QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posición filtro mochila urna 38 litros
Respuestas: 74    Visitas: 6800
#1
Hola,
He editado el mensaje que tenía en el hilo de mi acuario porque creo que es mas útil ponerlo aquí.
Hasta hace poco tenía dos filtros por ciertos problemas al inicio de mi acuario.
Ahora ya me quedo con uno, un Aquaclear 20.
Se trata de una urna de 38 litros, 25x50x30.
El filtro se ha quedado así:

İmage



El problema es que si finalmente es necesario llevarse el filtro al lateral, no tengo espacio para que conviva con la pantalla. Es lo que tienen las urnas chiquitas Big Grin

Lo que no se es si tener el filtro donde está ahora me va a acabar generando problemas por escasa circulación. Como si fuera esto un superplantado, vamos -rofl.gif-rofl.gif

En fin, no se. Mal apaño le veo

Saludos
#2
Hola!

Mi urna es algo mayor que la tuya (60 litros), y he de decirte que el problema de la situación del filtro no desaparece. La urna tendría que tener mucho fondo para que cupiera en el lateral el filtro de mochila y la pantalla.

Y, en cualquier caso, si la urna es lo suficientemente grande como para que quepa en el lateral el filtro y la pantalla, lo que realmente necesitarías es un filtro externo, porque el de mochila sería insuficiente.

Mi filtro de mochila ha recorrido toda la longitud del cristal trasero. Donde mejor movía toda la superficie era en el centro, pero también es donde más difícil tenía disimularlo un poco.

Finalmente, he puesto dos filtros de mochila (un aquaclear 30 y un eheim liberty 130), cada uno en una esquina del cristal trasero: circulación buena del agua, aumento de la oxigenación y, obviamente, mayor capacidad de filtración.

Aunque nunca será tan buena la filtración como con uno externo, pero eso ya será cuando la economía y las circunstancias lo permitan.

Un saludo
#3
David:
¿donde está el sun-sun que ibas a poner?
Tienes dos opciones:
Centrado en el frontal, o desplazar un pelín la pantalla(dependiendo en que zona tengas la mayoría de las plantas) y ponerlo en el lateral.
Saudos!!!
#4
Y a malas una ñapa empalmar un tubo en el sifon (que supongo siguen haciendolo de dos piezas) y llevar la toma (con el tubo bajo el sustrato) a la otra esquina de la urna
#5
Gracias majos!
Está claro que mucho más no se puede hacer.
Bueno. Y en el dibujito no he incluido la paridera que cuelga por un lado porque dan ya ganas de llorar Big Grin
El Sun sun está comprado y en su cajita! Ese va para el nano-algario!

Creo que mantendré esto unos días (incluso alguna semana) y buscaré una especie de solución intermedia.
Algo como esto último que propones Xavicha. A ver si puedo hacer alguna ñapa un poco digna...
Pero vamos, que hay que moverlo... ya sabía yo


Saludos

(20-02-2018, 10:56 PM)ArturoS escribió: Y a malas una ñapa empalmar un tubo en el sifon (que supongo siguen haciendolo de dos piezas) y llevar la toma (con el tubo bajo el sustrato) a la otra esquina de la urna

Bueno. Ahí me has dejado muerto.
Espera que le doy una vuelta....
#6
No recuerdo ahora Cómo es tu acuario pero esto puede irte bien para que no se queden zonas sin circulación y te cabría con la pantalla: https://pezverde.es/tienda/127-skimmer-de-superficie
#7
(20-02-2018, 11:11 PM)Nagatuitui escribió: No recuerdo ahora Cómo es tu acuario pero esto puede irte bien para que no se queden zonas sin circulación y te cabría con la pantalla: https://pezverde.es/tienda/127-skimmer-de-superficie

Gracias, pero es que es un 38 litros. Si meto el skimmer saco un pal de plantas porque no entrarían ya Smile Smile Big Grin
#8
(20-02-2018, 10:56 PM)ArturoS escribió: Y a malas una ñapa empalmar un tubo en el sifon (que supongo siguen haciendolo de dos piezas) y llevar la toma (con el tubo bajo el sustrato) a la otra esquina de la urna

El problema principal es que añades longitud de tubería y añadirías codos.

Todos eso reduce la velocidad de aspiración e incluso podría darse el caso que el motor no tuviera la suficiente fuerza para aspirar.

Lo mismo la solución es mover alguna planta -nosweat.gif

Un saludete. -hi.gif
#9
Otra idea, cortas una botella de agua pequeña por la mitad pero a lo largo, y la colocas en la salida del filtro de cascada. Así enfocas la corriente a lo largo en lugar de a lo ancho -good.gif
#10
Mañana I+D y os cuento.
Lo de meterse en fontanería Arturo... caray, la tengo que liar parda! Tendría que desplantar toooda la trasera, incluida una echinodorus que la pobre empieza a tener mejor cara y por lo que he leído, debe tener unas raíces bastante esparramadas Big Grin
Bueno. En todo caso es también una alternativa factible.
Lo dicho. Mañana a ver que sale

Gracias y saludos
#11
Y si no el viejo prueba y error. Pon el filtro en un sitio y observa como rompe la superficie, luego cámbialo de sitio y vuelve a observar. Normalmente en acuarios pequeños el centro suele ser una buena opción, pero claro se ve mucho mas
#12
(21-02-2018, 01:58 AM)mirdav escribió: Y si no el viejo prueba y error. Pon el filtro en un sitio y observa como rompe la superficie, luego cámbialo de sitio y vuelve a observar. Normalmente en acuarios pequeños el centro suele ser una buena opción, pero claro se ve mucho mas

Creo que por ahí va la cosa quizá.

Un saludo
#13
No me digáis que el filtro tiene una posición definida y no vale en cualquier lado. -huh.gif
#14
Si...el tubo de aspiración por dentro, por la parte del agua...

De nada -rofl.gif-rofl.gif
#15
(21-02-2018, 02:28 AM)Mortimer escribió: Si...el tubo de aspiración por dentro, por la parte del agua...

De nada -rofl.gif-rofl.gif

No fastidies!!! Claro, por eso no tiene agua el mío! Lo tengo por fueraaaa :-p

(21-02-2018, 02:11 AM)Janne escribió: No me digáis que el filtro tiene una posición definida y no vale en cualquier lado. -huh.gif

Vale an cualquier parte siempre que no queden zonas muertas sin circulación de agua....
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: