QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible fauna para mi 270 litros
Respuestas: 22    Visitas: 2917
#16
Tenía previsto usar mi 60 litros ahora solo con una pareja de ramirezi y una parejA de gobiis arcoiris como acuario de posibow cría del 270, y luegoo tengo dos. Tupper de ropa del chino de unos 50 litros con filtros de esponja de aliexpres por si acaso consiguiera sacar algunas crías adelante. Como lo veis? Suficiente??
#17
Bueno pues aprovecho que. Mi 270 esta cuasi listo, para proceder con la selección del cardumen. Y pediros consejo, esto es lo que habia pensando, creo que todos serían compatibles.

12-15 neones innesi
8-10 tetra limom
6-8 barbos cereza
5-6 corydoras ( no se cuales, me gustaría unas resistentes y que no me escarben mucho, en caso de que no haya ninguna especie muy educada no metería peces de fondo, no quiero que me estropeen el jardín)
5-6 escalares, ahora mismo tengo tres pequeños en el 60L que van a pasar al grande y añadiría dos o tres mas, en este caso altum peruanos o daltum o algo asi.

Y dos Boesemani

Como lo veis??
#18
Los dos boesemani porqué?? Son peces de cardumen.
#19
Para ese volumen de peces me parece que vendrían mejor unos 400 litros.

Para el que tienes, yo optaría x los escalares, corydoras y elegir un cardumen específico: o neones o tetras o barbos.... Mezclar tanto cardumen no te va a satisfacer...mejor un cardumen específico dónde puedas apreciar de verdad su comportamiento de la forma más natural.

Puedes meter una pareja de ciclidos pequeños como te decían.... y que te darán un plus en tu acuario

Los arcoiris sobran....muy poco espacio ...ya te tendrías que ir a otro volumen...
#20
Pues desconocía que era de cardumen los boesemani -huh.gif, lástima. Los había visto en algunos montajes por YouTube y la verdad que como eran cinematográficos no me. Había parado a contarlos.

De los que he puesto todos son negociables salvo los escalares, asi que acepto todas las críticas / sugerencias es más os las pido jeje

La. Pareja de ciclidos enanos por ahora esta descartada hasta que el acuario no tenga cerca de un año, he tenido mala. Experiencia con los ramiz y no me veo capacitado para mantener otra pareja de c. Enanos
#21
Creo que el compañero thundercat lleva razon. En esto de los acuarios, muchas veces menos es mas. Para mi gusto, un acuario queda mucho mas armonico en conjunto con un solo cardumen de peces pequeños en la zona media. A mi me gustan bastante los tetra emperador.
#22
Yo te recomiendo los viejita como ciclidos enanos. Para mí son bastantes duros y muy bonitos.

La opción de Javiru....tb es Wena...aunque a la hora de escoger escalares y emperadores...evitaría que tuvieran coloraciones similares para evitar homogeneidad y darle más riqueza de colores a la fauna del acuario.

Últimamente se está hablando de los superblue...un descubrimiento nuevo...x si quieres probar algo menos común en las tiendas.

Y de los escalares....tienes una gran variedad....ahí el que eliges eres tú...a tu gusto...Mou, red devil, etc...
#23
De quedarme solo con un cardumen me decanto por los neon, son los que mas me gustan. Pues cardumen decidido y escalares decidido, ahora solo me queda la pandilla de corydoras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: