QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posibles algas
Respuestas: 13    Visitas: 1443
#1
Buenas,

Veo esto en una planta, ¿Son algas? En caso de que sí, que es lo que me temo, ¿Que alga es, a que es debido y como las elimino?

İmage



Un saludo y gracias de antemano!
#2
Algas tiene todos la pinta que son no es tu muy seguro pero podria ser pincel yo e te ido una guerra brutal con ellas a base de cambios de agua y siempre quedaba algo hace una semana metí de rebote unas gambas que le cogí a un compi del foro no daba un duro por ellas en el comunitario pero se han hecho fuertes y me a desaparecido la pincel a los 2 días de meterlas no se si ellas dieron cuenta de las algas pero por descarte creo que si.
#3
Como te dice Rul, es pincel y salen por un exceso de micros. No veo abonado en tu ficha, lo más que ponías era K pero decías que ibas a abonar. Has añadido algo como Flourish, Florena o similar?
Para eliminar en caso de querer hacer lo de manera natural, si es por lo que te digo suspender temporalmente ese aporte extra y unos gobios que son los únicos que se las comen. Las gambas no suelen comer pincel por lo general. Si no, con agua oxigenada, si no recuerdo mal debes inyectar en la planta afectada a una proporción de 10 ml por cada 100 litros, filtro parado mientras lo haces, verás que las algas burbujean, la dejas actuar 15 minutos y vuelta a encender. Así hasta que desaparezcan. Y aumenta los cambios de agua. Ojo por que el agua oxigenada puede cargarse algunos tipos de plantas como musgos, vallisnerias o Cuba entre otros, pero solo si te pasas de dosis y disparas a diestro y siniestro. Si la planta quedó muy tocada, corta las hojas más pochas. Ya contarás!
#4
Y los puntitos y los agujeros que pueden ser?
#5
Falta de fostatos si no me equivoco
#6
Muchas gracias por las respuestas.

Sigo abonando únicamente sulfato potásico en cada cambio semanal que hago de un 30-50%

Lo del agua oxigenada me da un poco de miedo, asique igual opto por arrancar las hojas, ya que sólo son 2 o 3 en todo el acuario que las tienen...

La idea de abonar es cuando cambie la pantalla y ponga co2, que será a partir de septiembre
#7
Mis plantas también tenían agujeros y es falta de Potasio.
Pero también tienes algas lo que indicaría que hay otro desbalance, tal vez fosfatos muy altos?
y ten en cuenta los comentarios de la compañeros.
#8
Como dice Athos los agujeros indican falta de potasio si no me equivoco. Aumenta la dosis de potasio.

El tema de las algas a mi me viene grande
#9
Bueno, tampoco hay que alarmarse si solamente tienes en un par de hojas.
En esa foto se ven 2 tipos de algas.....la filamentosa verde por la izq. y alga roja (puede que cuerno alce) por la parte dcha.

Como te dicen los compas puede que tengas un déficit de potasio que hizo que esa planta en particular lo acusase, dejando esas hojas en ese estado y lo aprovechasen las algas.

Poda las hojas en mal estado y abona un poco más de potasio.............verfica que no haya más algas, y si las hay, haz lo que dice Redswift con el agua oxigenada, y sin miedo que no pasa nada.
#10
Pues eso último me cuadra más.

Voy a revisar el acuario y si sólo hay esas las quito y abono un poco más de potasio.

Si veo que hay más tiro por el agua oxigenada.

Muchas gracias!
#11
Buenas, vuelvo a este tema.

Quité las hojas, pero he vuelto a ver más hojas con la misma alga... ¿A qué se puede deber que salgan dichas algas?

Me hablasteis de que era por desbalance o exceso de micros... ¿eso se puede producir de manera natural?

Sólo le abono Sulfato potásico

Un saludo
#12
Las algas pueden salir por muchísimas causas, es algo realmente difícil de decir, veo en tu ficha que no tienes co2, aguas duras y escasa luz, no es un medio muy bueno para que las plantas prosperen, y al final si las plantas no pueden crecer de una forma "óptima" salen las de siempre.
#13
Buenas tardes, como te comenta LOIS. -notworthy.gif

Te llevas todas las papeletas de las algas con las características de tu agua.

Has mirado ya que equipo de Co2 te vas a pillar??

Esto te ayudaría en la batalla contra ellas.-good.gif
#14
ah vale, entonces casi que puedo estar contento con que no hayan salido antes, no ? jeejje

La verdad que tengo que empollar el tema de algas, porque no llego a entenderlo...

Respecto al co2 tenía pensado empezar con el casero, más que nada por tema de presupuesto. Y poco a poco hacerme con un extintor y los complementos que hacen falta.

Pero estoy esperando para pillar la pantalla, que aún no la he comprado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: