QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible Hongo en Corydora?(DIAGNÓSTICO: Posible parásito en aleta)
Respuestas: 8    Visitas: 1691
#1
Buenas Tarde.

Os pongo unas fotos de lo que acabo de de ver a una Cory.

Pienso que es un Hongo.

Mangueras, es asi?

Si es como tratarlo?

Si no es? Qué es y como tratarlo?

Ya la he cogido y la tengo en un tupper. La idea es meterla en el gambario que está vacio. Un saludo.

[Imagen: uc?export=view&id=1WagYrllzf1v6Wrz3ZtdlhasbJ4d1AhAW]

[Imagen: uc?export=view&id=1xluJ6of0IWk5HTH0XRBYwqViF8FBgIpU]

[Imagen: uc?export=view&id=1BI8XdhcIIwWxCEk6_RV7RND-Z0XIWnZ0]

[Imagen: view]

Mil Gracias -drinks.gif
#2
Si lo es. Fungicida. Yo uso mycosis stop de api. Es a base de pimienta racimosa. No lleva química. a mi me funciona fenomenal.
#3
Vale.

La acabo de coger y hacer más fotos. He tocado y no es blando. Es duro.

Me da la sensación como si se hubiera enganchado la aleta en algún sitio y al tirar se hubiera cortado y desgarrado un poco.

Pongo fotos

[Imagen: uc?export=view&id=1hlSY0jTQcW-NgksgmuwxNeiGhiUwwHnH]


[Imagen: uc?export=view&id=1K6aUIBrRyiuJu5ddSMe6gGTc-zqrvAzg]


[Imagen: uc?export=view&id=1-20YCDk-GpAyqsgDNjqf7uC60eZWKoP0]


[Imagen: uc?export=view&id=1K6aUIBrRyiuJu5ddSMe6gGTc-zqrvAzg]

De momento aislada y tratamiento preventivo. Bastoncillo de los oidos y betadine. Luego un poco de zumo de ajo para el agua.

Espero a ver que me decis...que no hay que cortar, que no haya que cortar...-huh.gif

Bueno, pues la naturaleza me ha ahorrado un sufrimiento.

Al aplicarle el algodoncillo con el Betadine, se ha desprendido la punta.

Creo que era lo que suponía al verla de cerca. Rotura.

Es muy pequeña y afecta a la punta. Es del tamaño del aguijón de una avispa.

Os pongo fotos.

[Imagen: uc?export=view&id=1QGGLiQgSP4SolCrofqs4ZVg417sTsPll]

[Imagen: uc?export=view&id=1YVkrzGzYxLFbgYBOidjquyXS6Oq61zKh]


Bueno, lo he tratado como mejor se me ha ocurrido. Agua en un tupper. Un poco de zumo de ajo y algún pequeño trozo. La he sacado y la he dado bien de Betadine.

La tengo ahí hasta que me digáis si hay algo más y mejor que hacer.

P.D. Mi hijo le queriía poner una tirita de dinosaurios. -happy.gif
#4
Yo me inclino por algún tipo de crustáceo que se le ha pegado al cuerpo, pero si ya se los has quitado perfecto, en las fotos de arriba parecía un plástico o algo así clavado, como cambia de verlo de unas fotos a otros es increíble a veces lo que nos podemos llegar a confundir de ver unas fotos a otras.

Ya no tiene nada en la aleta?

Si está ya limpia la aleta ahora ya sólo es regenerar lo que se haya roto, da buena calidad de agua y lo tienes apañado.

P.d: Buenas fotos Mortimer.
#5
Hola Mangueras, gracias por tu pronta respuesta, como siempre -good.gif

Pues si, se ha caído sólo al curarla. La otra parte de la aleta ha quedado bien.

Lo que tocaba duro, debía ser parte de la espina de la punta que se ha desprendido.

En el tupper nada bien.

De momento la tengo aislada en un tupper con agua del acuario, pero si no me dices lo contrario, la meto otra limpieza de betadine y a dejar de sufrir sola y que vuelva con la family.

El agua del grande tiene buenos parámetros. Acabo de colgarle el botafumeiro de ajo VIRLAKEITOR67 y antes lo he pasado por el agua del tupper, para que dejará parte del zumo de ajo.

Gracias por lo de las fotos, pero me ha costado lo suyo hasta que la he podido coger a la jodia. -fisch.gif
#6
Yo creo, que dónde mejor está ahora mismo ya es en el comunitario, un saludo y me alegro haya ido todo bien.
#7
Pues pa´dentro -good.gif

Mil Gracias.

P.D. Por si no te lo ha dicho nadie, nos sentimos más tranquilos contigo aquí -friends.gif
#8
Pues nada.

Así nos mira la herida.

[Imagen: uc?export=view&id=1thm6vV7WDK5VmWF4tYqVcO3sk3KQ6jAx]

Y aqui viene a vernos para decirnos que todo bien.



Me parece curioso que por el estres y por la temperatura que iría bajando en el tupper, el pez pierde color.

Ya lo está recuperando, pero me recuerda al día que vinieron, al salir del transporte.

Un saludo -good.gif
#9
Grande Mortimer, recuperara esa aleta sin duda, parece hasta con más energía que su hermana o amiga.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: