QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posición filtro mochila urna 38 litros
Respuestas: 74    Visitas: 6796
#61
(24-02-2018, 07:44 PM)jcorral escribió:
(24-02-2018, 03:09 PM)Unay escribió: El precio me parece imbatible por otro lado Smile

Y tanto:
[Imagen: oXlcfE7.png]

De hecho yo creo que el aquaclear 20 vale más.

Un saludo
Y si vas con con tiempo ( en mi caso porque no me quedo más remedio) sale ofertas, yo el 603b lo acabé comprando por 28€ y lo vi varias veces a 31€
#62
(24-02-2018, 07:31 PM)Xurdix escribió: Para quien pueda estar interesado el 603b para el hueco de una Kallax de Ikea entra sin problema dejando 2-3cm al zócalo.
[Imagen: n5khaa.jpg]

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Yo creo que has resuelto una gran duda para la humanidad.
Vamos, que los fabricantes de filtros podrían usar como slogan cosas como: “y entra en el mueble kallax” -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me alegro muchísimo! Mesa derecha? Girada? -fisch.gif

Un saludo -drinks.gif
#63
(24-02-2018, 07:46 PM)Xurdix escribió: Y si vas con con tiempo ( en mi caso porque no me quedo más remedio) sale ofertas, yo el 603b lo acabé comprando por 28€ y lo vi varias veces a 31€

Hola!

Estos precios son de una tienda física de cerca de Murcia. Es una tienda muy peculiar, como aliexpress, pero gestionada por gente de Molina de Segura de toda la vida: faunagarden.es

Un saludo
#64
Unos teoricos 440 l/h son unas 10 veces reales el agua del acuario por hora, está dentro de lo admisible y a mas filtracion y a mas masa filtrante mas estable será el acuario. Aunque con el acuaclear20 hubiera sido suficiente pero muchisimo mas ajustado.

Unay lo decia porque a los tubos, aunque hay que dejarles distancia para poder manipular el filtro no hay porque dejar toda la longitud que trae el tubo.

Lo de meter una goma eva debajo es buena idea y ademas antes que el "fosilizado cristalice" cuando cambies el algua del acuario, digamos de un 30%, sacas ese 30% a los cubos y barreñós y de ahí al WC si no hay jardineras o macetas, y vuelves a sacar otro 30% a los barreños con lo que el acuario te quedará en poco mas de 10lkg+decoración con lo que será facil ponerle la alfombra. Y luego retornas ese 30% retirado antes de preparar el otro 30% del cambio.

Puesto el vaso en la mesa veo muy facil la limpieza del filtro (que lo habitual es echarle un vistazo trimestralmente a lo sumo o si ves que decae el caudal). Si apagada la bomba levantas el filtro sobre algun apoyo para que el borde del vaso quede por encima del nivel del acuario, cerrando la llave de entrada podras abrirle sin que salga agua (desconecta el tubo de entrada para que la entrada de aire evite el vacio que lo hará mas duro). Y ese material tipo guata ponla la primera bajo la "mesa" es la que mas se ensucia y frena el caudal, por lo que es la unica que necesita un lavado mas frecuente, al resto con un enjuague al año sobra.

@jcorral por supuesto que mejor el 603, pero Unay tenia un problema de espacio. Yo tengo un 603A (sin bomba) como prefiltro mecanico de un HW-703B y me ahorro tener que abrir el moustro para limpieza.

Y sí 30 pavos es muy buen precio para el 603b, incluso en oriente, los a sin motor salen de 10 a 15, pero si sumas motor, tuberias y tubos se te va a 30
#65
(24-02-2018, 08:48 PM)ArturoS escribió: Unay lo decia porque a los tubos, aunque hay que dejarles distancia para poder manipular el filtro no hay porque dejar toda la longitud que trae el tubo.

No me has entendido (o me exoliqué mal). Los corté. De hecho vienen dos tubos y solo he usado uno (parte en realidad). Pero los corté dejando tubo para que hicieran su curvita. Y a la vuelta de la curva, es donde metí el cutter.

Lo del procedimiento de limpieza, un millón de gracias Smile posiblemente me salvas de al menos el susto del primer día que lo haga.
Y el método de aligeramiento de la urna me ha encantado. Tengo que bajar al badulaqueBig Grin Big Grin

Tema guata... cuando baje caudal y haga primera limpieza, aprovecho a cambiarlo y dejarlo bien. Mi idea, era que fuera el remate de limpieza antes de volver el agua a la urna. Creo de todos modos que sobre esto debates... a patás!

Que te puedo decir Arturo, me tienes entre algodones Big Grin Big Grin Big Grin



Un saludo






David
#66
Lo de los tubos bien hecho, era solo la impresion de la primera foto.

Si la guata o el perlon donde mejor van es al final, retienen la mierda fina del acuario y del filtro, pero como es la que mas se ensucia, mas se limpia, para mayor facilidad con su limpieza, en los filtros con circulacion arriba-abajo mejor renunciar a la posicion privilegiada y ponerlas donde mas a mano quedan que es un follon tener que sacar todo para llegar a ellas. Pero evalua cuanto tarda en caer el caudal y si merece la pena en un sitio u otro

Ya me lo cobraré en nesteas (creo que te van con 5 stars)...
#67
(24-02-2018, 07:50 PM)Unay escribió:
(24-02-2018, 07:31 PM)Xurdix escribió: Para quien pueda estar interesado el 603b para el hueco de una Kallax de Ikea entra sin problema dejando 2-3cm al zócalo.
[Imagen: n5khaa.jpg]

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Yo creo que has resuelto una gran duda para la humanidad.
Vamos, que los fabricantes de filtros podrían usar como slogan cosas como: “y entra en el mueble kallax” -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me alegro muchísimo! Mesa derecha? Girada? -fisch.gif

Un saludo -drinks.gif
Pués hasta el lunes no puedo probar pero creo que no va existir problemas (aunque los buscaremos nosotros XD)
#68
Este tema me da envidia cochina.... No puedo tener co2 y menos un externo ni una chihiros. Pero te está quedando se miedo unay!!! Disfrútalo!
#69
Hola,
Decía el otro día que no solo hay que contar las buenas... pues aquí va una de las otras!
Espero que sin consecuencias.
Me levanto esta mañana tan tranquilo y cuando he ido a dar de comer a los alevines, algo me ha extrañado. He tardado un rato en darme cuenta de que estaba pasando, el acuario estaba demasiado... ¿tranquilo?
Finalmente lo he visto:
De la flauta de salida del filtro, apenas salía agua. La presión era tan escasa que puestos los agujeros hacia arriba, apenas llegaba a salir (el día que lo instalé, de hacer esa prueba, hubiera levantado un palmo el chorro).
Pues nada:
Revisión de mangueras, todo ok
Uniones manguera-filtro-codos, ok
Bajo el filtro tengo papel de cocina para que actúe de chivato de fugas: seco!

Gracias ArturoS por avisar del tema balde! He parado el filtro, lo he puesto sobre un balde, cierre de entrada y a abrir:
İmage



Soy taaaan listo, que como primera capa de filtrado puse canutillos mecánicos Eheim. Embolsados. Pero con la bolsa dobladita!!! -frustrated.gif:

İmage



Vamos, que hacía un tapón que flipas!
He sacado los canutillos de la bolsa, los he reintegrado al filtro sueltos, cerrado filtro, apertura de entrada, enchufado y funcionando!
He vuelto a tener la potencia inicial. El proceso completo la verdad es que han sido dos minutos.

Porque había tanta guarreria? Lo achaco a:
Normalmente el fondo lo sifono poco o nada. Si veo una hoja muerta la retiro, eso si, pero nada más. Y con el cambio de filtrado, ya me di cuenta el otro dia, de que las corrientes habían variado y muchas cosas habían cambiado de sitio. Entre otras, está claro, parte del depósito de restos del sustrato.

Poco más. Parece que esto anda.

Saludos

Un saludo
#70
Básicamente es lo que me pasó a mi con la penúltima apertura y limpieza.

Al meter en medias los canutillos, reduje muchisimo el paso por el filtro, con lo cual reduje el filtrado del acuario y la consiguiente aparición de las "algas/hongos" que aparecieron.

Abrir, quitar las medias y todo arreglado. -good.gif

Pues ahora te cuento yo la penúltima mía.

Bajo el martes al garaje a por la bici para ir a currar y al fijarme en el nano veo que sale poca agua. Compruebo la llave de la válvula del filtro externo y está abierta al 100%. Me digo, date, hay que limpiar el perlon. Va, por la tarde.

Pero me da por mirar a los caracoles y veo que uno de ellos (no me digas cómo) ha quitado el último tramo del tubo de aspiración donde está la rejilla fina y se ha colado todo el cuerpo por dentro del tubo quedando fuera la concha. Vamos que se estaba aspirando los bajos el jodio -nosweat.gif

Lo saco, vuelvo a poner el último tramo con el prefiltro y voila!!!

Caudal recuperado Big Grin, caracol con su zona noble aspirada y todos tan contentos -rofl.gif

Que todas sean así. -good.gif
#71
Joder tenía que estar flipando ese pobre!
Vaya tela
#72
Le estaban haciendo la absorción de grasa al caracol, para el verano Big Grin
#73
(01-03-2018, 12:41 PM)PECES TROPICALES escribió: Le estaban haciendo la absorción de grasa al caracol, para el verano Big Grin

si...se quería quitar ese peso de más y quedarse como una babosa Big GrinBig GrinBig Grin
#74
Eso es bueno para el Kh Caracol Tampon -nosweat.gif

Unai, para los canutillos una malla de naranjas, de esas de red de plastico, y no llenes todo el hueco superior solo la mitad o así, te ha pasado porque la bolsa llegaba hasta el orificio de entrada que es tan grande como el interior de un tubo
#75
(01-03-2018, 01:15 PM)ArturoS escribió: Eso es bueno para el Kh Caracol Tampon -nosweat.gif

Unai, para los canutillos una malla de naranjas, de esas de red de plastico, y no llenes todo el hueco superior solo la mitad o así, te ha pasado porque la bolsa llegaba hasta el orificio de entrada que es tan grande como el interior de un tubo

-good.gif Anotado!

(01-03-2018, 01:15 PM)ArturoS escribió: Eso es bueno para el Kh Caracol Tampon -nosweat.gif

Unai, para los canutillos una malla de naranjas, de esas de red de plastico, y no llenes todo el hueco superior solo la mitad o así, te ha pasado porque la bolsa llegaba hasta el orificio de entrada que es tan grande como el interior de un tubo

Por cierto, el domingo en el cambio de agua, hice la prueba de mover ligeramente la urna. Solo sacando el 30% ya se pudo. Efectivamente el filtro entrará en el espacio que queda.
Cuando tenga operativo el CO2 pro y las botellas de ácido y bicarbonato salgan, meteré en ese espacio el filtro, además he encargado unos de estos:

İmage



Para que los tubos estén justo donde quiero y como quiero
Va a quedar todo mucho mas discreto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: