QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible fauna para mi 270 litros
Respuestas: 22    Visitas: 2915
#1
Pues aunque aun me están fabricando la urna y mesa. Ya estoy pensando en la fauna y flora de mi acuario. Y querka preguntar por la compatibilidad de los siguientes peces y vuestra experiencia personal. Mi. Intención seria dos ramirezi, dos cacatuoides o macmasteri, o los dos. Algunos discos no se cuantos serían lo recomendable y algunos escalares. Luefo un cardumen de corys. Lo veis factible?? Otra opción es los misnos ciclidos enanos ñ, metiendo un par de parejas más y una pareja de peces mas grandes( se aceptan sugerencias) como centro del acuario. Factible??
#2
No lo veo. Yo haría o cíclicos enanos o discos, pero ambas cosas no. Tengo Ramis con Discos y no estoy nada conforme con su compatibilidad. Los cacautoides molan más que los Ramis, son más bonitos y yo volvería a tenerlos. En tu 270 podrías meter 4 o 6 escalares, una pareja de cacautoides, otra de Ramis, o agasizzis, 6 u 8 corys, un par de anfistrus y si quieres 15 o 20 neón. Te quedaría un acuario chulo e interesante a mi entender.
#3
Estoy con Matayuta.

Los cíclidos enanos, por lo general, son peces pacíficos que pueden arreglarse bien con otros compañeros de acuario, pero en época de reproducción se vuelven agresivos. Demasiada caña para los discos.

En cualquier caso, yo esperaría a tener claro los parámetros del agua para ir viendo qué peces te encajarían mejor con lo que tienes y hacer una bonita combinación de especies que se adapten bien a esos parámetros.

Por otra parte, los cacatuoides son polígamos, así que mejor un macho con tres hembras que dos parejas. -hi.gif
#4
Muchas gracias, me gusta esa conbinacion. Los escalares crían en comunitario?
#5
(29-06-2018, 12:30 AM)Morgan0 escribió: Muchas gracias, me gusta esa conbinacion. Los escalares crían en comunitario?

Sí. Yo he llegado a tener varias puestas en comunitario. Pero no es fácil sacarlas adelante; piensa que la puesta de la hembra se produce en cualquier lugar del acuario que elija la pareja, lo mismo el cristal del acuario, una hoja, una piedra, o cualquier otra cosa, por lo general lisa, que es por donde pasará después el macho para fecundar los huevos. Así que como tengas algún pez de fondo en el comunitario, por ejemplo ancistrus o plecos, olvídate. -nosweat.gif
#6
Y escalares sd pueden teber de diferentes variedades y crían enrre si? O solo crían con los de la. Misma variedad
#7
Yo he tenido discos con apistogramas y no he tenido ningun problema, es mas tanto los apistos como los discos hacian sus puestas tan agusto.
#8
A ver, matizo, con Ramirezi a mi me va relativamente mal. Son bastante nerviososos y cuando hacen puestas (algo bastante habitual) se hacen super agresivos, tanto con el resto de peces como conmigo (no veas el otro día para mover la puesta de una parte del acuario a otra, con pinzas cogi la piedra por los picotazos del macho, jiji)
Los cacautoides son bastante más tranquilos a mi modo de ver más bonitos e interesantes, mejores para comunitario con discos. Los viejita también pueden ser una buena opción.

Saludos.
#9
Entonces si suprimió los ramirezi y dejo solo escalarws, discos y cacatúas podrían ser compatibles? El acuario es alto y profundo tendrán espacio para todos e ira con vegetación ñ.
#10
Con 270 no tienes par escalares y discos, o una cosa o la otra y aun asi van un poco justo de espacio, para esos litros mejor escalares.
#11
Yo he tenido discos y escalares. Siento decirte que tampoco son demasiado compatibles (yo quite los escalares) y te explico por que: Los escalares, aun siendo ciclidos también, son muchísimo más rápidos y voraces que los discos, y eso hace que mientras que los escalares comen muchísimo y en superficie, a los discos les llega solo las sobras, lo que baja de la superfice.

Mira, si quieres discos, ve a discos, pero solo a ellos. En tus 270 litros yo metería 6/8 discos, por lo menos 8 ó 10 corydoras, 1 ó 2 anfistrus y un cardumen de tetras, neon, etc, y ya.

Si vas a escalares puedas ampliar el ratio. Los escalares "están chupados", a poco que lleves medianamente bien el acuario se te harán enormes y realmente son peces muy bonitos... nada que ver con los discos obviamente, mucho más exigentes (pero mucho más) y bonitos. Para mi los discos no son difíciles, pero si de una meticulosidad y metodología rigurosa. Hablo de peces en crecimiento y engorde.
#12
Como bien te han dicho los compañeros tienes que decidir entre discos o escalares (ambas especies pueden coexistir perfectamente pero en acuarios mayores de 400 o mas litros dada sus particularidades). Eso si, no estoy de acuerdo con que los escalares sean fáciles de tener, todos los peces incluso los discos son fáciles de tener siempre que hagas las cosas como son y lleves al día las necesidades que tenga cada pez.

Los escalares son duros, aún así tienes que tener claro que hay que cambiar bastante agua y sobretodo darles una dieta variada si no se traduce en enfermedades, deformaciones, etc. Luego, ten claro que quieres discos o escalares y ya luego puedes seguir adaptando tu proyecto en funcion de la especie que elijas (nunca al reves).

Respecto a la duda de si puedes mezclar distintas variedades de escalares, si que puedes lo que no te aconsejería es mezclar especies salvajes con especies comerciales. Yo empezaría por estas últimas ya que las salvajes son muy delicadas (más que los discos comerciales) y la crianza de las variedades criadas en cautividad es mas sencilla. Un saludo y hazle caso a estos compis que ellos tienen discos y saben lo que hay Wink
#13
Gracias chavales, me habéis ayudado mucho!!!
#14
Siento llegar tarde, pero te han aconsejado muy bien los compañeros bravo por ellos.
#15
Yo ... Como mangueras que llego un poco tarde , pero eso ... lo que han contado.
Yo he tenido discos en un momento y ahora escalares. No son difíciles de mantener como bien dice el compañero (con buenas rutinas de mantenimiento, la calidad del agua es primordial) yo es que debo cuidarlos y quererlos mucho, que no pasa mucho tiempo en que se me forma una pareja, je je je.
Y esto es de lo que vengo a advertirte, ahí es cuando la lían.
La pareja se adueña del acuario (tanto discos como escalares) que un 270 o 240 como el mío se quedan chicos.
O bien tener más urnas de cría para separarlos y hacer lo que se debe. De lo contrario guerra total.
Yo en todos los casos tuve que deshacer la pareja para tener un acuario relativamente tranqui.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: