QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible plaga de caracoles?
Respuestas: 18    Visitas: 3509
#1
Hola buenas, el caso es que he vuelto de vacaciones y he visto que tengo bastantes caracoles.
Hace un tiempo me dieron unas plantas y llevaba un par de caracoles y ahora tendre como unos 10 o 15.
Me tengo que alarmar? Son dañinos para mi acuario?
Gracias de antemano.
[Imagen: aheja5e5.jpg]
#2
En la imagen no se aprecia muy bién, pero si te vinieron en las plantas, seguramente sean planorvis, y sí se hacen plaga, por lo menos a mí si se me hicieron, tenlos muy, muy vigilados y en cuanto veas que te suben de número retira todos los que puedas y cuando veas cosas redondas y como gelatinosas con puntitos dentro ( son sus puestas) no las aplastes con los dedos, ( esparcerías los huevos) intenta quitarlas con una cuchilla de afeitar o con una tarjeta de crédito vieja, y si te la ponen en una hoja, quítala

Un saludo
#3
Y si no con un par de caracoles helena, en un par de meses solo veras conchas esparcidas por el fondo del acuario, hacen un trabajo maravilloso!
#4
También es una buena solución, yo al final opté por las dos soluciones, quitarlos a mano y los Helena, sigo teniendo, pero al menos los tengo controlados-beee.gif

Saludiños
#5
Totalmente de acuerdo con los compañerosWink por añadir algo más, no te recomiendo el uso de productos tipo matacaracoles que venden algunas tiendas ya que pueden cargarse algo más que sólo caracolesWink

saludos!!!
#6
Y donde puedo comprar esos caracoles?
Porque en las tiendas de mi ciudad no creo haberlos visto
#7
Pues ulltimamente se han puesto de moda y muchas tiendas los tienen, aunque seguro que algún compañero puede regalarte o cambiarte alguno/s Wink

saludos!!!
#8
Buscaré alguna tienda a ver si los tiene y así los tengo controlados, gracias¡¡¡
#9
Pueden ser planorbis o physas, ambos inofensivos para tus plantas.

Yo vuelvo a lo mismo de siempre:
Los caracoles no se alimentan del aire (o del agua) si hay una plaga es porque tienen alimento suficiente. Este alimento son o algas (y por tanto, un desequilibrio en el acuario) u hojas muertas (y por tanto, un problema de nutrientes o de salud de las plantas) o exceso de comida para peces.
Quien tenga plaga de caracoles es porque tiene problemas en uno de estos puntos o en varios de ellos.
Una plaga de caracoles es síntoma de que algo no va bien.

Pero vamos ... es mi opinión. Si alguien quiere discutirla ... -dwarf.gif

Saludos!
#10
lo de las plantas y las algas no es, voy a bajar la cantidad de alimento de peces, y cuando me compre una pinzas para el acuario los ire quitando poco a poco
#11
Bien, pero no te alarmes, que si no es nada de eso la población se mantendrá estable y te harán un buen servicio.

A mi me gustan los caracoles (en el acuario y con salsa de tomate -rofl.gif ) y me cuesta mantener las poblaciones.

Saludos!
#12
Yo personalmente tenía una súper población increíble (más de 70 caracoles), y bastó con cambiar a las botias payaso de acuario y en una semana no quedaba ni uno. Que festín que se han dado los gordos!
#13
La verdad es que hay unas cuantas especies de peces que tienen predilección por los caracoles, aunque si no tienes alguien a quien donárselos después, pueden ser un problemaWink

Por ejemplo, en el caso de los botia, son peces que necesitan muchos litrosWink Otro ejemplo es el de los peces globo, que son muy buenos, pero tienen la pega de que son muy peleones y atacarán al resto de peces-good.gif

Lo que ha dicho Delio, tiene toda la razón!!!-notworthy.gif

Saludos!!!
#14
Calla, calla, no le dés la razón a Delio Óscar, que se crece y para qué queremos más, que luego se lo crée jijijijijijiji

Esto,,,, un saludo Delio Big Grin
#15
Hola

Todos las comentarios son buenos, pues a mi se me ocurre si hay caracoles ponles lechuga, los caracoles van a si ella y los vas sacando poco a poco, es otra alternativa.

Saludos

Alberto Ortoll

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: