QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible problema con potasio?
Respuestas: 18    Visitas: 2167
#16
Tu equipo de ósmosis no está en buen estado sino no tendrías tan disparado esos valores KH 20 y GH 40....no puede salir del equipo con Gh 25
Además según el fabricante, ese sustrato acidifica el agua y mantiene Gh estable.

Por otro lado nitratos muy elevados indican presencia de algas en las plantas que no dejan desarrollarse perfectamente a la planta.

Personalmente:
- Solucionaría el tema del equipo de ósmosis, cambia los cartuchos.
- Baja nitratos a 10 y abona fosfatos en consecuencia, no a lo bestia.
- Sube el abono de potasio.....al disminuir la dureza del agua y aumentar el potasio deberías de obtener resultados.
- Poda las plantas en mal estado
#17
Cita:Esa afirmación no es del todo correcta. Más bien a los que tenemos plantados nos gusta trabajar con ese tipo de agua (ácida y blanda) porque nos da menos problemas y facilita la lucha contra las algas. Hay plantas también adaptadas a aguas alcalinas y duras. Aunque las plantas son menos quisquillosas que los peces para adaptarse a otro tipo de agua que la que les es natural parece ser que la adaptación hacia aguas ácidas y blandas es más fácil que la adaptación hacia aguas alcalinas y duras. Si no recuerdo mal esto se debe a que en las aguas duras le cuesta más disolverse el CO2 y a las plantas adaptadas a ese tipo de agua están preparadas para obtener el carbono de los carbonatos, mientras que las otras no.
Buena puntualización, a veces escribo desde el móvil, sin mucho tiempo y tiendo a sintetizar. Al final no me explico como debería, gracias Rofran -notworthy.gif-notworthy.gif
#18
Poco más a añadir.. jeje. El Potasio no es tu problema, el problema es tener esos valores de GH y KH, estos bloquean al potasio, así que como te dice Robertolga, osmosis para arreglar el problema de la dureza, cambios de agua para bajar nitratos , saturar el sustrato de fosfatos para que deje de precipitarlos y quitar todas las hojas malas, viejas, llenas de algas.

Ya nos vas contando!!

-good.gif -good.gif
#19
Perdon por el retraso en responder.
Referente a la planta, he estado mirando fotos y si, prece la rotala aun que he visto fotos de la rotundifolia y es muy roja, esta mia no es tan roja y de luz va sobrada, GRACIAS!!!
Por el tema del agua.... lo que estoy haciendo es mezclarla un poco con agua destilada a ver que tal, también puse 1/4 de pastilla de micros, sobre todo hierro y en una semana...... He tenido que podar todo mebos la alternanthera jajaja pobrecica que mal lo lleva. Os pongo una fotillo, pode hace cuatro dias
[Imagen: radvmt.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: