QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posición filtro mochila urna 38 litros
Respuestas: 74    Visitas: 6949
#16
Prueba y error. Prueba y errooooor. Mano de santo
#17
(21-02-2018, 02:28 AM)Mortimer escribió: Si...el tubo de aspiración por dentro, por la parte del agua...

De nada -rofl.gif-rofl.gif

Si eso es importante, pero lo fundamental es que la rampa este de fuera para dentro, porque si sigues la primera condicion y no la segunda la lias parda, aunque se te queda mas facil los cambios de agua -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#18
Lo primero genial esa imagen que te has marcado y segundo me quedo este tema guardado... Creo que me pasará lo mismo en breve. Yo veo esa solución de dos filtros de mochila. Tengo uno de aquaclear y otro no me sé la marca pero va bien y me costó ni 15€
De todas maneras yo creo que cualquier posición vale para coger y hacer pasar agua por el filtro. Razono que en uno de los bordes deberías pensar lo mismo... Cómo coge agua de la otra esquina? Si es por la superficie el problema... Yo tpc lo veo tanto. En fin eso que me quedo en ver cómo va el asunto. Yo lo colocaría en el medio y en caso de tener dos pues uno por cada lado...?
#19
Buenas,

Pues decirte que yo tengo la misma urna que tu y el mismo filtro que tu, y lo tengo como comenta xavicha, centrado en el cristal de atrás. Vamos, como tú pero en medio en lugar de en un lado. La diferencia que veo de tenerlo como tú a tenerlo en el medio es que desperdicias el movimiento que causa el filtro en el lado que pega contra el cristal.

Al ser casi cuadrada la urna tampoco se nota mucha diferencia entre ponerlo en un lado que en otro...

Y también tengo un skimmer y no te quita casi espacio. Solo lo pongo de vez en cuando si sale mucho biofilm.

Si quieres te puedo hacer alguna foto
#20
(21-02-2018, 03:17 PM)juanma15 escribió: Buenas,

Pues decirte que yo tengo la misma urna que tu y el mismo filtro que tu, y lo tengo como comenta xavicha, centrado en el cristal de atrás. Vamos, como tú pero en medio en lugar de en un lado. La diferencia que veo de tenerlo como tú a tenerlo en el medio es que desperdicias el movimiento que causa el filtro en el lado que pega contra el cristal.

Al ser casi cuadrada la urna tampoco se nota mucha diferencia entre ponerlo en un lado que en otro...

Y también tengo un skimmer y no te quita casi espacio. Solo lo pongo de vez en cuando si sale mucho biofilm.

Si quieres te puedo hacer alguna foto

Gracias Juanma! Nunca digo que no a una foto Big Grin, tu ponla!

Por mi parte aprovechando la mañana libre, me he liado a hacer pruebas.
En primer lugar avisar de que el dibujo de ayer contenía un error: ponía que de fondo tengo 30, y son 25 cm. Me había inventado unos cuantos litros por la cara.

En fin, tras un rato de trasteo, de momento ha quedado así:

İmage



Lleva puesto una hora y me tiene contento porque cero biofilm. Y ayer, tuve que poner oxigenador porque enseguida se formaba.
Es una autentica ñapa y no puede ser definitivo. El truco está en que aprovechando que la pobre pantalla no pesa nada, ¡la he dejado coja!
De momento bien, pero creo que acabará provocando algo de pandeo en la pantalla, así que voy a ver si me fabrico una pata que apoye en la tapa del filtro (tendrá que ser mas corta que las que tengo, claro).

Os pongo imagen completa para que veais el resultado.
De momento contento porque como os decía, no hay biofilm.

İmage




Juanma15, a ver esa foto, please. Puede que sea mejor opción.


Saludos
#21
Esta noche te hago la foto, pero estoy viendo que tu acuario no es como el mio...

El tuyo es mas rectangular que el mio. yo tengo el BLAU de esquinas redondeadas.
#22
(21-02-2018, 03:54 PM)juanma15 escribió: Esta noche te hago la foto, pero estoy viendo que tu acuario no es como el mio...

El tuyo es mas rectangular que el mio. yo tengo el BLAU de esquinas redondeadas.
Que chulo!
Que va, el mío es mu normalín. Es que ayer puse lo de 50x30 y te engañé!!

Saludos
#23
(21-02-2018, 03:04 AM)Kika escribió:
(21-02-2018, 02:11 AM)Janne escribió: No me digáis que el filtro tiene una posición definida y no vale en cualquier lado. -huh.gif

Vale an cualquier parte siempre que no queden zonas muertas sin circulación de agua....
Un saludo!

Ese detallito no lo sabía, gracias Smile. Mortimer, malo
#24
(21-02-2018, 03:12 PM)Gelu escribió: Lo primero genial esa imagen que te has marcado y segundo me quedo este tema guardado... Creo que me pasará lo mismo en breve. Yo veo esa solución de dos filtros de mochila. Tengo uno de aquaclear y otro no me sé la marca pero va bien y me costó ni 15€
De todas maneras yo creo que cualquier posición vale para coger y hacer pasar agua por el filtro. Razono que en uno de los bordes deberías pensar lo mismo... Cómo coge agua de la otra esquina? Si es por la superficie el problema... Yo tpc lo veo tanto. En fin eso que me quedo en ver cómo va el asunto. Yo lo colocaría en el medio y en caso de tener dos pues uno por cada lado...?

Hola Gelu, creo que tu también tienes un betta.
Pues te digo: yo no controlo casi nada de estos peces, pero si he leido en todas partes que no les gustan las grandes corrientes. El nuestro lleva en la urna un mes, y temo que con los dos mochilas, se me estuviera volviendo loco el pobrecito. Yo los puse por necesidad en su momento, creo que lo has leido en el tema de mi acuario Big Grin

En fin, que lo dicho, el cambio, además de por estética (tanta mochila era un poco rollo) lo hago por el animal, a ver si el pobre tiene una vida mas tranquila.

Saludos
#25
Buenas,

Ahí va la foto del mío:

[Imagen: 2ltj8rd.jpg]

Ahora hay un poco de biofilm porque no tengo puesto el skimmer
#26
Claaaaaro! Lo que decías.
Esa peazo urna te lo permite.
Yo al final ya has visto la ñapa. Esta mañana me he hecho con un alambre acerado para la pata coja pero he fallado el tiro. Demasiado fino. Es más bien varilla lo que necesito. A ver si lo logro Smile

Por cierto, muy chulo el acuario desde ahí!

Saludos
#27
Ya ya, yo el aquaclear le tengo funcionando con material a tope y le tapo la salida con poliespan para evitar corriente, el otro al minimo para que haga lo justo y ya de paso una esponja y carbon activo jejejeje
#28
(22-02-2018, 03:50 PM)Gelu escribió: Ya ya, yo el aquaclear le tengo funcionando con material a tope y le tapo la salida con poliespan para evitar corriente, el otro al minimo para que haga lo justo y ya de paso una esponja y carbon activo jejejeje

Pues yo quiero foto! Big Grin

Porque el carbón activo, por cierto, ¿permanente?

Saludos
#29
Hasta mañana sin foto... No vale reírse de mis ñapas jejeje el carbón si lo tengo ahí que me vino con el filtro y no pide pan nose cuando me rayé lo cambio. No leí a nadie que causará problemas eso. Pero en breve cambiaré. Tengo la misma urna que tú en tamaño y me voy a pillar una lámpara led y ya veré qué hago con la mochila. Tu solución no me vale porque mi led no me deja.. y ahora me raya el biofilm
.. la gente que tiene filtro externo como lo soluciona? Con un skimer... Es que no me mola del todo el bicho ese. Y por cierto no tienes tapa? Pasa algo porque salga biofilm? O es solo estética
#30
El biofilm es malo porque no se oxigena el agua.
Con filtros externos, hasta donde se, la gente orienta las salidas hacia la superficie, moviéndola con la salida, creo que se evita el problema. Yo aún no he llegado a eso (al externo) para después de verano, espero Smile

Lo del carbón, a mi todo el mundo me ha dicho que se retira. Hasta donde se, es útil si medicas, una vez termine el proceso para eliminar restos, pero si lo tienes siempre puesto, entiendo que “limpia” demasiado (a ver si alguien que sepa más lo explica mejor que yo”.


Saludos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: