, embolsado porque si no, va a ser un cristo.
Dentro:
- Esponja gruesa
- 1 litro de matrix (mitad nuevo, la otra mitad la del actual mochila).
- ¿perlón? O la esponja más fina que venga


Yo creo que bien no?

He visto el tema de la limpieza, etc. Tendré que practicar, el primer día la lío fijo. Lo haré sobre un balde.
Voy a pasarme a ver a mi ferretero por buscar una unión con cierre para el tubo de salida, pero temo que en realidad sea peor. Otro posible punto de fuga, ¿no?

Gracias por la ayuda

Saludos
#48
Niño, yo le he puesto ESTO y es mano de santo. Tardas 5 seg en desmontar el filtro y llevartelo de cervezas. (si, cuando limpio el filtro, me toma una birra....y tengo 4 filtros -rofl.gif)
#49
Y eso es lo que pensamos todos pero el problema es que la pieza
[Imagen: SUNSUN-Bomba-Curva-Conector-Parte-Del-Cu...40x640.jpg]
tiene rosca propietaria al filtro.

Tendrias que poner una conexion del sun sun a tubo, un trozo de tubo y otra conexion para enganchar con la bomba, aunque ya alargando dicho tubo para igualar la salida te lo evitas.

[Imagen: Nuevo-Reemplazo-De-La-V-lvula-Del-Grifo-...03b-HW.jpg]

Pero tampoco es un problema, sabiendolo, pones un barreño debajo, cierras llaves y desconectas, se sale agua del filtro al barreño, manipulas lo necesario, conectas la bomba y rellenas el filtro con el agua del barreño.
#50
Bueno.
Lo primero agradeceros tantos detalles sobre la instalación.
El tema barreño del que hablas ArturoS me convence. Sobre todo pensando que la llave Eheim cuesta la mitad que el filtro Smile

Estoy de parada pero casi ya lo tengo. Ahora os lo enseño. Al final ni esperar a subidas de nitritos ni nada.
Quien dijo miedo!

Saludos!
#51
Bueno,
Pues como adelantaba antes, esto ya está -punk.gif
Finalmente, detrás del acuario no llega a entrar, pero me he quedado muy satisfecho:
İmage



Bajo el filtro de momento tengo papel de cocina, para que se chive si se escapa algo por algún lado -fisch.gif-fisch.gif

Para que veáis en los espacios que me muevo, toma superior:

İmage



Alguien dirá: Pero ese mueble es mas grande, tiene hasta ocho cuadrados para meter cosas... Pues no! -laughbounce2.gif El resto de la parte superior del mueble lo ocupa un piano (electrónico) y de los ocho cuadrados, 1 tiene dos cajones atestados de achiperris de acuario, lo de primera mano: comida, tubitos, ventosas... y el otro limpieza acuario, química, etc. Todo lo demás, y además así debe ser (para eso es su cuarto) está lleno de Barbies, papeles, cartulinas, monopolys, muñecos, cuentos, legos... lo normal, vamos. Mi hija tiene ocho años y cabeza, no preocuparse, no le va a meter un tiento al bicarbonato potásico.

Yendo al grano:

El filtro funciona absolutamente en silencio, cosa que me ha dado una gran alegría.
El material filtrante ha quedado distribuido de la siguiente manera (de entrada, arriba, a salida, abajo):
- Sobre la cesta, Eheim mech embolsado, no entra mucho, pero algo hará. Le acompaña la esponjita (ahora me parece pequeña) del Aquaclear.
Dentro:
- Esponja gruesa del sun-sun
- 700ml de matrix: 500ml nuevo, el resto, lo que había en el Aquaclear.
- Esponja fina (parecido al perlón) que incluía el filtro también y me ha parecido apañado.


He puesto la flauta (creo que se llama así) y la entrada tal y como se ve aquí:

İmage




Pregunto: ¿Debería girar levemente para que sea un poco diagonal o es indiferente?

He tenido que regular la salida del filtro, de lo contrario, el betta iba a aprecer en el pasillo, madre mía esto es un cañón.

Y poco mas, una mañana entretenida


Un saludo y feliz viernes!
-hi.gif





David
#52
Madre mía que caña, has multiplicado la capacidad filtrante por tres o mas. Lo vas a notar enseguida. La flauta esta bien así. Los externos son lo mejor y a la hora de limpiarlos no tienes que meter las manos en el acuario. Tus peces lo agradeceran
#53
Bueno ya tienes un acuario con FILTRO.

La flauta esta bien aunque si se centrara un poco estaría mejor, pero eso te obligaría a sacar al laterar el tubo del codo y no sería estetico.

La flauta no hace falta que salpique (ruido y salpicaduras) bajala bajo el nivel del agua un poco orientada hacia arriba para que los choros ondulen la superficie. Solo si se creara biofilm puede ser necesario montar la fuente.

Duda: ¿Si llegaras a sacar la urna hasta el borde del mueble, no habria suficiente hueco para que entrara el filtro detras? y en cualquier tienda venden mangueras de repuesto, no te cortes en meter tijera para dejar solo la necesaria (cuando el filtro ya se haya hecho con una ubicacion definitiva)
#54
Big GrinBig GrinBig Grin
Si si, filtro tiene esto, no hay duda.
De lo que me comentas:
Lo de la flauta lo quiero mirar, ha sido mi primera experiencia con el sistemita de codos, etc, e incluso después de haber acabado, descubrí que había mas piezas con capacidad de giro de lo que yo pensaba. Tengo que estudiarlo. En todo caso, efectivamente, acabaría sacando el tubo al lateral... no se, a valorar.

El nivel de la flauta al final no quedó como en la foto. He acertado -laughbounce2.gif lo he puesto como dices (seguro que lo leí por aquí en alguna parte). Con esto veo lejanas lejanas la posibilidad de biofilm. Es un auténtico torrente! No me entiendas mal (creo yo) pero mueve de maravilla la superficie. Al poco de encender, aparecieron hojas muertas que no había visto flotando, en ese sentido estoy encantado. Y tampoco tengo la sensación de tener un tsunami montado (he regulado la salida un poco, le he quitado como un 20%).
El difusor de CO2 está justo en el lateral contrario a la flauta (no se si debería ponerlo bajo ella, aunque ya habría mucho cacharro ahí) y desde luego veo moverse mucho mas las burbujas que antes (hasta tengo la sensación de que son mas pequeñas) y tardan mucho mas en llegar a la superficie.

Lo de mover la urna, no te falta razón. Pero hay una pega (sin comprobar aun): como monté todo esto sin informarme debidamente, la urna apoya directamente en el mueble, debajo no hay ni alfombrilla ni goma eva, ni ná -frustrated.gif temo que se haya fosilizado y urna y mueble sean una sola pieza a estas alturas -moil.gif

Lo de los tubos:
El problema que encontré, es que las distancias son muy muy cortas. Tanto, que necesitaría hacer casi ángulos rectos para que aquello quedara ajustado. Ante eso, decidí cortar, pero de modo que el tubo pueda hacer su curva, y a "la vuelta" coincida mas o menos con la entrada o la salida, dependiendo del caso.
Me falta experiencia con los tubitos de goma estos.
Lo que hice con los tubos fue tenerlos en agua caliente, intentar malearles, y sin soltarles, pasarles a agua fría y algo de forma cogieron.
No se si hay método mejor.
Al final, lo que decía antes, ni con esas, demasiada poca distancia.

Ahora lo que me pasa (ando un poco sordete con otitis pero aun así lo aprecio) es que el filtro no suena, pero los tubos, al entrar en contacto entre ellos, generan una leve vibración, creo. Y por ende un mínimo ruido. Es muy muy poco, pero quiero estudiarlo porque seguro que puedo llegar al ruido cero.


Muchas gracias!



David

Edito:
después de hacer la foto, también cambié la paridera de lado, ahora está en el mismo lateral que el filtro. En aquel estaba muy expuesta a meneos (Julia no es muy loca, pero al fin y al cabo tiene ocho años) y demasiado orientada a la puerta, de la habitación. No creo que sea bueno para los alevines por temas de stress, etc.
#55
Hola!
Un par de preguntas sobre el filtro, que en Murcia hay una tienda que lo tiene más barato que Aliexpress y me lo estoy pensando:
1. Ruido. Se lee de todo. Dices que es muy silencioso. ¿Me lo confirmas?
2. ¿Escogiste el 602b por alguna recomendación? Lo digo porque el 603b vale casi lo mismo, es muy poco más grande, pero tiene mucha más capacidad filtrante.
3. No trae cestillas ¿verdad? O sea, que el material filtrante hay que embolsarlo.

Un saludo!!!
#56
(24-02-2018, 02:40 PM)jcorral escribió: Hola!
Un par de preguntas sobre el filtro, que en Murcia hay una tienda que lo tiene más barato que Aliexpress y me lo estoy pensando:
1. Ruido. Se lee de todo. Dices que es muy silencioso. ¿Me lo confirmas?
2. ¿Escogiste el 602b por alguna recomendación? Lo digo porque el 603b vale casi lo mismo, es muy poco más grande, pero tiene mucha más capacidad filtrante.
3. No trae cestillas ¿verdad? O sea, que el material filtrante hay que embolsarlo.

Un saludo!!!

Hola,
Intento responderte en lo posible:
1:Vengo de un Aquaclear 20, me parecía silencioso teniendo cuidado de ciertas cosas. Este aún más. Pero claro, es mi primer externo. A mi ruidoso no me parece desde luego.

2Tongueor recomendación y por tamaño (necesitaba que fuera externo y muy muy pequeño). El precio me parece imbatible por otro lado Smile

3: Trae mecánico (esponjas en tres gruesos distintos) y una especie de disco de perlón (sería un perlón muy tupido) Y una especie de “tapa con rejilla” superior e inferior, de modo que todo lo que metas se queda entre ambas tapas. El biológico lo tienes que adquirir.

Lo tengo desde ayer y encantado, pero claro... no tengo experiencia con otras marcas ni tiempo suficiente en funcionamiento para decirte.

Tenn en cuenta por cierto lo que decía más arriba ArturoS sobre la limpieza y el diseño que tiene. Es importante.

Espero que algo te ayude

Saludos

Mira, aquí ves el filtrante y las tapas que te decía:
İmage



Saludos
#57
Para tu urna de 38l, el aquaclear no te daba??
#58
En principio supongo que si.
Más o menos tengo tres razones:

Creo que estoy un poco superpoblado.

He empezado a abonar más en serio, lo que no se si tendrá o no relación, pero temía que empeoraran las condiciones de vida de los peces, y siempre leo que de grande es casi imposible pasarse.

El filtro lo tenía guardado en previsión de un proyecto para después de verano para el que estoy acumulando material poco a poco:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fut...no-algario

Y claro, tenerlo ahí guardado y no darle uso... me estaba quemando, supongo Big Grin

Saludos
#59
Para quien pueda estar interesado el 603b para el hueco de una Kallax de Ikea entra sin problema dejando 2-3cm al zócalo.
[Imagen: n5khaa.jpg]
#60
(24-02-2018, 03:09 PM)Unay escribió: El precio me parece imbatible por otro lado Smile

Y tanto:
[Imagen: oXlcfE7.png]

De hecho yo creo que el aquaclear 20 vale más.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: