QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible intoxicación. ¿Cómo reinicio gambario?
Respuestas: 21    Visitas: 7513
#16
OK. esa grava a la basura directamente.

Una pregunta.. reinicias en el mismo acuario. vale... pero. Has limpiado?hervido? los materiales del filtro??

Si la grava a soltado toxinas por ahí, es muy probable que estén en el material filtrante.. yo lo pondría nuevo.. o en su defecto, hervido y enjuagados múltiples para asegurarte de que no te quedan restos que te la lien de nuevo

Tenías otro acuario en funcionamiento.... ¿tiene los mismos parámetros más o menos que tenía éste?
Yo si usaría material filtrante del otro acuario maduro para acelerar éste.. si es cierto como dice Aitor, que él nunca lo hace porque si ése acuario tiene algo, se lo pasas al nuevo.. y tiene razón.. .. yo las veces que lo he hecho no he tenido problemas.. por eso sigo haciendolo.. -huh.gif

¿y si pillas una paridera de red y pones ahí las gambas mientras?

Cita:s! Estoy aprendiendo un montón pero... llevo dos noches sin dormir las horas reglamentarias jeje.-mega_shok.gif
Yo también me he llevado unos cuantos golpes de este tipo... , mal de muchos... Big Grin, la parte buena es que te obligas a aprender, si o si.. pero la mala, es que lo pagan las gambis..
#17
Y si introduces carbón activo en el filtro? Serviría para limpiar las toxinas?
#18
No para estos caso es mejor resetear el acuario completo .

El carbón es recomendable, para quitar medicinas.

En el caso de la grava Nayeco, es tintanda y tóxica y es mejor empezar de nuevo .


No es la primera vez, que alguien por desconocimento haya utilizado esta grava y tiene que empezar de cero, con todo nuevo Sad .
#19
Reinicia el gambario completamente,porque ese sustrato, te ha soltado todo el cobre que lleva la pintura del teñido de las piedrecitas de silice...
Cuando hablo de reinicio,me refiero a tirar las plantas que tengas dentro,hervir muy mucho las maderas,material biologico y mecanico del filtro,limpiar muy bien con lejia la urna por dentro,vamos dejarlo todo ,como si lo hubieras comprado nuevo....
Y cuando montes todo otra vez,ponerle el sustrato idoneo y dejarlo minimo 5 semanas de ciclado.
No te preocupes de esto,porque a todos nos ha pasado,en los inicios....-good.gif
#20
Ay dios, que rollooooo. Pues la verdad es que no he hervido nada, sólo he retirado la nayeco (deberían prohibirla jaja) y cambiado el agua al 100% dos veces. Menos mal que sólo tengo un tronco y el sustrato de sera flordepot (este ningún problema no? aunque supongo que si lo hiervo me lo cargo, aunque tiene ya 3 meses).

Tanto se adhieren los metales? No hay posibilidad que con cambios de agua se vaya diluyendo su concentración? En fin, si hay que empezar de cero se hará... en el comunitario en principio está todo OK y podría utilizar su agua y material filtrante, pero ya estamos que si los abonos de las plantas puedan ser perjudiciales aunque el fabricante diga que son 100% seguros...-fisch.gif

Las gambas ahora mismo las tengo metidas en un tupper de 11L con musgo y una piedra y un filtro de mochila. El caso es que este filtro estaba parado con lo que no tiene carga biológica. Lo puedo paliar con cambios de agua supongo. Sólo quedan 10 gambitas, han mejorado, no están muy activas pero ahora sólo hay una tumbada de lado y van recuperando el color normal. Pero bueno, tocadas habrán quedao sea por lo que sea (nitritos o metales, porcelanosis no creo si no ya estarían muertas, es su tercer día de cuarentena, lo que me ha rayao es que les haya pasado a todas de golpe, así que no sé cual es la causa).

[Imagen: DSC_0057_zpsd299e902.jpg]

- Vosotros tenéis siempre un acuario de cuarentena con el filtro funcionando aunque esté vacío para tener carga biológica?
- No sé cada cuanto tengo que cambiar el agua de cuarentena sin filtro efectivo, iré midiendo nitritos a ver...
- Tengo que ponerles el calentador por si baja la temperatura por la noche, ahora están a 23, se lo pongo a 24 o en tan pocos litros subirá demasiado rápido para ellas?
- Si limpio el gambario con lejía, en qué grado la diluyo? Supongo que luego hay que enjuagar a saco...

Muchas gracias, sois de gran ayuda y sobretodo un gran soporte moral Blush-drinks.gif
#21
Una cosa, no veo claro que hervir elimine metales... para desinfecctar y tal ok, pero subiendo la tempertaura no hará que se "evaporen" no? Carbón activado no vale pues?
#22
Lo suyo es empezar de cero,para que en un futuro vaya bien y no tengas problemas con el hervido incluido.
Existen test de gotas de cobre(cu),compralo si puedes ,aunque yo en su dia cuando tambien me paso esto, lo compre,me daba 0 y las gambas seguian palmando y cuando lo reinicie todo, con hervido incluido y lavada la urna con lejia sin detergente y claro esta,muy aclarado todo y dejarlo vacio un par de dias,para se evapore todo el cloro que haya podido quedar de la lejia(Hipoclorito de sodio).
Tambien existe esto par eliminar el cobre,pero yo personalmente no lo he probado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: