QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible Hexamita en tres peces(DIAGNÓSTICO: Parásitos internos posibles Helmintos)
Respuestas: 11    Visitas: 1571
#1
Estos ultimos días había notado muy raro a un Ramiretzi macho, el cual estaba siempre escondido, y en algunas veces subía a la superficie, boqueandomuy rápido.
Se lo comenté a algunos compañeros del foro por otro medio, y uno se percató de que tenía unos pequeños agujerito en la cabeza, además de estar el vientre hinchado.
Mirando por Internet, encontré que dichos síntomas son los de la enfermedad de Hexamitiasis, y decían que una de las formas de cruzarlo era con Metronidazol.
Una vez que ya tenía todo preparado, revisé el resto de peces, y vi que una Botia Striata y una Cebrita tenían el vientre también muy hinchado, por lo que he separado a los tres peces en una urna que me han dejado con 7 litros de agua. Me hubiese gustado algo más grande pero me ha sido imposible.

El planning a seguir según he leído es este:
- 1° día: Cambio 40% agua 250mg por cada 40L 
- 2º día: Descanso. 
- 3er día: Cambio 40% agua.  250mg por cada 40L 
- 4º día: Descanso. 
- 5º día: Cambio 40% agua.  250mg por cada 40L 
- 6º día: Descanso. 
- 7º día: Cambio 40% agua. Filtrar con carbón al menos  24h. 
- 8º día: Cambio 40% agua. 

[attachment=779]
[attachment=780]
#2
Has mirado heces?¿ Normalmente ahí es donde tienes la clave de la enfermedad.
Un buen tratamiento, es el uso de vitaminas DayaMineral en la papilla.







1 saludo
#3
Las heces el ramirezi las hace muy gelatinoza y largas.
La verdad que lo de las vitaminas es algo que me voy a plantear, porque si de ese modo evitó que le pasen esas cosas a los peces.
#4
Lo de las vitaminas me lo dijo Ana Muffy hace años y da buen resultado.






1 saludo
#5
Bueno, al final el ramirezi ha muerto. Espero que los otros dos mejoren.
#6
Bueno, ayer fallecieron la Botia y la cebrita
#7
Que mala pata Sad
#8
Pues si. Han muerto dos de los peces que más me gustan como eran el Rami y la botia Striata.
Me tocará suplir sus bajas
#9
Te recomendaria hacer un tratamiento a todo el acuario .
#10
Que me recomiendas?
#11
Cambios de agua ,con sifonados y yo agregaria o remojaria la comida en el zumo de ajos machacados, a lo mejor utilizar aloe verá natural.
#12
Te haré caso. Haré zumo de ajo y remojare la comida. He hervido la decoración por si acaso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: