QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible pincel?
Respuestas: 14    Visitas: 2458
#1
Hola a todos acabo de comprar 4 helechos de Java y 2 anubias nanas.
En una de las anubias he visto algo raro. Os dejo una foto a ver si es alga pincel o que es.
[Imagen: 83b798ccad8994b0c8ede2f4fb1e31de.jpg]
Los helechos de Java parecen sanos no he visto nada y de la anubia que tenía esto negro le he arrancado las hojas feas y he dejado las que están completamente sanas.
[Imagen: 852c8f40a4c179f42cc8a2a7f6598e3a.jpg]
[Imagen: 5afcb7a0e1ba86140bfec60f8ab8e2b2.jpg]
En caso de que sea alga pincel hay peligro de que me contamine el acuario?
[Imagen: 6630ee289cd7530721d52dccafa8623d.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#2
Pufff que se contamine, Que se plague! No distingo bien pero quita las hojas o pon aparte las plantas o aplica agua oxigenada en las hojas
#3
(24-05-2016, 07:40 PM)libre escribió: Pufff que se contamine, Que se plague! No distingo bien pero quita las hojas o pon aparte las plantas o aplica agua oxigenada en las hojas
Aplicó agua oxigenada fuera del acuario no? Simplemente dándole un chorro o bañándola en ella? O tengo que dejarla un tiempo?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#4
Es complicado que las anubias no tengan algas y mas estas tullas que las da la luz muy directa , son plantas de muy poca luz .

Para mi gusto .
El alga es bella y la pincel lo es mas .-fisch.gif
#5
(24-05-2016, 10:52 PM)serranoanabel escribió: Es complicado que las anubias no tengan algas y mas estas tullas que las da la luz muy directa , son plantas de muy poca luz .

Para mi gusto .
El alga es bella y la pincel lo es mas .-fisch.gif
Tengo algas de punto verde por desequilibrio de los fosfatos, pero no quiero mas jaja prefiero mis anubias limpias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Que puedo hacer poner flotantes para tapar un poco la luz del acuario?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#6
Vale, veo que las hojas no están limpias pero... ¿alga pincel? ¿Donde? Las algas pincel parecen precisamente eso, los pelos agrupados de un pincel o una brocha.

Sobre el agua oxigenada cuidado... puedes quemar también las hojas de las plantas y no es la solución el problema. A mi me pasó con cuba y la anubia es más dura pero... cuidado.

Paciencia y equilibrio. Soy de la opinión que no es necesario sacar cosas del acuario, limpiarlas y volver a meterlas. Las soluciones se tienen que buscar dentro.

Como muestra mi acuario mismo. La siguiente foto viene de este mensaje.

[Imagen: acwvHfb.jpg]

¿Que tal la ves?

Sin sacarla, con paciencia, buscando el equilibrio, con algún ayudante (physas) y... no tienes más que ampliar fotos del acuario unos mensajes más adelante para ver que ya estaba espléndida.

Y lo de la luz... disiento. Es cierto que en mi caso la explosión de algas la tuve por un cambio drástico en el acuario que comprendía, sacar la anubia de la sombra del helecho y la ampliación y cambio brusco de luz pero, cuando logré reconducirlo y adaptar los abonados a los nuevos consumos, la anubia estaba impoluta. Es más, no hay que más que buscar el acuario de anubias de Álvaro (con luz a raudales y anubias limpias).

Que yo sepa, salvo casos muy puntuales (cladophora) las algas no "las traemos a nuestros acuarios", están en el medio cuando cambiamos agua y se desarrollan en el acuario si no tienen competencia.

Dicho lo dicho. ¿Que habría hecho yo en tu caso? La habría limpiado lo mejor posible antes de meterla y luego esperar a que se limpie sola equilibrando. ¿Como la habría limpiado? Seguramente con un poco de papel de cocina y no siendo muy agresivo.

Pero bueno, esta es mi opinión, es probable que otros opinen diferente.
#7
(25-05-2016, 01:18 AM)RoFran escribió: Vale, veo que las hojas no están limpias pero... ¿alga pincel? ¿Donde? Las algas pincel parecen precisamente eso, los pelos agrupados de un pincel o una brocha.

Sobre el agua oxigenada cuidado... puedes quemar también las hojas de las plantas y no es la solución el problema. A mi me pasó con cuba y la anubia es más dura pero... cuidado.

Paciencia y equilibrio. Soy de la opinión que no es necesario sacar cosas del acuario, limpiarlas y volver a meterlas. Las soluciones se tienen que buscar dentro.

Como muestra mi acuario mismo. La siguiente foto viene de este mensaje.

[Imagen: acwvHfb.jpg]

¿Que tal la ves?

Sin sacarla, con paciencia, buscando el equilibrio, con algún ayudante (physas) y... no tienes más que ampliar fotos del acuario unos mensajes más adelante para ver que ya estaba espléndida.

Y lo de la luz... disiento. Es cierto que en mi caso la explosión de algas la tuve por un cambio drástico en el acuario que comprendía, sacar la anubia de la sombra del helecho y la ampliación y cambio brusco de luz pero, cuando logré reconducirlo y adaptar los abonados a los nuevos consumos, la anubia estaba impoluta. Es más, no hay que más que buscar el acuario de anubias de Álvaro (con luz a raudales y anubias limpias).

Que yo sepa, salvo casos muy puntuales (cladophora) las algas no "las traemos a nuestros acuarios", están en el medio cuando cambiamos agua y se desarrollan en el acuario si no tienen competencia.

dicho lo dicho. ¿Que habría hecho yo en tu caso? La habría limpiado lo mejor posible antes de meterla y luego esperar a que se limpie sola equilibrando. ¿Como la habría limpiado? Seguramente con un poco de papel de cocina y no siendo muy agresivo.

Pero bueno, esta es mi opinión, es probable que otros opinen diferente.
También opino lo que tú, me he precipitado añadiendo las plantas al acuario ya que las enjuague com agua y les quite hojas y impurezas que venían del acuario el que me la dieron. Pero no vi las cositas estas negras hasta tenerlas dentro. A ver si no es alga pincel y queda todo en una simple confusion.

Gracias por responder. Respecto al punto verde tengo que buscar el equilibrio entre fosfatos y nitratos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#8
Estas son las bonitas pinces .
[Imagen: 7UvINX9.jpg]
[Imagen: qamc7fd.jpg]

Con algunas flotantes le quitarias algo de luz a las anubias pero creo mas ventajoso para las demas plantas de tu acuario que la escondieras un poco de tras de otras o poniendolas donde menos luz de en tu tanque .
#9
De momento no tengo en las hojas y espero que haya sido una falsa alarma. Iré informando de cómo evoluciona todo. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#10
Dentro del acuRio esta bien ,pero mantente alerta por si miras esa alga
Las anubia siempre debajo de una planta grande ,nunca con luz directa
#11
(25-05-2016, 09:19 PM)libre escribió: Dentro del acuRio esta bien ,pero mantente alerta por si miras esa alga
Las anubia siempre debajo de una planta grande ,nunca con luz directa
Y en caso de que en el acuario solo tenga anubias? No puedo evitar que le de la luz directa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#12
Insisto: en un acuario equilibrado la anubia, con mucha luz, lo único que hace es crecer hermosa y como una posesa. Lo dice alguien con aproximadamente 1,6 W/l de T5 y una anubia nana sin nada encima.

Desde mi experiencia lo de que no le de la luz directa es un mito o, en todo caso, un parche para minimizar las consecuencias de un mal equilibrio. Pero para experiencia toda la que nos mostró Alvaro en este acuario.
#13
Ahora buscaré el acuario de Alvaro. Yo tengo 2400 lumens en 40L lo que equivale a 60L/litro. No se si es mucho o poco pero la planta mas difícil que tengo es un bulbo rojo lo demas anubias nana y gigantes... a las cuales estoy luchando por que estén bien que no veas...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#14
No lo busques, ya lo hice yo y te puse el enlace.
#15
(27-05-2016, 01:21 AM)RoFran escribió: No lo busques, ya lo hice yo y te puse el enlace.
Ya lo sé gracias RoFran, el problema es que estoy desde el móvil y me deriva al menú principal el enlace. Ya lo encontré y he estado mirando en principio falsa alarma. Muhas gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: