QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible punto blanco ramirezi?(DIAGNÓSTICO: Espinillas)
Respuestas: 10    Visitas: 1298
#1
Buenas noches a todos!, tengo una duditaque creía resuelta por el chico de la tienda, pero que después de mirar por el foro no tengo claro, hemos metido en el acuario hace una semana o así un par de ramirezi, macho y hembra supuestamente, tengo mis dudas también... el caso es que el domingo me fijé que la supuesta hembra tenía un punto blanco, le hicimos una foto y nos fuimos directos a la tienda, nos dijeron que era punto blanco, que subiéramos la temperatura a 30, y nos dieron garlic guard para echar con las comidas, he ido subiendo a 30 poco a poco, pero hoy leí aquí que a 32 y así he hecho, a ella le desapareció el primer punto pero le salió otro en la cabeza, ahora no le veo ninguno , y al supuesto macho le ha salido uno en el lomo, el resto de peces están bien, sin puntos, todos incluidos estos dos comen con ganas y están activos. Es punto blanco u otra cosa?, qué lío tenemos, primero por desinformación y ahora por tener demasiada...
Muchas gracias a todos de antemano!

https://drive.google.com/file/d/1C9qIJhA...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1ECKHozE...p=drivesdk
#2
Hola! No soy experta pero me ha pasado un par de veces por temas temperaturas jeje y no me parece que lo sea.. Y si lo es me suena a que solo con la temperatura se va a ir solito, pero vamos a ver que dice mangueras. Por cierto ese que esta descolorido es la hembra? Guarda el machito no se pase de acosador... El mio me la harto y tuve que separarla, tenla vigilada por si se estresa mucho. Sldos
#3
Esos peces no tienen punto blanco, al menos por ahora. Otra cosa, esa decoloración del primer pez es puntual o está siempre asi, sin color y con dorsal replegada?
#4
Yo tampoco veo punto blanco en esos peces o al menos no se aprecian en estas fotos, la decoloración de la hembra puede ser debida al estrés al que la somete el macho, comprueba si este no deja de perseguirla y si es así pon algún escondite, cuando esté ciclado el acuario mete un par de hembras mas.
#5
Pues la verdad que de color ya vino así, nos dijeron que es que era muy joven aún, la aleta la sube y la baja, si es verdad que el más colorido la persigue mucho por lo que pasa bastante tiempo al otro lado del acuario, por esto y el color dudaba del sexo... entonces no debo preocuparme por los puntos blancos ?

Gracias a todos por las respuestas!
#6
Si puedes subir otras fotos donde se pueda apreciar el punto blanco del que sospechas.
#7
https://drive.google.com/file/d/1CyMTXov...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1mgZw4-h...p=drivesdk

He señalado donde están los puntos, a ver si así se ven mejor, desde luego el primer día no estaban y al natural se aprecian a simple vista, hoy la luz todavía está apagada y no puedo observarles bien.. cuando se encienda les inspeccionaré de nuevo
#8
Eso son espinillas, no hace falta hacer nada, están un tiempo y ellas solas se van. Aún así vigila el punto blanco los peces cogen un tono parduzco y tienen varios puntos por todo el cuerpo de diferentes tamaños aunque todos pequeños. Está bien que lo controles por que un brote cogido a tiempo es una victoria y sin tomar medidas drásticas.-good.gif
#9
Pues muchas gracias Mangueras71, me quedo mucho más tranquila, nunca pensé que los peces pudieran tener espinillas!!. Entiendo que puedo ir bajando la temperatura poco a poco?, y ya que estoy alguna temperatura recomendada?, en la tienda nos dijeron 26 grados.
Muchas gracias de nuevo!
#10
26° no está mal, lo podrías dejar ahí.
#11
Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: