QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible falta de hierro?
Respuestas: 35    Visitas: 2833
#16
Bueno compañeros ,despues de comprar el test de y de hierro y medir el agua del acuario y la del grifo éste es el resultado
[Imagen: 28hljk6.jpg]
Cero patatero de hierro en las dos aguas.
Huh
#17
Bueno, lo del agua del grifo es lógico, en el acuario te toca abonar. Hazlo poco a poco, empieza por la mitad de la dosis y vuelves a medir y así la podrás ajustar sin pasarte. un saludo
#18
Lo primero esto, que no se si se ha obviado:

(13-12-2018, 02:07 PM)Robertolga escribió:
[Imagen: 30149415.jpg]

Lo segundo, y vuelvo a citar:
Cita:Por lo tanto cuando existe déficit de nutrientes móviles las zonas de la planta más afectadas son las viejas puesto que desplazan los nutrientes hacia las zonas nuevas, pero cuando existen carencias nutricionales inmóviles, las zonas más dañadas son las zonas nuevas, puesto que no tienen reservas.

Extraído de aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...-y-dibujos

Olvídate del hierro, te faltan macros. Tienen hambre Big Grin

Saludos
#19
Mañana toca cambio de agua del 50% y medir y el domingo empiezo a abonar 10 de nitrato y 1 de fosfato,
Lo que me extraña es que las plantas no tengan ese color verde que les caracteriza ,tiran más a un color pálido y amarillentas cómo habéis visto en las fotos y en el video,
Paso del hierro,o abono en pequeñas cantidades?
Gracias por la ayuda que me estáis dando,estoy encantado con el foro.
Un abrazo-drinks.gif
#20
Bueno, antes me exoliqué un poco a lo burro -laughbounce2.gif

El vídeo no lo he podido ver, pero si como dices hojas viejas estropeadas y nuevas estupendas, cumple perfecto con la descripción que te citaba.
Falta de macros (nutrientes móviles que la planta se lleva a las hojas nuevas).

Por otro lado, ten en cuenta que 10:1 es una relación, no valores. Me explico: diez veces más nitratos que fosfatos.
Con esto quiero decir (ando con el móvil y no he podido mirar los test que habrás puesto en alguna parte) que posiblemente no haga falta subir los nitratos a diez. Con que sean más (tienen hambre) y sean diez veces más que los fosfatos, todo bien. Por ejemplo, 5-0,5, un clásico para ir viendo.

A partir de ahí, que pasen las semanas y a ver por dónde tira. Cada acuario va a su manera, les hay que comen fosfatos, les hay que comen nitratos... yo empiezo a pensar que en realidad está más relacionado con el tipo de residuos que genera cada acuario (restos de podas, hojas muertas, cacas de peces, alimento no ingerido...) muchas variables Big Grin

Yo echaría de momento poquito hierro, esas plantas no las veo con fuerza para mucho aún. Pero sobretodo macros. Ah, y te va a tocar podar y replantar las zonas superiores descartando lo viejo en más de un caso... esas hojas viejas chungas solo valen para ralentizar a las plantas.

Venga que eso tira seguro!

Cuéntanos cómo va Big Grin

Saludos
#21
Totalmente de acuerdo, sobee todo en lo relativo a la generación de N y P por parte del acuario. Es un factor decisivo a la hora de calcular los consumos. Un saludo
#22
(14-12-2018, 06:41 PM)mirdav escribió: Totalmente de acuerdo, sobee todo en lo relativo a la generación de N y P por parte del acuario. Es un factor decisivo a la hora de calcular los consumos. Un saludo
Epece abonando 10 1 , tenia los fosfatos y nitratos en cero,las plantas tiraban de lujo.
A la semana siguiente antes de hacer cambios de agua,mido y tenia 3 de nitrato y 6 de fosfato,no
lo habían consumido todo,de echo tenia punto verde en el cristal,
Asín que esta semana decido bajar la dosis a 5 0,5 empecé el domingo pasado y las plantas pegaron um parón en comparación con la semana pasada, decido medir este miércoles y tenia los N P a cero -dontknow.gif,
De hay el volver a abonar la semana próxima 10 1.
Vamos a ver esta seman que tal-nosweat.gif
#23
Pues ayer después del cambio de agua tenia los nitratos y fosfatos en 0, los e ajustado a 10 1.
Una vez ajustados los valores ,mido el potasio y lo tenia en 11,por lo que no edite potasio, ya sabemos que metemos mucho con el N P creo que demasiado.
Ahora mi pregunta,edito diario 2 0,5 para calcular el consumo de mi acuario a final de semana?
O no abono y mido el miercoles haver cómo va consumiendo.
Saludos
#24
Yo mediria antes de abonar nada. Incluso si quieres, casi todos Los dias o cada dos y lo vas apuntado, asi sabras los consumos. Si mides al final de semana y por lo que sea algun valor se te quedó a 0 algun dia antes, la medición de consumos, será irreal.
#25
Hola, de acuerdo con Javirú en lo de no llegar a cero, en ese caso el cálculo sería irreal.
Pero por otro lado, ten en cuenta que ese acuario tiene todavía muy poco tiempo, y y las plantas todavía no están en su mejor momento, por lo tanto intentar saber el consumo real del acuario en este momento puede ser complicado.

Un mes después de montar el 80 l intenté esto que dices. No sirvió para nada, al final lo que he venido haciendo es ir midiendo cada tres días más o menos y compensando lo que veo que falta. A lo tonto, he ido viendo lo que consume, aunque sea un auténtico tostón. Y desde hace dos semanas la cosa empieza ser regular, la semana pasada solo medí dos días.

Ojalá llegue el momento en el que no me haga falta medir, pero de momento me falta bastante Big Grin

Saludos
#26
(16-12-2018, 03:04 PM)Unay escribió: Hola, de acuerdo con Javirú en lo de no llegar a cero, en ese caso el cálculo sería irreal.
Pero por otro lado, ten en cuenta que ese acuario tiene todavía muy poco tiempo, y y las plantas todavía no están en su mejor momento, por lo tanto intentar saber el consumo real del acuario en este momento puede ser complicado.

Un mes después de montar el 80 l intenté esto que dices. No sirvió para nada, al final lo que he venido haciendo es ir midiendo cada tres días más o menos y compensando lo que veo que falta. A lo tonto, he ido viendo lo que consume, aunque sea un auténtico tostón. Y desde hace dos semanas la cosa empieza ser regular, la semana pasada solo medí dos días.

Ojalá llegue el momento en el que no me haga falta medir, pero de momento me falta bastante Big Grin

Saludos
Eso mismo pienso yo,quería contrastarlo con un video,tituladao Calcular consumo de un acuario plantado.
Pues a seguir midiendo, a mi me encanta hacer test,solo me falta la bata blanca y los pelos de punta

[Imagen: u7edz.jpg]
.Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#27
Se que vídeo dices Big Grin yo también lo he visto y está muy bien explicado, pero en mi humilde opinión, eso funciona cuando el acuario está mas establecido.

Saludos
#28
Esos estudios de consumo sirven para acuarios maduros y con una población ya establecida. Asi los nutrientes que el acuario genera y el consumo de el las plantas seran estables y el abonado no tendra variaciones significativas. En acuarios que estan empezando, ya ciclados pero muy inmaduros aun, te toca ponerte "la bata blanca" Un saludo
#29
(16-12-2018, 03:30 PM)Unay escribió: Se que vídeo dices Big Grin yo también lo he visto y está muy bien explicado, pero en mi humilde opinión, eso funciona cuando el acuario está mas establecido.

Saludos
Unay eso es lo que no te dice el video ,que es para un acuario establecido, por eso hay que contractar la información.
-good.gif
#30
Totalmente de acuerdo con l que dicen los compis. Lo que te comenté, es lo ideal para un acuario maduro, pero si es reciente como el tuyo, evidentemente te seguira exigiendo medir frecuentemente. Pero teniendo claro como hacerlo, aunque tedioso, los resultados que se consiguen merecen la pena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: